Mi cuenta
    'Eternals' ya está disponible en Disney+. 11 curiosidades que nos han contado sus protagonistas
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Desde la primera armadura de Iron Man al chasquido de Thanos. Siempre buscando novedades sobre el Universo Cinematográfico de Marvel.

    La película, dirigida por Chloé Zhao y protagonizada por Gemma Chan, Angelina Jolie, Salma Hayek y Richard Madden, se ha estrenado en la plataforma de 'streaming' de la Casa de Mickey Mouse.

    Eternals, una de las entregas de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, ya está disponible en Disney+. El filme, dirigido por Chloé Zhao, supone el debut en la franquicia de unos cuantos nuevos superhéroes y superheroínas de los que se desconocía su existencia, pero que llevan entre nosotros desde los inicios de la humanidad. 

    Eternals
    Eternals
    Fecha de estreno 5 de noviembre de 2021 | 2h 37min
    Dirigida por Chloé Zhao
    Con Gemma Chan, Richard Madden, Salma Hayek
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    3,0
    Ver en Disney+

    Antes de su estreno en cines el pasado mes de noviembre, tuvimos la oportunidad de conocer 11 curiosidades sobre la película de boca de sus actores durante la rueda de prensa del filme, evento al que acudió SensaCine de forma virtual junto a otros medios. Desde cómo fue la curiosa presentación de Zhao de la película a la construcción de sets, bailes de Bollywood, relaciones sorpresa y las similitudes entre el reparto y sus personajes. 

    1. El universo del UCM todavía guarda muchos secretos

    Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, ha revelado que Eternals es una forma de decirle a los fans del Universo Cinematográfico de Marvel que todavía no lo saben todo sobre el universo de la franquicia. También la oportunidad de crear una historia con la que mucha gente va a poder verse representada. 

    "Esa era la idea", comienza Feige sobre la razón de introducir a estos personajes en su Fase 4. "Nate Moore, nuestro productor, tuvo esa visión de lo que esta película podría ser. Cuando Chloé llegó y nos hizo una presentación y cogió estas ideas generales que teníamos y el espectacular material de Jack Kirby, se convirtió en una etapa nueva y especial para nosotros". 

    Eternals abarca diferentes períodos de tiempo, pero la trama principal ocurre en un mundo ambientado tras los eventos transcurridos en Vengadores: Endgame. "Es en un mundo posterior a la Infinity Saga. Queríamos dar un paso nuevo y audaz y decir: 'Todavía no sabes todo sobre el universo'. También decir que están estos 10 espectaculares héroes a los que no has conocido y que llevan aquí todo el tiempo"

    2. Chloé Zhao convenció a Marvel con una foto de la arena y un poema de William Blake

    Para su presentación, Zhao enseñó a Marvel una imagen macro de la arena y un poema de William Blake. "Se me permitió seguir en esa sala, así que fue muy bonito", recuerda la directora. "En ese poema, Blake intenta transmitr que puedes ver la belleza infinita y el significado del cosmos en las cosas más pequeñas que hay en la Tierra". 

    ¿Quiénes son los protagonistas de 'Eternals'? De la Thena de Angelina Jolie al Caballero Negro de Kit Harington

    La visión que Zhao, ganadora del Oscar a Mejor directora en 2021 por Nomadland, tenía para el filme era capturar esa escala: la de la belleza de todo nuestro universo. "Algo tan grande como la creación del Sol y tan íntimo como los susurros de los enamorados"

    3. El 'coming-of-age' de Sersi y la dualidad de Ikaris

    Los protagonistas principales de Eternals son Sersi e Ikaris, interpretados respectivamente por Gemma Chan y Richard Madden. Su historia de amor y sus relaciones con los humanos y la Tierra que deben proteger es clave en la historia de la película. 

    Como describe Chan sobre su personaje: 

    Sersi es una superheroína, pero sus poderes no son los más obvios y más llamativos. Ella no es la mejor luchadora. Lo que tiene es empatía y una afinidad real por la humanidad y la Tierra. Ella es un espíritu libre

    La actriz incluso afirma que Sersi, pese a llevar con vida desde hace miles y miles de años, tiene un viaje parecido al de un adolescente que pasa a la edad adulta. "Esa fue una de las cosas que más disfruté sobre la película, el hacer ese viaje con este personaje en una especie de 'coming-of-age".

