Mi cuenta
    Esta película nació de un corto nominado al Oscar, tiene un final que te revuelve y la puedes ver gratis
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La plataforma de RTVE ofrece una gran cantidad de películas y series de manera gratuita. Exprime al máximo este servicio.

    Decir que Netflix o HBO tienen un catálogo muy interesante y grandes títulos a tener en cuenta no pilla a nadie de nuevas. Lo que quizás no sabías es que RTVE Play, la plataforma de televisión a la carta de RTVE tiene una larga lista de contenido para no perder de vista. Está llena de películas y series que puedes ver de manera completamente gratuita, algunas tan interesantes como Madre, la película de Rodrigo Sorogoyen que nació de un corto nominado al Oscar.

    Madre
    Madre
    Fecha de estreno 15 de noviembre de 2019 | 2h 09min
    Dirigida por Rodrigo Sorogoyen
    Con Marta Nieto, Jules Porier, Alex Brendemühl
    Medios
    3,4
    Usuarios
    2,7
    Streaming

    En 2017, Sorogoyen estrenó un cortometraje protagonizado por Marta Nieto que causó mucho revuelo. Ganó el Goya a Mejor cortometraje de ficción en la edición de 2017 y fue nominado al Oscar en la misma categoría. Su tensión constante y final sorprendente hizo que alcanzase gran éxito gracias al boca a boca.

    ¿De qué va? Marta recibe una llamada de su hijo de 6 años que está en una playa en Francia junto a su padre, el exmarido de la protagonista. Dice que el padre le ha dejado solo y se ha perdido. En los casi 18 minutos que dura la pieza, Marta intenta ayudar al pequeño a través del teléfono, pero la situación no hace más que empeorar.

    Dado el éxito que tuvo, el director lo convirtió en un largometraje. Los primeros minutos de la cinta son exactamente los mismos que los que componen el corto y, terminada la secuencia, la historia continúa para contar que la madre lleva diez años sin ver a su hijo. Se perdió durante sus vacaciones en el sur de Francia y, desde entonces, Marta no ha dejado de buscarle. Vive en la playa donde ocurrió todo y, aunque no le olvida, está empezando a llevar una vida independiente. Hasta que conoce a un adolescente que le recuerda mucho a su pequeño.

    La película se estrenó en 2019 y también fue muy bien acogida, especialmente la actuación de Marta Nieto. En los premios Goya de 2020 fue nominada a Mejor actriz protagonista, Mejor montaje y Mejor guion adaptado. Aunque no se llevó ningún galardón a casa tras la gala, tiene el favor de la crítica que la señalan como una buena película acerca del trauma de la madre.

    Tras su emisión en televisión, puedes disfrutarla totalmente gratis en RTVE Play -tanto en la web como en la aplicación-.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Las 10 mejores películas de terror de la última década, según los usuarios de SensaCine
    • Es una de las mejores películas del terror del año, no pasó por cines y ahora la tienes gratis en Disney+
    Comentarios
    Back to Top