Mi cuenta
    El hechizo de 'Spider-Man: No Way Home' tiene trágicas consecuencias que no aparecen en la película
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La película de Tom Holland termina de manera agridulce, pero esconde un desastre aún mayor. Basta escarbar un poco para encontrar aún más drama.

    ¡Cuidado, SPOILERS! No sigas leyendo si no has visto 'Spider-Man: No Way Home'

    Más allá de las sorpresas que alberga Spider-Man: No Way Home, la película hace borrón y cuenta nueva en la vida de Peter Parker (Tom Holland) de manera muy interesante. Después de que el superhéroe se vea asediado por villanos de diferentes realidades paralelas, Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) logra lanzar un hechizo para frenar la amenaza. Surte efecto, pero tiene un daño colateral: nadie recuerda quién es Peter Parker. La cinta propone un final agridulce y, aunque hay grandes detalles que explorar en torno a esta acción, a priori podemos imaginar que las trágicas consecuencias no se quedan solo en Ned (Jacob Batalon) y MJ (Zendaya). El desastre va mucho más allá.

    "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad" y, aunque Peter ya había aceptado que su destino como superhéroe era sacrificar ciertas cosas, no estaba preparado para que nadie, absolutamente nadie le recordase. Está totalmente solo en el universo. Pero, ¿qué sucede con los otros Peter Parker? El primer hechizo de Doctor Strange, el que atrae a todos los villanos, se aplica a otras realidades, no solo a la del Spider-Man de Tom Holland. Para poder frenar la amenaza, el segundo hechizo debe aplicarse también a la versión de Tobey Maguire y Andrew Garfield.

    Spider-Man: No Way Home
    Spider-Man: No Way Home
    Fecha de estreno 16 de diciembre de 2021 | 2h 28min
    Dirigida por Jon Watts
    Con Tom Holland, Zendaya, Benedict Cumberbatch
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,4
    Sensacine
    4,0
    Ver en Amazon Prime Video

    Aquí repasamos esas consecuencias que ha podido tener la acción de Doctor Strange y que no aparecen en la película.

    Los otros Peter Parker

    Si la regla se aplica en el multiverso, el Peter Parker de Tobey Maguire tendrá que aceptar que Mary Jane (Kirsten Dunst) haya borrado cualquier recuerdo suyo. No sabemos si la Tía May sigue viva para el momento en que transcurre No Way Home, pero él mismo dice que sigue trabajando en su relación con MJ, por lo que ha debido ser una gran pérdida para él.

    En el caso del Peter Parker de Andrew Garfield, la pérdida es su tía May y resulta aún más trágico si tenemos en cuenta que el superhéroe está superando la muerte de su querida Gwen Stacey. Su tía sería su gran apoyo, pero después del hechizo, se ha quedado completamente solo. Quién sabe si esto no derivará en un Spidey totalmente oscuro y sin rumbo.

    La tía May, una mujer mayor que se ha quedado sola

    Tanto en la versión de Tobey Maguire como en la de Andrew Garfield, la tía May será una mujer de avanzada edad. Seguramente dependía de su sobrino para muchas cosas, como ir a hacer la compra, mantener la casa o, en el peor de los casos, ayudarla a comer y tener una higiene básica. No sabemos en qué estado se encontrarán ambas tías -o si ya han muerto-, pero una cosa está clara: borrar a Peter Parker de su memoria le ha dejado, también, prácticamente sola en el mundo.

    El factor Tony Stark

    No Way Home provoca que Tom Holland dé un paso de gigante para el desarrollo de su personaje. El superhéroe ha ido creciendo de mano de Tony Stark, 'jugando' al lado de los Vengadores y pasándoselo pipa enfrentándose a villanos. Ahora es muy diferente. Está él solo y su responsabilidad, la cual deberá llevar al límite. La cinta presenta un gran contraste entre esta nueva aventura y sus inicios, que fueron respaldados por la mentoría de Stark. Sin embargo, ahora que Iron Man no está, tiene que reinventarse sin su ayuda y, además, con una gran carga emocional tras haberle perdido a él, a la tía May y a todos sus amigos.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top