Mi cuenta
    ¿Y después de la secuela de 'Dune'? Denis Villeneuve cree que la saga podría convertirse en una trilogía con 'El mesías de Dune'
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El director cree que el segundo libro de la saga literaria iniciada por Frank Herbert podría convertirse en "una película extraordinaria".

    Cuando Denis Villeneuve comenzó en la adaptación de Dune, la famosa novela de Frank Herbert, puso una condición: poder dividirla en dos partes. La primera entrega llegó a las salas de cine españolas el pasado 17 de septiembre. A falta de que Warner Bros. anuncie oficialmente que da luz verde a la secuela, Villeneuve cree que en lugar de una bilogía, la historia de Paul Atreides (Timothée Chalamet) podría llevarse a la gran pantalla con una trilogía.

    Dune
    Dune
    Fecha de estreno 17 de septiembre de 2021 | 2h 36min
    Dirigida por Denis Villeneuve
    Con Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac
    Medios
    4,4
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    5,0
    Streaming

    No. La idea del director no es dividir lo que queda del libro Dune en dos partes más. Villeneuve cree que El mesías de Dune, la segunda novela de la saga literaria iniciada por Herbert, también podría convertirse en una película.

    Así lo contó el realizador en CBC Radio Canada (vía Collider):

    Está el segundo libro de 'Dune', 'El mesías de Dune', que podría ser una película extraordinaria. Siempre he visto que podría ser una trilogía, después, ya veremos. Lleva años de trabajo. No puedo pensar en ir más lejos que eso

    Publicado en 1976, El mesías de Dune continúa la historia de Paul Atreides y se ambienta 12 años después de los sucesos ocurridos en Dune.

    Aunque la idea de una trilogía es una gran noticia para los fans de Villeneuve y de la película, por el momento queda pendiente que Warner Bros. anuncie oficialmente la segunda parte. Dune se ha estrenado ya en varios territorios -España incluida- y lleva recaudados más de 129 millones de dólares.

    Todo lo que sabemos sobre 'The Sisterhood', la serie precuela de 'Dune' de HBO Max sobre las Bene Gesserit

    A las carteleras de Estados Unidos -y a HBO Max- llega este viernes, 22 de octubre. Por lo tanto, esa cifra podría aumentar considerablemente este fin de semana. La recaudación, al fin y al cabo, también es un poderoso elemento a tener en cuenta a la hora de continuar una saga. Villeneuve, por su parte, reconoció a principios de septiembre de este año que está preparado para ponerse a rodar la secuela en 2022 si dan luz verde al proyecto pronto

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top