Mi cuenta
    Es una de las mejores películas del año, está en Netflix y casi nadie la está viendo
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La plataforma de 'streaming' ha añadido una joya a su catálogo: 'Tick, Tick... Boom!', de Lin-Manuel Miranda.

    Una de las cosas buenas de que se acabe el año es que empiezan a llegar estrenos muy destacados. Las nominaciones de los Oscar -y otros premios- se acercan y las distribuidoras sacan sus grandes producciones a la luz. Es una gran época para los cinéfilos, que tienen a su alcance auténticas joyas, ya sea en plataformas de 'streaming' o en las salas de cine. Una de ellas es Tick, Tick... Boom!, una de las mejores películas del año que ya puedes ver en Netflix.

    Tick, Tick…Boom!
    Tick, Tick…Boom!
    Fecha de estreno 19 de noviembre de 2021 | 2h 01min
    Dirigida por Lin-Manuel Miranda
    Con Andrew Garfield, Vanessa Hudgens, Bradley Whitford
    Usuarios
    4,1
    Streaming

    La cinta está dirigida por Lin-Manuel Miranda, quien debuta como director de largometraje tras haberse hecho un nombre en el género musical. El trabajo por el que saltó a la fama es Hamilton, una obra de Broadway sobre uno de los fundadores de Estados Unidos, Alexander Hamilton. Fue una auténtica revolución, pero él ya venía llamando la atención. Con su primer proyecto, In the Heights ya fue visto como una figura a tener en cuenta en la industria. Años más tarde, tuvo la oportunidad de trasladar esta historia a la gran pantalla bajo el título de En un barrio de Nueva York, aunque él no estuvo al frente de la dirección.

    Tick, Tick... Boom! es una carta de amor al teatro y entusiasmará tanto a los fans de las artes escénicas como a los que no han visto un musical en vivo en su vida. Es un 'biopic' de Jonathan Larson, autor de Rent y el musical que da nombre a la cinta, Tick, Tick... Boom! Larson fue un compositor muy conocido en los 90 y en todas sus obras exploró temas que estaban de actualidad en ese momento, como la homofobia o la adicción.

    En el papel protagonista está Andrew Garfield, que sigue forjándose una carrera muy interesante tras conocer el éxito con The Amazing Spider-Man. En estos años ha trabajado con Martin Scorsese en Silencio, con Mel Gibson en Hasta el último hombre y con David Robert Mitchell en Lo que esconde Silver Lake. Ahora se adentra en el terreno musical y consigue salir airoso. "La película está anclada en una interpretación sensacional de Andrew Garfield como Larson", opina Brian Lowry de CNN, un comentario que está muy presente en la crítica general. "La película es un poco desordenada, pero eso no importa porque la interpretación de Garfield es increíble", dice Sarah Jane para Austin Chronicle.

    La prensa especializada apoya la cinta y la ven como un modo ingenioso de filmar la carrera del artista. El gran valor es la figura de Jonathan Larson, cuya vida da pie a un "fascinante retrato" sobre su proceso creativo. Gracias a esto, entusiasmará tanto a los fans de los musicales como a los que no lo son. Tiene canciones, sí, pero lo bastante bien integradas como para no acabar harto de las canciones.

    Tick, Tick... Boom! está disponible en Netflix desde el mes de noviembre.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top