Mi cuenta
    La lucha contrarreloj de Dani Rovira para poder estar en 'Mediterráneo' tras superar un cáncer y 6 meses de confinamiento
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El último año del actor malagueño ha estado lleno de malas experiencias y cambios. Lo ha contado en 'El Hormiguero', donde ha acudido como invitado para presentar 'Mediterráneo'. En cines el 24 de septiembre.

    Huracanes, pandemias, ataques de la ultraderecha a migrantes, mareas... El rodaje de Mediterráneo ha sido uno de esos que el equipo recordará siempre. En especial, Dani Rovira, que se unió a la grabación después de haber superado un cáncer. El actor reconoce en una entrevista en El Hormiguero, donde ha ido como invitado, que ni las temperaturas más extremas ni las largas jornadas de trabajo le quitaron la sonrisa de la cara porque pudo volver a trabajar después de una época muy dura.

    Rovira asegura que pasaron por momentos duros -"mucho calor, mucho frío, lo que pasa en todos los rodajes"-, pero que no tiene motivo para quejarse, ya que estaba haciendo lo que quería. "Para mí cada minuto que he pasado en ese rodaje ha sido un auténtico privilegio. No sería justo si dijera 'Qué mal lo pasé'. Yo venía de una bola extra. Como si hubiera rodado en mitad del desierto, me habría dado igual", cuenta el actor.

    Yo, que estuve confinado más que el resto de la gente en España -estuve casi 6 meses sin salir de casa-, el poder haber llegado a tiempo a este rodaje para mí es... Eduard lo podrá decir, estuvimos una semana de ensayos y yo estaba feliz

    Dani Rovira fue diagnosticado con un linfoma de Hodgkin en marzo de 2020, cuando ninguno de nosotros sabía muy bien las consecuencias del coronavirus. Tras un tratamiento de quimio y mucho amor de su entorno más próximo, como ha confesado en la entrevista, pudo recuperarse y seguir adelante con nuevos proyectos profesionales. Ante esta situación, lo único que siente "es una sensación de gratitud". "Al final, cuando te pasan este tipo de cosas y consigues superarlas de repente la vida se te torna de un cristal mucho más cristalino y de colores más chulos. Mi 40 cumpleaños fue muy atípico pero muy feliz. Ahora cumplir años es una suerte", asegura el intérprete.

    Tan pronto como pudo, Rovira se vio embarcado en el rodaje de Mediterráneo, una cinta dirigida por Marcel Barrena que cuenta una cara de la crisis migratoria en el Mediterráneo. La historia se centra en dos socorristas, Oscar (Eduard Fernández) y Gerard (Rovira), que quedan impactados por la fotografía de un niño ahogado. Deciden crear un equipo de salvamento para ayudar al máximo de personas posible.

    Esta batalla por la supervivencia tiene su base en una historia real, la de Oscar Camps y Gerard Canals, que crearon la ONG Open Arms en 2015 y, desde entonces, han logrado salvar más de 100.000 vidas. La cinta se grabó en Grecia y Barcelona y contó con la participación de más de 1000 extras, muchos de ellos refugiados en la vida real.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top