Mi cuenta
    'La casa Gucci', 'Spencer' y otros biopics que puedes ver en el cine, Netflix, Amazon Prime Video y HBO Max

    Ya puedes disfrutar en las salas de cine de la odisea de una de las familias más suntuosas de la historia de la moda, protagonizada por Lady Gaga y Adam Driver, entre otros.

    El género biopic se ha convertido en uno de los grandes reclamos para el género cinematográfico. Durante los últimos años se han llevado a la gran pantalla la historia de diferentes personalidades extraordinarias, desde músicos hasta iconos del feminismo. En 2022 se espera que lleguen diferentes biopics como: El método Williams, Elvis o  Los ojos de Tammy Faye, entre otros. Mientras, ya puedes ver en las salas de cines dos de los nuevos y esperados biopics como La casa Guccy y Spencer. A continuación, recopilamos algunos de los mejores biopics de estos últimos años y que también puedes ver en plataformas de 'streaming'.

    La casa Gucci

    Glamur, fama, familia e intrigas, muchas intrigas. La casa Guccy está basada en el libro-reportaje "The House of Gucci" de Marcia Gay Forden, y Ridley Scott ha sido el encargado de plasmar uno de los acontecimientos más importantes de una de las familias icónicas de la moda en la gran pantalla, los Gucci.  La cinta se centra en Mauricio Gucci, interpretado por Adam Driver, y su esposa Patrizia Reggiani (Lady Gaga), quien entra en la familia para dar un giro de 180 grados a la marca. Pero un acontecimiento marcará el rumbo de Patricia cuando en 1995 sea condenada por ordenar a un sicario que terminase con la vida de su esposo tras descubrir que éste le había sido infiel. 

    Puedes ver la película desde el pasado viernes, 26 de noviembre, en cines. 

    Spencer

    Dirigida por Pablo Larraín y protagonizada por Kristen Stewart, Spencer sigue tres días en la vida de Diana Spencer durante las últimas Navidades que llegó a pasar con la Familia Real inglesa. Esos días surgirán diferentes hechos que harán que Lady Di retome las rienda de su vida y decida por fin a su matrimonio con el príncipe Carlos y dejar la realeza para centrarse en ella y sus hijos. 

    La cinta está disponible en las salas de cine.

    Frida

    Frida Kahlo es y seguirá siendo uno de los grandes iconos femininos, y Salma Hayek fue la elegida en 2002 para meterse en la piel de esta increíble mujer. Desde su primer y terrible accidente en un tranvía hasta su máxima exposición y climax profesional. El filme recoge las diferentes etapas por las que pasó la artista, tanto a nivel profesional como personal, y cómo no, su relación amorosa con Diego Rivera. 

    La película está disponible en el catálago de películas de Netflix

    Bohemian Rhapsody 

    Protagonizada por Rami Malek, Bohemian Rhapsody es una de los grandes biopics musciales de los últimos años, y que llegó a albergar grandes premios como: el Oscar, el Globo de Oro y el BAFTA a Mejor actor, por la interpretación de Malek; y el Globo de Oro a la Mejor película dramática en 2019. La película, que fue todo un éxito, narra la odisea desde que Mercury se uniera a Brian May y Roger Taylor, hasta el macroconcierto Live Aid de 1985 en el estadio de Wembley, seis años antes de que Mercury muriera de forma prematura.

    La cinta está disponible en la plataforma de 'streaming' HBO Max.

    Jackie

    También dirigida por Pablo Larraín, y protagonizada por Natalie Portman, Jackie narra la vida de la viuda de Kennedy tras el asesinato de su marido John F. Kennedy, presidente de los Estados Unidos, en Dallas, Texas. Después de este dramático suceso, Jackie jamás volverá a ser la misma. La cinta sigue el duelo de la Primera Dama y cómo logró hacerse con el cariño del mundo y, aún estando rota por dentro, consolar a una nación.

    La película está disponible en el catálago de películas de Amazon Prime Video.

    Rocketman

    La historia de otro de los iconos de la música fue llevada a la gran pantalla en 2019. En esta ocasión, el encargado de dar vida al mítico músico Elton John fue  Taron Egerton, quien se encarga de encarnar la vida del cantante, compositor y pianista británico. El filme rhace un repaso histórico desde sus comienzos, como estudiante en la Academia Real de Música, pasando por su juventud y su carrera como cantante, cuando se dio cuenta de que lo suyo no era la música clásica sino la música rock. Este papel le hizo ganar a Egerton el Globo de Oro a Mejor actor de comedia.

    La película está disponible en el catálago de películas de Amazon Prime Video.

    Yo, Tonya 

    En 2017, Margot Robbie se metía en la piel de Tonya Harding, una patinadora artística estadounidense conocida por ser la segunda en la historia capaz de completar en competición un salto de triple axel. Sin embargo, la carrera profesional de Harding fue acompañada de una serie de escándalos cuando Nancy Kerrigan (Caitlin Carver), su gran contrincante, poco antes del inicio de la competición, sufra un ataque a manos de un matón que intentó romperle la rodilla. Es entonces cuando todas las sospechas caen en Tonya, su ex marido Jeff Gillooly (Sebastian Stan) y su guardaespaldas Shawn Eckhardt (Paul Walter Hauser).

    La cinta está disponible en la plataforma de 'streaming' HBO Max.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top