Sinopsis
Película no recomendada a menores de 13 años
Cuando el cuerpo del profesor Jacques Saunière es encontrado en el Museo del Louvre, en la posicion del "Hombre de Vitruvio" de Leonardo da Vinci, las primeras sospechas caen sobre Robert Langdon (Tom Hanks, Salvar al soldado Ryan), con quien el profesor se había citado. Robert marcha con la policía hasta la escena del crimen y descubre que el veterano profesor dejó grabado un mensaje con su propia sangre antes de morir. Sophie Neveu (Audrey Tautou, Amélie), la nieta de Sauniére e inspectora especialista en criptografía, le ayudará a resolver el mensaje cifrado que dejó su abuelo.
Empieza entonces una particular investigación que les lleva a recorrer las salas del museo en busca de las pistas escondidas en "La Mona Lisa" o "La Virgen de las Rocas". Cuando Langdon descubre que el capitán Bezu Fache (Jean Reno, Léon) le tiene localizado con un rastreador, deciden despistarlo tirándolo a un camión de la basura, que lleva a varias patrullas a seguir el señuelo mientras Robert y Sophie se esconden en un parque. Allí Robert le explicará toda la historia que hay detrás de los símbolos dejados en la historia de su abuelo, sobre las Cruzadas y el Priorato de Sión, al que pertenecía como el último guardián del misterio más extendido desde los tiempos de Jesucristo: el Santo Grial.
Las pistas les llevan hasta la cuenta de un banco suizo en París, donde descubren un críptex que guardaría la localizacion exacta del Grial. Langdon contacta con un viejo amigo, sir Leigh Teabing (Ian McKellen, El señor de los anillos), un erudito en la materia con el que marchan a Londres para descubrir la pista que se oculta en la Abadía de Westminster. Robert descubre el último secreto del críptex, pero decide romper la cápsula después de que Teabing les traicionara. Cuando su amigo es detenido, Robert le confiesa a Sophie el secreto y juntos marchan a Edimburgo, donde se revelará el misterio.
Secretos de rodaje
Hecho histórico
La campana de la Catedral de Lincoln, conocida popularmente como "Gran Tom", que da las horas todos los días, quedó en silencio por primera vez desde los tiempos de la Segunda Guerra Mundial, para no molestar durante el rodaje, ocurrido entre los días 15 y 19 de agosto de 2005.
Las peculiaridades de las localizaciones
El equipo de rodaje de 'El código Da Vinci' consiguió lo que nadie antes había conseguido: grabar en el Louvre. El Ministerio de Cultura francés les dio una autorización especial para grabar dentro de las galerías del museo durante las noches que durara el rodaje de las escenas de Jacques Saunière.Caso contrario fue el de Inglaterra. No pudieron grabar en el interior de la Abadía de Westminster, donde ocurre la acción de la novela, puesto que se
Leer más
Todas para uno
Las actrices Virginie Ledoyen, Ludivine Sagnier, Julie Delpy, Sophie Marceau, Judith Godrèche, Kate Beckinsale y Linda Hardy optaron al papel de la protagonista Sophie Neveu. Pero finalmente lo encarnó Audrey Tautou conocida internacionalmente por su papel de Amelie.
Secretos del rodaje