¿Qué dice la crítica de 'Sin tiempo para morir', la última entrega de Daniel Craig como James Bond?

Cary Fukunaga se pone a los mandos de esta cinta, que cierra la etapa del último agente 007 por todo lo alto. En cines desde el 1 de octubre.

Después de años de retraso, Sin tiempo para morir, la última película de Daniel Craig como James Bond, llega a los cines. En un principio estaba programada para noviembre de 2019, después se pospuso para febrero del 2020 y, tras la marcha de Danny Boyle, para abril de ese mismo año. Finalmente, se estrena el 1 de octubre de 2021. En definitiva, que ha sido una larga espera para todos los espectadores, que ahora llegarán a las salas de cine preguntándose si habrá merecido la pena la espera. Las críticas ya se han publicado y la respuesta es contundende: sí, ha valido la pena porque el nuevo capítulo del agente 007 es espectacular.

Sin tiempo para morir
    Sin tiempo para morir
    Fecha de estreno 1 de octubre de 2021 | 2h 43min
    Dirigida por Cary Joji Fukunaga
    Con Daniel Craig, Léa Seydoux, Rami Malek
    4,3
    3,9
    4,0

Alejandro G. Calvo, crítico de SensaCine, señala Sin tiempo para morir como la cinta con mayor sello autoral de la franquicia, gracias al director Cary Fukunaga. Destacan los matices dramáticos de los personajes, que están desarrollados de manera impecable, y cómo han conseguido reunir todos los elementos del agente en un mismo relato. "Hay muchísimas cosas que hacen especial esta película: no solo hay un villano, hay dos villanos, incluye una historia de amor más grande que la propia película, un 007 ya mayor que hace las escenas de acción imposibles de realizar... Han intentado incluir en las tres horas todo el mito completo de James Bond".

Sin tiempo para morir

Aunque en algunos momentos los valles narrativos pueden provocar la desconexión del espectador, según mantiene G. Calvo en su crítica, estamos ante una potente película de James Bond, con grandes escenas de acción y una historia de amor que funciona muy bien. Es algo en lo que está de acuerdo la crítica, de manera más o menos general.

Uno de los comentarios que más se repite es que es un gran espectáculo para decir adiós a su protagonista. "Craig deja la serie en un gigantesco espectáculo de 163 minutos que el público disfrutará durante décadas. Es algo hermoso de ver", opina Mick LaSalle, crítico de San Francisco Chronicle. Muy similar a lo que apunta Philip De Semlyen para Time Out: "Independientemente de la métrica que uses para la película de Bond (trama ajustada, villanos retorcidos, sinceridad emocional), la salida de Craig es un éxito rotundo".

Joe Morgenstern, de Wall Street Journal, escribe que "la nueva entrega es emocionante por su energía y escala, a pesar de sus defectos y temas derivados. Una hermosa despedida para su estrella". Es un poco lo mismo que opina Moira MacDonald para Seattle Times: "Tiene momentos de placer, muchos, pero al final se siente pesada de una manera en que una película de Bond no debería ser".

En España, abundan las buenas críticas. Luis Martínez, de El Mundo, le da 4 estrellas sobre 5 y dice: "Un equilibrado, glorioso y muy culpable espectáculo de fuegos artificiales y redenciones". Para Yago García, crítico de Cinemanía, se trata de una de las mejores de la franquicia: "La película más divertida de la saga desde su reboot. El Bond de Daniel Craig se vuelve más humano que nunca para una despedida a la altura de sus mejores momentos".

En definitiva, una última entrega para despedir a Daniel Craig como se merece. En este adiós, Craig está acompañado de Ana de ArmasLea Seydoux y Lashana Lynch, entre otros. Podrás disfrutar de Sin tiempo para morir en pantalla grande a partir del 1 de octubre.

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter