Mi cuenta
    Alec Baldwin mata en un accidente a la directora de fotografía de su última película, 'Rust'
    22 oct. 2021 a las 8:59
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El actor se encontraba en el rodaje de la producción cuando disparó un arma de fuego auténtica que creyó que estaba descargada.

    La directora de fotografía Halyna Hutchins ha muerto en el rodaje de Rust a raíz de un disparo accidental. El actor y productor Alec Baldwin ha sido el que ha apretado el gatillo del arma de fuego, ya que, según recoge The New York Times a través de Juan Rios -un portavoz de la oficina del sheriff de Santa Fe-, pensaba que se trataba de una pistola de fogueo que ya estaba descargada.

    El disparo se produjo en mitad de una escena que estaba siendo grabada o ensayada. Aún no se conoce cómo ocurrió para herir a las dos personas. Tras el disparo, Hutchins fue trasladada en helicóptero al University of New Mexico Hospital de Albuquerque, pero murió a causa de sus heridas. En el suceso también ha resultado herido el director, Joel Souza, que se encuentra hospitalizado.

    La policía se encuentra investigando el suceso que ha tenido lugar en el rancho Bonanza Creek, una localización muy habitual en Hollywood, y no se han presentado cargos. Por el momento, la investigación está abierta para esclarecer lo ocurrido y Baldwin se ha prestado para ayudar en todo lo posible. Según declaraciones de Rios, Baldwin acudió a la comisaría por su propia voluntad: "Vino voluntariamente y abandonó el edificio después de haber terminado con las entrevistas".

    "Estamos tratando de determinar cómo y qué tipo de proyectil se ha utilizado en el arma de fuego", cuenta Rios.

    Una "estrella revelación" que se crió en el Círculo polar ártico: ¿Quién era Halyna Hutchins, la directora de fotografía muerta en el rodaje de Alec Baldwin?

    "El elenco y equipo ha quedado absolutamente devastado por la tragedia de hoy y enviamos nuestras mayores condolencias a la familia de Halyna y sus seres queridos. Hemos detenido la producción de la película por un periodo de tiempo indeterminado y estamos cooperando con la investigación del Departamento de Policía de Santa Fe", ha declarado en un comunicado la productora, Rust Movie Productions LLC.

    Halyna Hutchins era una ucraniana que creció en una base militar soviética en el círculo ártico. Estudió periodismo en Ucrania antes de trasladarse a Los Angeles. En su perfil de Instagram se definía como una "soñadora sin descanso" y "una adicta a la adrenalina". En su filmografía encontramos trabajos como Archenemy, protagonizada por Joe Manganiello, o Blindfire.

    facebook Tweet
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top