Mi cuenta
    El 21 de noviembre abandona Netflix un clásico de la cultura pop que no debes perderte

    Igual que estamos atentos a los estrenos de la plataforma de 'streaming', hay que prestar atención a lo que deja el servicio. Última oportunidad para ver este clásico 'geek'.

    Últimos días para poder disfrutar en Netflix de Scott Pilgrim contra el mundo. La cinta de Edgar Wright se convirtió rápidamente en un éxito de la cultura 'geek', aplaudida a partes iguales por los críticos, el público y, lo que es más importante, los amantes de la novela gráfica en la que se basa. Es una aventura muy divertida con una trama y estilo de lo más original y el próximo 21 de noviembre abandona la plataforma de 'streaming'.

    Scott Pilgrim contra el mundo cuenta la historia de Scott -interpretado por Michael Cera-, el bajista de una banda que se enamora de una chica llamada Ramona Flowers (Mary Elizabeth Winstead). Para llegar a ella tendrá que superar varias pruebas, a modo de videojuego, protagonizadas por las exparejas de Ramona.

    Scott Pilgrim contra el mundo
    Scott Pilgrim contra el mundo
    Fecha de estreno 12 de noviembre de 2010 | 1h 52min
    Dirigida por Edgar Wright
    Con Michael Cera, Mary Elizabeth Winstead, Jason Schwartzman
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    2,5
    Streaming

    La cinta se estrenó en 2010, seis años después de que la novela gráfica comenzase a publicarse. Wright se interesó por el proyecto antes incluso de que el cómic viese la luz. Le pasaron un ejemplar durante la promoción de Zombies Party y lo vio tan "fresco y único" que quiso adaptarlo de inmediato. Como declaró el director, no tenía intención de hacer una película realista y se inspiró en el trabajo del director Mario Bava.

    Edgar Wright consiguió un estilo muy particular que recibió muchos halagos pero, precisamente, es lo que más critican aquellos que no defienden su propuesta. Mientras el crítico de Time Out Dave Calhoun asegura que "podría haber sido un desastre ruidoso", pero está cargada de "corazón, que lo hace algo divertido y único", hay quien opina que su mayor debilidad es que no da tregua.

    Es lo que le ocurre a Rodolfo Sánchez en su crítica para SensaCine, donde señala que "la acción no da respiro alguno y la acumulación de situaciones a veces puede llegar a apabullar". Sin embargo, es de los pocos con esta opinión. La inmensa mayoría agradecen una cinta tan original como ésta. "Es el paraíso de los geek, una mezcla de cómics, juegos de ordenador, rock grunge y drama, todo más rápido y divertido que cualquier cosa hecha antes".

    En su reparto, además de Michael Cera y Mary Elizabeth Winstead, encontrarás las geniales actuaciones de dos Vengadores antes de ser mundialmente conocidos. Por un lado está Chris Evans como Lucas Lee, un popular actor y skater que es uno de los primeros ex de Ramona en caer. También está Brie Larson dando vida a Envy Adams, que estuvo saliendo con Scott.

    Si te gusta el estilo de Edgar Wright -el mismo de Zombies Party, Bienvenidos al fin del mundo o Baby Driver-, has crecido derrotando a villanos en los videojuegos y nunca escondes tu parte más friki, tienes que ver Scott Pilgrim contra el mundo antes de que se vaya de la plataforma de 'streaming' el próximo 21 de noviembre. Si ya la has visto o no te ha dado tiempo a verla, disfruta de otras películas de acción en Netflix.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Netflix: Estrenos de películas del 15 al 21 de noviembre
    • 8 comedias de acción para ver en Netflix después de 'Alerta roja'
    • 3 nuevas series que se estrenan esta semana en Netflix y Amazon y que se perfilan como lo más top de 2021
    Comentarios
    Back to Top