Mi cuenta
    Una "estrella revelación" que se crió en el Círculo polar ártico: ¿Quién era Halyna Hutchins, la directora de fotografía muerta en el rodaje de Alec Baldwin?
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Ha sido la víctima del accidente en el rodaje de la película de Alec Baldwin. Detrás del suceso se esconde una historia de superación y una de las figuras emergentes de la industria.

    Se crió en el Círculo polar ártico entre submarinos y renos, fue investigadora y vivía el mejor momento de su carrera. Halyna Hutchins ha visto truncada su carrera a los 42 años al fallecer en un accidente en el rodaje de Rust, la última película de Alec Baldwin. El actor y productor del filme presionó el gatillo de una pistola de fogueo que pensaba que había sido descargada, hiriendo de manera mortal a Hutchins, directora de fotografía, y Joel Souza, director del filme. Souza permanece hospitalizado y sobre Baldwin no se han presentado cargos.

    Alec Baldwin mata en un accidente a la directora de fotografía de su última película, 'Rust'

    Mientras la investigación transcurre para esclarecer lo ocurrido, Hollywood se llena de mensajes en homenaje a Hutchins. "Pensaba que iba a ser muy famosa y exitosa", dice a Los Angeles Times Adam Egypt Mortimer, que trabajó con ella en Archenemy, "Se estaba construyendo una reputación. Mostraba a la gente lo que podía hacer". Elijah Wood, el productor de la cinta, también ha dado su pésame. "Noticias totalmente horribles y devastadoras sobre la directora de fotografía de Halyna Hutchins. Mi corazón va con su familia".

    Joe Manganiello trabajó con ella en Archenemy y no ha tardado en mostrar su estupefacción en redes sociales. "Estoy en shock. Tuve mucha suerte de tener a Halyna Hutchins como directora de fotografía en Archenemy. Un increíble talento y una gran persona. No puedo creer que esto haya pasado... ¿Una pistola de fogueo puede matar a un miembro del equipo? Qué tragedia tan horrible. Mi corazón está con su familia", ha escrito el actor en su cuenta de Twitter.

    Halyna Hutchins fue seleccionada en 2019 por la revista American Cinematographer como parte de las American Cinematographer’s Rising Stars, una lista que recopila las estrellas potenciales de la industria estadounidense. Hutchins, de 42 años, estaba viviendo un momento muy dulce en su carrera y le esperaban proyectos cada vez más importantes.

    Hasta llegar a Hollywood, la actriz había tomado un camino nada usual. Nació en Ucrania y creció en una base militar soviética que se encontraba en el Círculo Ártico, "rodeada de renos y submarinos nucleares", según afirma en su web personal. Se graduó en periodismo en la universidad de Kiev, pero su interés estaba puesto en la industria del cine. Antes de trasladarse a Estados Unidos, trabajó como periodista de investigación en producciones documentales británicas. Ya en Los Angeles, se graduó en un máster de Dirección de Fotografía en el American Film Institute y pronto comenzó a participar en proyectos independientes.

    Trabajó con Pollyanna McIntosh -actriz de The Walking Dead- en el largometraje de terror Darlin, presentado en el SXSW de 2019; también con el director Mike Nell en Blindfire; y junto a Elijah Wood y Joe Manganiello en Archenemy. Rust era su sexto largometraje en una filmografía que ya contaba con 30 créditos, entre los que aparecen cortos, documentales y series.

    En su bio de Instagram se define como una "soñadora sin descanso" y "adicta a la adrenalina". Era muy activa en la red social y en las últimas semanas había compartido varios momentos en el rodaje de Rust. Entre las instantáneas y vídeos, aparece montando a caballo en su día libre o disfrutando de las increíbles vistas desde el rancho Bonanza Creek donde tenía lugar el rodaje.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Alec Baldwin mata en un accidente a la directora de fotografía de su última película, 'Rust'
    Comentarios
    Back to Top