Mi cuenta
    'Pinocho': Primer adelanto y fecha de estreno de la versión del clásico de Guillermo del Toro para Netflix
    24 ene. 2022 a las 15:34
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Después de 'El callejón de las almas perdidas', el director estrena en la plataforma de 'streaming' de la gran ene su filme de animación sobre la marioneta de madera que quería ser un niño de verdad.

    Guillermo del Toro acaba de estrenar El callejón de las almas perdidas, el 'remake' de la película de los años 40 basada en la novela de William Lindsay Greshman, pero el director tiene otro proyecto a tener en cuenta este año. Se trata de Pinocho, la nueva versión del clásico cuento sobre una marioneta de madera que soñaba con ser un niño de verdad. Netflix es quien está detrás de este filme y la plataforma de 'streaming' ya ha publicado su primer adelanto y fecha de estreno.

    Pinocho de Guillermo del Toro
    Pinocho de Guillermo del Toro
    1h 30min
    Dirigida por Guillermo del Toro, Mark Gustafson

    El 'teaser' tiene como protagonista a Sebastián J. Grillo, quien avisa de que la historia que va a contar no es como la que crees que conoces. "Es una historia que tal vez pensáis que ya conocéis, pero no es así exactamente", dice esta peculiar versión del famoso Pepito Grillo. Sebastián parece un narrador muy fiable, pues como avisa, llegó a vivir en el corazón del chico de madera que da nombre al filme.

    El adelanto que ha publicado Netflix no muestra a más personajes, pero sí sirve para ver el estilo que ha utilizado Del Toro para la película. El director se ha decantado por la técnica del 'stop-motion' para este proyecto. En cuanto a la fecha de estreno de Pinocho, el filme llega a la plataforma de 'streaming' en diciembre.

    De cara al reparto de la película en su versión original, el filme cuenta con Ewan McGregor en el papel de Sebastián J. Grillo, con Bradley Cooper como Geppetto y el debutante Gregory Mann como el protagonista Pinocho. Otros de los actores con los que ha contado Del Toro para esta película son Finn Wolfhard, Cate Blanchett, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson, Burn Gorman, Tilda Swinton y Christoph Waltz.

     

    De esta forma, Del Toro repite con Cooper y Blanchett después de trabajar con ellos en El callejón de las almas perdidas, película que llegó a las salas de cine españolas el pasado viernes 21 de enero.

    La historia de Pinocho es conocida por todos. Geppetto, un carpintero sin hijos, crea una marioneta de madera que, gracias a la intervención de un hada, cobra vida. A partir de entonces, la historia sigue a Pinocho en un viaje lleno de travesuras en el que el protagonista busca convertirse en un niño de carne y hueso.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top