Mi cuenta
    ¿Merece la pena ver 'Madre/Androide': la nueva película de ciencia ficción que arrasa en Netflix?
    13 ene. 2022 a las 10:30
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Fue un fracaso en su primer estreno el pasado mes de diciembre, pero ahora vive una segunda vida en la plataforma de 'streaming'.

    Tras una única semana en Netflix, Madre/Androide acumula casi 30 millones de horas reproducidas, colocándose en el segundo puesto como la película más vista de la plataforma de 'streaming'. El primer puesto sigue siendo para No mires arriba, que continúa triunfando tres semanas después de su estreno. Se trata de un nuevo caso del 'efecto Netflix', puesto que la cinta se estrenó en Estados Unidos a través de Hulu el pasado mes de diciembre, pero ha sido ahora, tras estrenarse en el servicio de la gran N, cuando ha generado interés internacional, llegando a ocupar el Top 10 en 90 países, incluido España.

    Dado que empieza a situarse como uno de los 'hits' de comienzos de año, analizamos si merece la pena ver Madre/Androide, ¿qué dice la crítica de la película? ¿Y el público? Adelantamos que, aunque los comentarios son negativos en general, mantiene un grupo de defensores que valora lo que otros no han destacado.

    Madre/Androide
    Madre/Androide
    Fecha de estreno 8 de enero de 2022 | 1h 50min
    Dirigida por Mattson Tomlin
    Con Chloë Grace Moretz, Algee Smith, Raul Castillo, Oscar Wahlberg, Stephen Thorne
    Usuarios
    2,6
    Streaming

    Madre/Androide es una cinta de ciencia ficción apocalíptica que se centra en Georgia, una joven que descubre que se ha quedado embarazada. Es Navidad y, para despejarse un poco, acude a una fiesta con amigos. Allí se encuentra con un androide defectuoso que dice cosas sin sentido. Pronto se dan cuenta de que los errores de la máquina son solo el inicio de un 'armageddon' tecnológico. Los móviles empiezan a explotar y muchos usuarios mueren a causa de ello. Meses después de que se produzca la 'Robolución', Georgia está a punto de convertirse en madre en un mundo arrasado.

    Dirige Mattson Tomlin en su primer largometraje. A pesar de no tener experiencia como realizador, el estadounidense está detrás del guion de Project Power, cinta de Netflix, y Pequeño pez, otra cinta apocalíptica con buenas valoraciones. Aquí está a cargo de un reparto liderado por Chloë Grace Moretz (Kick-Ass), Algee Smith (Euphoria) y Raúl Castillo (Looking). Mientras la actuación de Moretz sigue sin generar dudas -sigue siendo uno de los rostros fiables de Hollywood-, hay otros elementos de la producción que no han gustado tanto.

    ¿La amas o la odias? 5 películas que dividen al mundo y que puedes ver en Netflix

    En resumen, la prensa especializada define la cinta como una historia sin creatividad, con una emoción metida con calzador y una narración torpe. Un proyecto fallido que, sin embargo, se presenta como un prometedor relato del fin del mundo. A pesar de que una mayoría opina que no funciona, surgen voces, como la de Dennis Harvey, de Variety, que valoran otros elementos. "Está bien diseñado y es ingenioso dentro de sus límites. [...] un retrato lo suficientemente creíble de un mundo civilizado que se ha erosionado gravemente en solo unos pocos meses", dice el crítico.

    Como decimos, la actuación de los actores es una de las características que más halagos recibe. "Desafortunadamente, si bien saca provecho de sus dos excelentes actuaciones principales y la historia tiene profundas raíces emocionales, su viaje no logra capturar la imaginación", opina Michael Ordoña para Los Angeles Times.

    ¿Conclusión? Que a pesar de ser una película mal valorada, seguro que encuentras puntos de disfrute y entretenimiento. Si no te convence, puedes consultar otras cintas de ciencia ficción en Netflix y ver la que más te guste.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter
    facebook Tweet
    Links relacionados
    • 5 películas inquietantes de ciencia ficción y terror para ver en Amazon
    • Llega a Netflix un nuevo bombazo coreano (ahora de ciencia ficción): esta serie podría ser el último hit del año
    • Fiebre Sci-fi: Las mejores series de ciencia ficción recientes y futuras para disfrutar en los últimos meses del año (y 2022)
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top