Mi cuenta
    Películas de Netflix que han triunfado en otros países y están esperando a que las descubras
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.
    Escrito con:
    Alicia P. Ferreirós

    Las plataformas de 'streaming' han conseguido que cada vez haya más hueco para producciones pequeñas de otros lugares del mundo que triunfan como no podrían haberlo hecho antes.

    No sabemos si las plataformas de ‘streaming’ nacieron con este propósito, pero, son unas ventanas geniales para descubrir auténticas joyas de todas partes del mundo. Hasta hace unos años, Hollywood dominaba la industria del entretenimiento y, aunque ahora sigue siendo así, cada vez hay más hueco para producciones pequeñas de diferentes países que triunfan como no podrían haberlo hecho antes.

    En España tenemos un par de casos. Es lo que sucedió, por ejemplo, con El Hoyo. Esta película de ciencia ficción y terror fue muy bien valorada en su paso por Sitges en 2019. El filme de Galder Gaztelu-Urrutia ganó el Festival de Cine Fantástico de Cataluña, entre otros galardones, e hizo ruido, pero nada comparado con lo que vivió al ser añadida al catálogo de Netflix. De repente, espectadores de todas partes del mundo quedaron fascinados con este singular relato de supervivencia y crítica social.

    El Hoyo representa muy bien lo que una plataforma de ‘streaming’ puede hacer por el futuro de una película. En esta excepcional ventana de distribución llegan donde el público quiera hacerlas llegar, sin límites de fronteras, dinero o aforo. El servicio de VOD está lleno de películas de este tipo, aunque a veces permanecen más escondidas que otras. Aquí recopilamos 7 películas que han triunfado en otros países gracias a Netflix y que están esperando a que las descubras.

    Lulli

    Lulli se estrenó las pasadas navidades y consiguió ser una de las películas más populares a nivel global porque es una historia perfecta para despertar el espíritu navideño o, simplemente, volver a conectar con el ser humano. Esta producción brasileña está protagonizada por Larissa Manoela y está diseñada para despertar sonrisas.

    En el centro de la historia está Lulli, una ambiciosa estudiante de Medicina que quiere ser la mejor cirujana del mundo. Cueste lo que cueste y pase sobre quien pase. Su actitud ante la vida le ha hecho perder su lado más emotivo. Tras sufrir un accidente con una máquina de resonancia magnética, la protagonista empezará a escuchar lo que piensa la gente de su alrededor. Sí, se dará cuenta de la imagen que tienen todos de ella.

    Lulli
    Lulli
    Fecha de estreno 26 de diciembre de 2021 | 1h 30min
    Dirigida por César Rodrigues
    Con Larissa Manoela, Sérgio Malheiros, Amanda de Godoi
    Usuarios
    3,0
    Streaming

    Cuatro mitades

    Cuatro mitades es una comedia romántica italiana que gira en torno a un debate eterno: ¿existen las almas gemelas? El director Alessio Maria Federici, junto al guionista Martino Coli, miran este conflicto desde un tono adulto y agradable. Porque se puede hablar de amor sin que sea a la desesperada.

    La película nos presenta a Luca y Sara, una pareja que se casó hace poco y que habla con otra pareja amiga sobre la teoría de que todos tenemos una media naranja. Hay quien prefiere creerla y quien no, pero ellos tienen una historia que contar para que elijas bando. Un día, invitaron a cuatro amigos solteros y sin compromiso. Ahí comienza un relato de '¿Y si...?' que plantea si nos habríamos enamorado de la misma persona en una realidad paralela.

    Cuatro mitades
    Cuatro mitades
    Fecha de estreno 5 de enero de 2022 | 1h 30min
    Dirigida por Alessio Maria Federici
    Con Ilenia Pastorelli, Matilde Gioli, Giuseppe Maggio
    Usuarios
    3,0
    Streaming

    Cielo rojo sangre

    ¿Vampiros en un avión? ¿Se te ocurre algo peor? La película Cielo Rojo Sangre nos propone esta interesante premisa de terror sobre una lucha encarnizada contra criaturas sobrenaturales en el peor de los escenarios posibles: en una máquina que surca el cielo sin salida. El director es Peter Thorwarth, guionista de La ola y su serie derivada, Somos la ola.

    En el centro de la historia está Nadja y su hijo, que viajan de Alemania a Nueva York cuando un grupo de terroristas se hace con el avión. Ella tiene un arma secreta, un secreto que ha estado guardando todo este tiempo. Es una vampira y no durará en tirar de su condición especial para salvar a su hijo.

