Mi cuenta
    'La canción de los nombres olvidados', otro caso de película odiada por la crítica y aplaudida por el público
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Tim Roth y Clive Owen protagonizan esta cinta donde la música tiene mucho protagonismo. Esta noche a las 22.10 en La 1.

    El estreno de La canción de los nombres olvidados no pudo ser menos acertado. Fue el 13 de marzo de 2020, justo el día en que el presidente del gobierno Pedro Sánchez decretó el confinamiento en toda España. Los datos de aquel fin de semana fueron absolutamente desastrosos, ya que a partir del sábado 14 ningún cine pudo abrir, que se sumaron a los que ya habían tomado la iniciativa el día anterior. En definitiva, que esta cinta no tuvo el camino que se merecía y, a juzgar por la diferencia entre las críticas de prensa y de público, tampoco las valoraciones estuvieron a la altura.

    La canción de los nombres olvidados
    La canción de los nombres olvidados
    Fecha de estreno 13 de marzo de 2020 | 1h 54min
    Dirigida por François Girard
    Con Tim Roth, Clive Owen, Catherine McCormack
    Medios
    2,9
    Usuarios
    3,1

    Empezamos por el principio, ¿de qué va La canción de los nombres olvidados? A través de diferentes décadas, cuenta la historia de dos amigos que huyen del nazismo alemán en su Polonia natal. Dovidl es un niño prodigio del violín que es acogido por una familia para que pueda tener estudios musicales. Así es como se convierte en el mejor amigo de Martin, el niño de la familia. Mucho tiempo después, Dovidl está a punto de dar un importante concierto cuando desaparece. Martin, que ahora trabaja de profesor, descubre por casualidad a un violinista que muestra la misma filigrana estilística que su viejo amigo y va tras su pista.

    Dirigida por François Girard (El violín rojo), la película obtuvo malas críticas por parte de la prensa especializada. Sin embargo, el público opinó todo lo contrario y le dio un sobresaliente. Algunas de las cosas que destacan los usuarios que han dejado su crítica en internet es que es muy emotiva. La relación entre los dos protagonistas ha conquistado a los espectadores por encima de todo. Ese es el principal aspecto que aparece en los comentarios.

    En cambio, lo que señalan los críticos es que la película no termina de funcionar. Además, creen que la intriga y el misterio que podrían haber elevado la trama no se desarrolla de manera satisfactoria. "Lejos de aumentar la sensación de misterio, la construcción del 'flashback' vuelve el presente dramáticamente inerte, dando a los actores poco que hacer", escribe Barbara VanDenburgh en Arizona Republic. Es lo mismo que dice Mick LaSalle en San Francisco Chronicle: "Hay un misterio en el corazón de la película, pero no es mucho. Una vez que se resuelve, la película pierde el interés que tenía".

    Eso sí, la mayoría destaca las interpretaciones de Tim Roth y Clive Owen, que se convierten en una de las razones para ver la cinta. Si quieres pasar el rato con una historia emotiva y buenas actuaciones, esta noche a las 22.10h. en La 1 no te pierdas La canción de los nombres olvidados. Y después de manera gratuita en su plataforma de 'streaming'.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top