    Madden, por su parte, destaca de su personaje el conflicto al que tiene que enfrentarse en Eternals. Por un lado está su deber como eterno. Por otro, su amor con Sersi. "Ikaris intenta enterrar ese amor porque se interpone en el camino de su deber y está continuamente enfrentándose a ambos", indica. 

    4. Thena, el personaje de Angelina Jolie que más se parece a ella

    Angelina Jolie es la encargada de interpretar a la guerrera eterna Thena, un papel que, según los hijos de la actriz, es el que más se parece a ella en la vida real.

    "Muchos de nosotros fuimos elegidos para llevar algo de nuestras propias vidas. Algo que tenemos y que quizá no estábamos al tanto de ello. Y después dejar que fuese creciendo en la película. Mis hijos me dijeron que Thena es la que más se parece a mí", indica. En su caso se trata de mostrar que también hay vulnerabilidad en las personas más fuertes. 

    Además de eso, la intérprete afirma que la idea de familia de Eternals es lo que le sedujo para querer formar parte del proyecto. "Me atrajo este proyecto por muchas razones. Soy fan del Universo Cinematográfico de Marvel. Era una gran fan de Chloé. Y luego la historia y el reparto. Fue la idea de lo que esta familia iba a ser", explica. "Quería ser parte de esta familia antes incluso de saber mucho sobre a quién iba a interpretar"

    5. 'Eternals' le confirmó a Salma Hayek que "todo es posible"

    Salma Hayek siempre quiso ser una superheroína en un 'blockbuster'. La actriz lo intentó sin éxito a lo largo de décadas y no ha sido hasta que ha llegado a los 55 años cuando ha conseguido cumplir su sueño.

    Es una experiencia muy humilde porque sueño a lo grande. Sueño a lo grande y si no lo hubiese hecho no hubiese llegado aquí. En mis sueños quería ser una superheroína. Y quería trabajar con el mejor director en el mundo y hacer películas 'blockbuster' y películas que son arte. No me ocurrió. Peleas por ello a los 20, a los 30 y a los 40 dices: 'Que le den

    Y cuando parecía que todo estaba perdido, Hayek fue elegida para interpretar a Ajak, un personaje que en los cómics es un hombre y que, encima, es la líder de los eternos en la película. "Estaba equivocada. Todo es posible", recalca. 

    6. La mentira de Chloé Zhao para la escena de baile de Kumail Nanjiani 

    Kumail Nanjiani interpreta a Kingo, un eterno que en el presente se ha convertido en toda una estrella en Bollywood. Eso hizo que el actor tuviese que prepararse para algo que creía que era imposible para él: bailar. Conseguir ese momento en gran pantalla supuso meses de clases de danza y una mentira por parte de Zhao

    "Lo más difícil fue el baile. Juro que Chloé me engañó. Cuando hablamos por primera vez sobre la película me dijo: 'Hay una secuencia de baile de Bollywood'. Pensé: 'Chloe, creo que no puedo hacerlo'. Ella me dijo: 'Vale, haremos una escena de acción de Bollywood'. Y entonces, en cuanto llego a Londres me dice: 'Es una secuencia de baile'. Le dije: 'Consígueme una profesora de baile ahora mismo", recuerda Nanjiani.

    El actor se encontraba fuera de su zona de confort, pero aprendió a confiar en su directora: "Supe que ella no me iba a dejar mal, así que si quiere que haga algo, voy a hacerlo".

    7. Phastos, el personaje que le devolvió a Brian Tyree Henry la fe en la humanidad

    Curiosamente, cuando Brian Tyree Henry llegó a Eternals, compartía un elemento clave con su personaje Phastos: había perdido la fe en la humanidad.

    Como afirma el actor:

    Lo que más me gusta de Phastos es que, siendo él eterno, elige el amor. Decidió tener una familia incluso sabiendo que va a tener que verlos morir

    Phastos, el ingeniero del grupo, ha hecho historia en el Universo Cinematográfico de Marvel convirtiéndose en el primer superhéroe LGBTQ+ de la franquicia. En Eternals está casado y tiene un hijo. "El ha intentado encontrar una forma de poner amor en todo lo que ha hecho, incluso aunque su ingenio fue usado en su contra. Y eso conecta conmigo. Conectó mucho con cómo me siento, con cómo es mi sitio en la sociedad". 