    Cielo rojo sangre
    Cielo rojo sangre
    Fecha de estreno 23 de julio de 2021 | 2h 01min
    Dirigida por Peter Thorwarth
    Con Peri Baumeister, Alexander Scheer, Kais Setti
    Usuarios
    2,9
    Streaming

    La fotocopiadora

    No hace mucho que se estrenaba en Netflix esta cinta de suspense indonesia. De hecho, La fotocopiadora es una de las primeras películas originales de la plataforma de 'streaming' en lo que llevamos de 2022 y, bajo el título original Penyalin Cahaya y la batuta de Wregas Bhanuteja, en las dos primeras semanas desde su debut ha liderado el top en su país de origen y ha sido acogida con los brazos abiertos en varios países de América y Asia.

    El 'thriller' está centrado en Sur, una joven que perdió su beca de estudios después de que una fotografías suyas bajo los efectos del alcohol comenzasen a ser difundidas por internet. Ahora, su única salida es tratar de reconstruir qué ocurrio la noche que se tomaron esas fotos y de las que ella no recuerda absolutamente nada, así que para ello tendrá que contar la ayuda con Amin, un chico que trabaja en una fotocopiadora.

    La fotocopiadora
    La fotocopiadora
    Fecha de estreno 13 de enero de 2022 | 2h 10min
    Dirigida por Wregas Bhanuteja
    Con Shenina Cinnamon, Chicco Kurniawan, Lutesha
    Usuarios
    3,0
    Streaming

    Bronx

    Estrenada a finales del año 2020, Bronx es actualmente la cuarta película de habla no inglesa más vista en la plataforma de 'streaming' en sus primeros 28 días. Por delante de ella, en el momento de escribir este artículo, solo están Cielo rojo sangre, El hoyo y Bajocero y las dos últimas las conocemos muy bien dentro de nuestras fronteras.

    Original de Netflix Francia, Bronx es un drama criminal cargado de acción y ambientado en Marsella donde se cuenta una historia de de rivalidad entre bandas y grupos de policías. Un oscuro e intenso 'thriller' dirigido por Olivier Marchal en el que la justicia no impera, pero sí los asuntos personales de sus protagonistas, como el del policía interpretado por Lannick Gautry, que está en el punto de mira de una doble amenaza: los policías corruptos y un clan criminal.

    Bronx
    Bronx
    Fecha de estreno 24 de octubre de 2022 | 1h 56min
    Dirigida por Olivier Marchal
    Con Lannick Gautry, Stanislas Merhar, Kaaris
    Streaming

    La batalla olvidada

    En el quinto puesto de las películas de habla no inglesa más vistas en sus primeros 28 días tras su debut en la plataforma de 'streaming' se encuentra La batalla olvidada, una reciente película de guerra holandesa que se estrenaba en otoño de 2021 para colarse en los tops de lo más popular de nada mas y nada menos que 85 países. Entre ellos España, donde llegó a estar en el primer puesto.

    Ambientada en 1944, en plena Segunda Guerra Mundial, las vidas de un piloto de planeador, un soldado nazi y una recluta de la resistencia se cruzan en la batalla del estuario del Escalda con un mismo objetivo: la libertad.

    La batalla olvidada
    La batalla olvidada
    Fecha de estreno 15 de octubre de 2021 | 2h 04min
    Dirigida por Matthijs van Heijningen Jr.
    Con Gijs Blom, Jamie Flatters, Susan Radder
    Usuarios
    3,5
    Streaming

    Ricos y mimados

    Esta comedia francesa fue estrenada a finales del pasado 2021, apenas dura una hora y media y, en sus primeras semanas, llegó a colarse en los tops de lo más popular en más de 60 países. Dirigida por Nicolas Cuche, Ricos y mimados es la historia de los vagos y consentidos hijos de un millonario, Fracis Bartek, cuya única actividad, además de salir de fiesta, es malgastar el dinero que su padre sí ha consentido trabajando.

    Harto de ellos y nada orgulloso de ver en lo que se han convertido sus hijos, el millonario decide ponerles en una situación en la que nunca imaginaron estar: les convence de que se han arruinado y les comunica que se tienen que poner a trabajar.

    Ricos y mimados
    Ricos y mimados
    Fecha de estreno 26 de noviembre de 2021 | 1h 35min
    Dirigida por Nicolas Cuche
    Con Gérard Jugnot, Camille Lou, Tom Leeb
    Usuarios
    2,9
    Streaming

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top