Mi cuenta
    Adiós a la demanda por 'Viuda Negra'. Scarlett Johansson y Disney llegan a un acuerdo

    "Estoy feliz de haber podido resolver las diferencias con el estudio", afirma la intérprete que ha dado vida a Natasha Romanoff en el Universo Cinematográfico de Marvel durante una década.

    La batalla legal entre Scarlett Johansson y Disney ha llegado a su fin. Después de que la actriz demandase al estudio por el estreno en 'streaming' -a través de la plataforma de la Casa de Mickey Mouse Disney+- de Viuda Negra, ambos han llegado a un acuerdo.

    Viuda Negra
    Viuda Negra
    Fecha de estreno 9 de julio de 2021 | 2h 14min
    Dirigida por Cate Shortland
    Con Scarlett Johansson, Florence Pugh, Rachel Weisz
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    4,0
    Ver en Disney+

    "Estoy feliz de haber resuelto nuestras diferencias con Disney", afirma Johansson en un comunicado. "Estoy increíblemente orgullosa del trabajo que hemos hecho juntos a lo largo de los años y he disfrutado mucho de mi relación creativa con el equipo. Espero continuar nuestra colaboración en el futuro".

    Según informa Deadline, la noticia del acuerdo llega pocos días después de que la primera audiencia judicial por la demanda de la actriz se aplazara hasta marzo de 2022.

    "Estoy muy contento de que hayamos podido llegar a un acuerdo mutuo con Scarlett Johansson respecto a Viuda Negra", ha comunicado el presidente de contenido de Disney Studios Alan Bergman. "Apreciamos sus contribuciones al Universo Cinematográfico de Marvel y esperamos trabajar juntos en una serie de proyectos futuros, incluida Tower of Terror".

    Elizabeth Olsen apoya a Scarlett Johansson en su demanda a Disney por 'Viuda Negra': "Bien por ti"

    Aunque los detalles no han trascendido de forma oficial, el medio antes citado señala que el acuerdo asciende a más de 40 millones de dólares.

    JOHANSSON VS. DISNEY

    Johansson ha interpretado a Natasha Romanoff/Viuda Negra durante una década en el Universo Cinematográfico de Marvel. Viuda Negra, la primera entrega en solitario sobre el personaje, llegó a las salas de cine y a Disney+ -mediante Acceso Premium con un coste adicional para suscriptores- de forma simultánea.

    La actriz puso la demanda contra el estudio porque, según ella, Disney estaba beneficiándose a expensas de su trabajo al estrenar el filme en la plataforma de 'streaming'. De acuerdo con el contrato de Johansson, la actriz solo recibía beneficios de la recaudación en cines de la película.

    Tras conocerse las acciones legales tomadas por la intérprete, Disney publicó un comunicado que los abogados de la actriz describieron como "un ataque misógino" y organizaciones como Time's Up, ReFrame y Women in Film tildaron también de "ataque machista". Las palabras del estudio fueron las siguientes: "La demanda es especialmente triste por su insensible desprecio a los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de la COVID-19". Además, revelaron el sueldo de Johansson.

    Tras lo ocurrido con Viuda Negra -el filme recaudó en la taquilla mundial más de 378 millones de dólares-, Disney ha decidido que el resto de sus proyectos lleguen de forma exclusiva a las salas de cine. Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, la segunda película de la Fase 4 de Marvel Studios, lleva acumulados más de 366 millones de dólares en todo el mundo. Free Guy, el filme protagonizado por Ryan Reynolds y Jodie Comer, ha recaudado más de 318 millones de dólares en todo el mundo. Eternals, la tercera entrega cinematográfica de la nueva etapa del Universo Cinematográfico de Marvel, también se estrenará de forma exclusiva en los cines el próximo 5 de noviembre.

    La demanda de Johansson ha puesto sobre la mesa la necesidad de tener en cuenta los beneficios que reciben los intérpretes con películas destinadas a verse solo en salas de cine, pero cuyo estreno se ha visto alterado por la pandemia del coronavirus. Como afirmó el productor Jason Blum al respecto de la demanda: "[Johansson] está haciendo algo muy difícil, está haciendo algo muy valiente y está luchando por todos los talentos".

    Ahora que todo se ha solucionado, Johansson y Disney podrán seguir colaborando en el futuro. Como ha señalado Bergman en su comunicado, uno de los próximos proyectos en los que la actriz y el estudio trabajarán es en Tower of Terror, una película basada en la famosa atracción de Disney. La intérprete será productora del filme y también la protagonizará.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top