Durante la segunda Guerra Mundial, el pequeño Dovidl acaba de llegar a Londres como refugiado judío desde su Polonia natal. Con tan solo 9 años, es un prodigio del violín, y esto le permite ser acogido en una familia que le promociona estudios musicales. Dovidl se convierte en el mejor amigo de su nuevo “hermano” Martin y en la gran promesa familiar. Claro que, años después, cuando Dovidl está a punto de ofrecer su primer y esperado concierto, desaparece sin dejar rastro, dejando a Martin sumido en la tristeza y la incertidumbre.
Convertido en profesor y experto musical Martin (Tim Roth), ya adulto, descubre por casualidad a un joven violinista que le muestra una filigrana estilística que sólo Dovidl podría haberle enseñado, despertando en él sentimientos que permanecían olvidados. Martin comienza en ese momento una búsqueda que le llevará a recorrer medio mundo y a adentrarse en su propio interior para dar respuesta a las preguntas silenciadas durante tantos años.
Interesante. Se deja ver. Buenas interpretaciones masculinas. El horror de la guerra a través de los ojos de un niño judío. De todas formas falta algo a mi parecer.
En el filme hay tres actores que dan vida a los dos personales protagonistas. Clive Owen interpreta al violinista Dovidl, que de niño y de joven está interpretado por los actores Luke Doyle y Jonah Hauer-King. Por su parte Tim Roth da vida a Martin, que en su faceta joven lo interpretan los actores Misha Handley y Gerran Howell.
Compositor ganador de tres Oscar
Howard Shore compone la banda sonora del filme. Shore cuenta con tres premios Oscar por la música de los filmes El señor de los anillos: La comunidad del anillo (2001) y El señor de los anillos: El retorno del rey (2003), también Oscar a Mejor canción por el tema Into the West.
Director de El coro
El director del filme, François Girard, es conocido por haber dirigido otra película de corte musical: el éxito francés El coro (2014).
Secretos del rodaje
Especificaciones técnicas
Nacionalidades Canadá,
Hungría,
Alemania,
Gran Bretaña