Mi cuenta
    El agotador rodaje de 'Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City': "Fueron tres meses de frío gélido sin ver la luz del día"

    Hablamos con Kaya Scodelario, Robbie Amell, Tom Hopper y Avan Jogia; protagonistas de la historia de orígenes de la famosa franquicia de zombis. El filme llega este viernes, 26 de noviembre, a los cines.

    "Fue agotador. Fue un rodaje muy duro", recuerda Kaya Scodelario en SensaCine sobre su trabajo en Resident Evil: Bienvenidos a Raccon City. "Rodamos toda la película por la noche durante tres meses. No veíamos la luz del día. Y hacía un frío gélido".

    La actriz y el resto de sus compañeros de reparto se enfrentaron a una complicada producción bajo las órdenes del director Johannes Roberts. Adaptar el primer videojuego de la famosa franquicia de zombis requería, tal y como ha explicado Scodelario, rodar de noche en Canadá, en pleno invierno. A eso hubo que añadir una pandemia y la imposibilidad de viajar junto a sus familias. No obstante, la intérprete le encontró el lado bueno a tanto problema: "Todos sentíamos que teníamos que hacerlo lo mejor posible para salir de ahí. Y eso, definitivamente, es lo que están sintiendo los personajes".

    Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City
    Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City
    Fecha de estreno 26 de noviembre de 2021 | 1h 47min
    Dirigida por Johannes Roberts
    Con Kaya Scodelario, Hannah John-Kamen, Robbie Amell
    Medios
    3,0
    Usuarios
    2,5
    Ver en Amazon Prime Video

    Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City, la historia de orígenes de la franquicia que protagonizó Milla Jovovich, se ambienta en los años 90 y llega este viernes, 26 de noviembre, a las salas de cine. Scodelario da vida a Claire Redfield, la protagonista de la historia, una mujer que acude hasta la ciudad que da nombre al filme cuando se entera de que es posible que estén envenenando el agua. Allí se encuentra con el policía novato Leon Kennedy (Avan Jogia) y con su hermano policía, Chris (Robbie Amell). Todo ello con el brote zombi -cortesía de la Corporación Umbrella- que está infectando a los habitantes de Raccoon City.

    Scodelario reconoce que no se parece en nada a su personaje en la película:

    Soy muy diferente a ella en la vida real. Si estuviese en un apocalipsis zombi, probablemente me sentaría y lloraría. Ella va con armas de fuego. Protege a su hermano pese a la tensión que hay entre ellos […] Ella también es una auténtica tipa dura y es genial ejercitar esa parte de ti misma

    LOS FANS Y LOS VIDEOJUEGOS COMO PREPARACIÓN

    "Tuve que investigar bastante, lo que es genial porque hay mucha información", cuenta Scodelario sobre su proceso de preparación para dar vida a la heroína de la película. La actriz tuvo la suerte de toparse con diferentes versiones del personaje en los videojuegos y las películas y también con páginas en Internet hechas por fans en las que "debaten sobre cuál podría ser su comida favorita, y cuál es su música favorita". Scodelario también tuvo que entrenar para poder llevar a cabo las escenas de acción. "Antes de rodar todo giraba en torno a asegurarnos de que estábamos en forma física para cargar con una escopeta durante tres meses todos los días y conducir motos y matar zombis", añade.

    Amell, por su parte, recalca que gran parte de su proceso de preparación para interpretar a Chris fue jugar a los videojuegos y hablar con el director de la película.

    Como señala el actor sobre la construcción de su personaje:

    Intentamos hacer un poco más sustancioso al personaje, porque si sacas al personaje directamente del videojuego puede ser un poco plano, un superpolicía de una pequeña ciudad a rajatabla. Deja poco que desear. Creo que Johannes hizo un gran trabajo construyendo a estos personajes y este tejido conectivo, y sus relaciones y darles defectos y hacerles más humanos

    Amell y Scodelario, además, tuvieron que trabajar su relación de cara a dar vida a estos dos hermanos con un pasado extraño. "Fue genial hacernos amigos y conocernos mientras rodamos la película. Nuestros personajes crecen a medida que lo hicimos nosotros", recuerda Amell.

    Tom Hopper, que interpreta a Albert Wesker en el filme, también jugó a los videojuegos para prepararse para la película. Y eso le hizo volver al pasado, a cuando era un fan más de la saga. "Eso es lo mágico de la franquicia Resident Evil, que es intergeneracional […] Llevaba mucho tiempo sin meterme en ese mundo. Pero era una gran parte de mi niñez”", comienza.

    "Nuestros deberes, en realidad, se nos sugirió que volviéramos a jugar a los videojuegos. Volver al principio, volver a jugar a los videojuegos, conseguir el sentimiento de lo que es estar en el videojuego. Así que, volví a meterme en este grupo de fans. Y fue genial ir a los sets y ver los diferentes 'easter-eggs' que reconoces del videojuego. Y todo, de nuevo, volvió a estar muy fresco en mi cabeza", continúa.

    UN POCO DE HUMOR EN UNA PELÍCULA DE TERROR

    Pese a que Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City es una película de terror con zombis, el filme también encuentra algunos momentos para el humor. Uno de ellos ocurre con con la interacción entre el personaje de Hopper y de Avan Jogia.

    "Hay un poco de diversión", afirma Jogia. "Es agradable al principio de una película, de una película de terror, como sabemos todos tradicionalmente, que ese es el momento de tener un poco de diversión y relajarse un poco".

    Hannah John-Kamen, Donal Logue, Neal McDonough y Josh Cruddas completan el reparto principal de la película. Sobre estas líneas, no te pierdas nuestra entrevista con el reparto de la película. A continuación, echa un vistazo al tráiler. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top