    Otra de las curiosidades sobre el fichaje de Henry es que, cuando se unió al filme, le preguntó a Zhao cuánto peso tenía que perder para interpretar a un superhéroe. "Me dijo: '¿De qué estás hablando? Te queremos exactamente como eres'. Y ser un hombre negro y que alguien te mire y diga: 'Te queremos exactamente como eres', es diferente a cualquier cosa que haya sentido alguna vez. Y eso me llevó a ser de nuevo un niño de 11 años viendo estas películas de superhéroes y nunca ver a nadie como yo". 

    8. Kit Harington y su Dane Whitman como representación de toda la humanidad

    Kit Harington da vida a Dane Whitman en Eternals, un humano que mantiene una relación romántica con Sersi. "Es un buen tipo", explica el actor. "Siento que estoy representando a la humanidad. Estamos yo, el marido de Phastos y su hijo representando la humanidad. Tenía que representar algo que merecía la pena salvar", destaca. 

    Eternals supone el reencuentro entre Harington y Madden. Ambos formaron parte de Juego de Tronos. El primero como Jon Nieve y el segundo como Robb Stark. En la película de Marvel, ambos están enamorados de Sersi. "Una cosa que respeto mucho de Dane es que un hombre que vuela y que lanza rayos por los ojos le roba la novia y no tiene problemas con eso", afirma Harington. 

    El actor no tiene mucho tiempo en pantalla en Eternals y eso le permitió ver la evolución del reparto al principio y al final del rodaje. "Estuve en la lectura del principio y todo el mundo estaba muy vivo, feliz, emocionado... Luego, rodando mi parte las últimas dos semanas, parecían rotos. Rotos en el mejor sentido, pero sí, parecía duro".

    9. La relación entre Druig y Makkari fue una sorpresa para el equipo

    Lauren Ridloff interpreta a Makkari en Eternals, la primera superheroína sorda del Universo Cinematográfico de Marvel. Cuando Zhao vio la química entre ella y Barry Keoghan, quien interpreta a Druig, quiso más de ambos personajes en la gran pantalla. "En el guion, la relación entre Druig y Makkari no era algo demasiado aparente, pero Chloé, bajo su gran dirección, quería más Makkari y Druig", afirma la actriz. 

    Zhao vio esa conexión cuando ambos intérpretes se vieron por primera vez y empezaron a improvisar. "Veía chispas por todas partes", añade Zhao. "Inicialmente esa no fue la intención. Fue porque los vimos juntos y dije: 'Deberíamos dejarles jugar con eso".

    10. El bosque que apareció de la nada y confundió a Don Lee

    Don Lee ha participado en muchas películas de acción a lo largo de su carrera, pero interpretar a Gilgamesh en Eternals fue como una primera vez para él. "Es la película con la escala más grande que he hecho", indica.

    Una de las anécdotas que cuenta el actor es que un día llegó al rodaje y habían construido todo un bosque desde cero. "Un día llegué al set y no había nada y después, unas semanas más tarde, llegué al mismo sitio y habían hecho todo un bosque. Fue en plan: '¿Es este el lugar al que tenía que ir?".

    11. Maggie Smith como inspiración para la Sprite de Lia McHugh

    Sprite es la eterna con apariencia más joven. Aunque tiene miles de años como sus compañeros parece una niña. Esto es algo con lo que se identificó la actriz que la interpreta: Lia McHugh. "Siempre he parecido más joven de lo que soy y la gente asume que soy más joven de lo que soy. Así que me identifico con Sprite mucho en ese sentido".

    Precisamente eso de lo que habla McHugh es lo que convierte a Sprite en un personaje con muchas "capas emocionales". "Lo expresa de una forma temperamental y pícara. Igual que lo haría una señora mayor", afirma la actriz. Para prepararse para el papel, Zhao le propuso a McHugh que se fijase en Maggie Smith -Minerva McGonagall en la saga Harry Potter- a la hora de representar esos matices en la película. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top