Mi cuenta
    'Spider-Man: No Way Home': ¿cómo se organizó la gran sorpresa de la película Marvel?
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Para que la película tuviese un gran efecto en los espectadores, el estudio lleva años atando cabos.

    ¡Cuidado, SPOILERS! No sigas leyendo si no has visto 'Spider-Man: No Way Home'

    Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Especialmente si eres Marvel y tienes un calendario de estrenos plagadito de sorpresas. El equipo de Kevin Feige es único en entrelazar las historias y personajes de sus decenas de películas, pero en Spider-Man: No Way Home ha logrado subir el nivel. Ha abierto el multiverso y ha dejado que los tres actores que han interpretado al Hombre Araña se vean las caras. Tom HollandAndrew GarfieldTobey Maguire han luchado juntos, para disfrute de todos los fans.

    Spider-Man: No Way Home
    Spider-Man: No Way Home
    Fecha de estreno 16 de diciembre de 2021 | 2h 28min
    Dirigida por Jon Watts
    Con Tom Holland, Zendaya, Benedict Cumberbatch
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,4
    Sensacine
    4,0
    Ver en Amazon Prime Video

    Tener a los tres disponibles para rodar la cinta no ha debido ser nada fácil. Hay que tener en cuenta que, además, la película se nutre de muchos viejos conocidos, como son Willem Dafoe (Duende Verde), Jamie Foxx (Electro) o Alfred Molina (Doctor Octopus). Dar con la manera idónea de traerlos de vuelta y generar una gran sorpresa en los espectadores ha sido todo un quebradero de cabeza para la compañía, pero lo han logrado.

    Conocer todos los detalles de cómo se fraguó la gran sorpresa cinematográfica del año es imposible, pero, recientemente, Kevin Feige ha declarado a New York Times cómo contactó con Garfield y Maguire. "-'Hola, tenemos una idea, ¿te gustaría participar en la película?' -'¡Sí, genial! ¿Puedo leer el guión?' -'No"

    Del mismo modo que estaban entusiasmados por participar en el proyecto, querían saber en qué iba a consistir su trabajo. Algo nada descabellado, ¿no? Pero trabajar en Marvel tiene esas características, que los secretos y el hermetismo están a la orden del día. Como reconoce Feige, la parte "más complicada" fue mantener a los actores interesados en la producción sin que supiesen nada de lo que iba a suceder. "Aquí es donde Amy Pascal, que llama a quien sea en cualquier momento, es una productora maravillosa y lo ha hecho todo posible", asegura Feige.

    Pascal ha desvelado lo que les decía para que siguieran a bordo.

    Que no eran cameos para hacer dinero, que eran papeles reales. Que estuve con ellos la primera vez y que volvería a estarlo. Que tengo mucho respeto por ellos y por todo el trabajo que hemos hecho juntos a lo largo de los años

    Amy Pascal ha sido productora de Sony Pictures Entertainment desde 2006 y ha estado detrás de un largo número de sagas. Además de Spider-Man, también ha colaborado con las películas de James Bond, la franquicia de El código Da Vinci y Hotel Transilvania. La gran estafa americana, Moneyball y La red social también forman parte de su filmografía. Desde 2015 dirige su propia compañía, Pascal Pictures. En definitiva, que es una veterana de la industria, así que Maguire y Garfield debieron de pensar que si les pedía su confianza, no estaría de más dejarse llevar.

    Deben de estar muy contentos por haber confiado en Amy Pascal. Spider-Man: No Way Home se ha convertido en la primera película post pandemia en superar los 1.000 millones de recaudación. De hecho, es la tercera película de la historia que más rápido ha conseguido llegar a esa cifra. Solo ha necesitado 12 días para ello, colocándose muy cerca de Star Wars: El despertar de la Fuerza, pero por debajo de Vengadores: Infinity War y Endgame, que lo hicieron en 11 y 5 días, respectivamente.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top