Mi cuenta
    'Spider-Man': Por qué la trilogía de Tom Holland no muestra (otra vez) la muerte del tío Ben
    3 dic. 2021 a las 12:20
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Desde la primera armadura de Iron Man al chasquido de Thanos. Siempre buscando novedades sobre el Universo Cinematográfico de Marvel.

    Uno de los guionistas ha explicado la razón de no volver a ese momento de la historia del superhéroe. También ha revelado un guiño al personaje que luego eliminaron.

    La muerte del tío Ben es un elemento crucial en la historia de Spider-Man, pero cuando ya lo has mostrado dos veces antes en la gran pantalla, la cosa se vuelve tediosa de cara a una tercera. La trilogía de Sam Raimi del Hombre Araña protagonizada por Tobey Maguire y la saga que lideró Andrew Garfield sí cuentan con ese momento, pero la de Tom Holland no. Jonathan Goldstein, guionista de Spider-Man: Homecoming, ha contado por qué lo descartaron para la primera entrega en solitario del superhéroe. 

    Spider-Man: No Way Home
    Spider-Man: No Way Home
    Fecha de estreno 16 de diciembre de 2021 | 2h 29min
    Dirigida por Jon Watts
    Con Tom Holland, Zendaya, Benedict Cumberbatch, Jacob Batalon, Jon Favreau
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,5
    Sensacine
    4,0
    Cartelera y Entrada (318)

    Según Goldstein, él y el equipo de guionistas no tenían "ningún interés en repetir la muerte del tío Ben".

    'Spider-Man: No Way Home' supera a 'Vengadores: Endgame' consiguiendo el récord de venta anticipada de entradas

    Cuando Peter Parker es introducido en el Universo Cinematográfico de Marvel en Capitán América: Civil War, el tío Ben ya ha fallecido y el protagonista ha sido mordido por la araña que le dio sus poderes. En Spider-Man: Homecoming, la primera entrega en solitario del Trepamuros, no vemos el asesinato. No obstante, Goldstein ha revelado que escribieron un guiño al personaje que luego fue eliminado: 

    Escribimos una escena en la que May lleva a Peter al armario y eligen uno de los viejos trajes del tío Ben que ella todavía no había tirado

    Aunque esta referencia fue eliminada, en Spider-Man: Lejos de casa, la secuela, sí hay una. La maleta que lleva Peter Parker de viaje al extranjero lleva las iniciales del tío Ben. Por otro lado, en la serie de animación de Disney+ ¿Qué pasaría si...?, el Hombre Araña habla también del impacto que tuvo en él el fallecimiento de su tío. No obstante, esto último es debatible, pues el Peter Parker que vemos en el episodio '¿Qué pasaría si... hubiera zombis?' (1x05) es el de otra realidad. 

    Puede que Spider-Man: No Way Home, la tercera entrega de la saga del Peter Parker interpretado por Holland, añada otra referencia al personaje. La película, dirigida por Jon Watts, se estrena en cines el 16 de diciembre. En ella, un hechizo de Stephen Strange/Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) abre la puerta del multiverso provocando la llegada de villanos de otros mundos. Entre ellos: el Otto Octavius/Doctor Octopus de Alfred Molina, el Norman Osborn/Duende Verde de Willem Dafoe y el Max Dillon/Electro de Jamie Foxx

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine
    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top