Mi cuenta
    Los actores sorpresa de 'Spider-Man: No Way Home' dieron forma al desenlace con "grandes ideas"
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Los guionistas de la película de Sony y Marvel han revelado que cambiaron el desenlace en función de los importantes fichajes.

    ¡Cuidado, SPOILERS! No sigas leyendo si no has visto 'Spider-Man: No Way Home'

    Los guionistas de Spider-Man: No Way Home no supieron que Andrew GarfieldTobey Maguire iban a aparecer en la película hasta que llevaban la mitad del rodaje realizado. Aunque el guion siempre estuvo planeado con sus personajes, sufrió alguna que otra modificación tras su incorporación. Los dos aportaron su experiencia, lo que dio lugar a un desenlace más emotivo y cercano a la evolución del Peter Parker de Tom Holland.

    Spider-Man: No Way Home
    Spider-Man: No Way Home
    Fecha de estreno 16 de diciembre de 2021 | 2h 28min
    Dirigida por Jon Watts
    Con Tom Holland, Zendaya, Benedict Cumberbatch
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,4
    Sensacine
    4,0
    Ver en Amazon Prime Video

    El rodaje de la cinta comenzó en octubre de 2020 en Nueva York y no fue hasta diciembre de ese mismo año cuando Maguire y Garfield llegaron a un acuerdo con la productora y firmaron sus contratos en secreto. Chris McKenna y Erik Sommers, guionistas del largometraje, habían recibido el mandato de seguir adelante como si todos esos actores que querían estuvieran a bordo y debían confiar en que otros hicieran su trabajo para conseguir convencerlos. "Una vez que se decidió que íbamos a dar este giro, teníamos que comprometernos y hacer lo correcto para la historia", desvela Sommers para The Hollywood Reporter.

    Escribámoslo para tener a esta persona. Si no funciona, lo eliminamos. Muchas veces, cuando hay una restricción creativa, esto termina conduciendo a soluciones creativas. Teníamos que planificar con optimismo y funcionó

    El fichaje de Garfield y Maguire se produjo sin que ellos leyeran ni una página del guion. El secretismo de la producción era absoluto y, como contaba recientemente la productora Amy Pascal en una entrevista con New York Times, no podían desvelarles nada. Consiguieron que participasen a través de la confianza y de su pasado en común. Pascal les convenció diciéndoles que "no eran cameos para hacer dinero", sino "papeles reales", algo que realmente preocupaba a los actores.

    'Spider-Man: No Way Home': ¿cómo se organizó la gran sorpresa de la película Marvel?

    "Tenían dudas y fue muy interesante ayudarlos. Nadie conoce el personaje tan bien como el que lo ha interpretado. Siempre aporta valor escuchar lo que el actor piensa. Definitivamente, dio forma a lo que hicimos", confiesa Sommers a THR. Puede que llegasen en mitad del rodaje, pero sin duda tenían algo que decir sobre lo que estaban haciendo con sus respectivos Peter Parkers. Gracias a sus aportaciones, el desenlace tiene esa carga emotiva y resulta significativo para el arco de transformación del protagonista.

    "Tenían grandes ideas que realmente elevaron lo que habíamos hecho y añadieron capas y un arco. Empezamos a perfeccionar la idea de que estos dos tipos ayudasen al Peter de Tom Holland en su viaje para convertirse en quien finalmente termina convertido", señala McKenna,

    Hay un momento moral crucial donde le ayudan a superarlo en el clímax de la película. Mucho de eso fue aportado por las ideas de Tobey y Andrew. Dieron forma a lo que sus personajes podían aportar a la historia

    Esas dudas que tenían respecto a su función en la nueva película seguramente quedaron completamente despejadas al ver la emocionante secuencia final. 

    Spider-Man: No Way Home está salpicada de referencias a las historias de los Spideys de Tobey Maguire y Andrew Garfield. Conocemos, por ejemplo, que el Peter de Garfield está en un lugar muy oscuro tras la pérdida de Gwen Stacy y que el de Maguire está pasando una crisis con Mary Jane. En este aspecto, los actores también tuvieron algo que decir. En general, estaban muy contentos con el desarrollo. 

    "Tobey quería que se dijera muy poco sobre ello. Muy, muy poco. A Andrew le encantó la idea de que siguiese torturado por lo que sucedió en The Amazing Spider-Man 2, dónde le dejó eso y cómo podía llevarlo [al personaje de] Tom. 'Empatizamos contigo. Sabemos por lo que estás pasando. Si alguien en el mundo lo sabe, somos nosotros", cuenta McKenna.

    Este trabajo colaborativo resultó en un gran desenlace y en una película que los fans de Spidey -y de Marvel en general- han amado. Spider-Man: No Way Home continúa en cines.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top