Mi cuenta
    'Eternals': Lo nuevo de Marvel podría prohibirse en Arabia Saudí, Qatar y Kuwait
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Desde la primera armadura de Iron Man al chasquido de Thanos. Siempre buscando novedades sobre el Universo Cinematográfico de Marvel.

    El filme, que planeaba llegar a las salas de cine el 11 de noviembre, se ha encontrado con algunas peticiones por parte de los censores que Disney no está dispuesta a aceptar.

    Empiezan los problemas para Eternals. La nueva película del Universo Cinematográfico de Marvel podría prohibirse en Arabia Saudí, Kuwait y Qatar. Según informa THR, el filme dirigido por Chloé Zhao planeaba llegar a las salas de cine de la región el 11 de noviembre. No obstante, la película se ha encontrado con una serie de peticiones por parte de los censores de la zona que Disney no está dispuesta a aceptar.

    Eternals
    Eternals
    Fecha de estreno 5 de noviembre de 2021 | 2h 37min
    Dirigida por Chloé Zhao
    Con Gemma Chan, Richard Madden, Salma Hayek
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    3,0
    Ver en Disney+

    La película ya ha sido eliminada de las páginas web de cada uno de los países mencionados anteriormente. En los Emiratos Árabes Unidos, no obstante, Eternals continúa estando entre los títulos con próximo estreno en cines.

    El medio antes citado afirma que la decisión de prohibir el filme podría haberse debido a la aparición de la primera pareja LGTBQ+ del Universo Cinematográfico de Marvel. Phastos, el personaje de Brian Tyree Henry, es un eterno casado con un hombre llamado Ben (Haaz Sleiman) de origen árabe que en la película se llega a referir a su marido con la palabra "habibi" (en español se traduce como "cariño" o "mi  amor"). Además, la pareja tiene un hijo pequeño. En un momento del filme, Phastos y Ben se dan un beso en la boca de despedida.

    La homosexualidad sigue siendo ilegal en el Golfo Pérsico y aquellas películas que contienen elementos LGTBQ+ son, normalmente, eliminadas de las carteleras. Algo así ocurrió con Onward. El filme de Pixar fue censurado en Arabia Saudí, Kuwait y Qatar porque contenía una referencia a una pareja lesbiana.

    'Eternals' ya está disponible en Disney+. 11 curiosidades que nos han contado sus protagonistas

    Zhao ya expresó su preocupación sobre que algo como esto ocurriera en una entrevista con IndieWire. "No sé todos los detalles, pero creo que han existido conversaciones y hay un gran deseo por parte de Marvel y por mi parte -hemos hablado de esto- de no cambiar el montaje de la película. Cruzamos los dedos". 

    Eternals es la apuesta de Marvel por la diversidad en la que se incluye una amplia representación tanto racial, como de distintas identidades. Además de introducir al primer superhéroe gay en el Universo Cinematográfico de Marvel, también incluye, entre otras cosas, a la primera superheroína sorda. Se trata de Makkari, a quien interpreta Lauren Ridloff que en The Walking Dead ya interpretaba a un personaje sordo. Angelina Jolie, Salma Hayek, Gemma Chan, Richard Madden y Kit Harington son el resto de protagonistas del filme.

    La nueva entrega de Marvel Studios, el tercer largometraje de la Fase 4 de la franquicia, llega a las salas de cine españolas este viernes, 5 de noviembre. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • 'Eternals', 'Santos criminales', 'Alerta roja' y La ruleta de la fortuna y la fantasía' destacan entre los estrenos de cine del fin de semana
    • 'Eternals' ya está disponible en Disney+. 11 curiosidades que nos han contado sus protagonistas
    Comentarios
    Back to Top