Mi cuenta
    Las mejores películas de Netflix en lo que llevamos de 2021
    Por Sara Heredia — 27 may. 2021 a las 21:13

    Más de un año después de que empezase la pandemia, los cines siguen sin haber vuelto a su actividad normal. ¿Qué nos queda? Los estrenos en plataformas de 'streaming'. Aquí seleccionamos lo que no debes perderte.

    2021, igual que 2020, ha sido un año atípico para el cine. En la primera mitad del año, pocas películas han llegado a las salas de cine, aunque algunas de las más valientes, como Godzilla vs. Kong o Raya y el último dragón, no han tenido malos resultados. Aún así, las plataformas de 'streaming' han vuelto a ser las reinas y, entre todas ellas, Netflix se lleva la palma. Desde hace años viene intensificando sus estrenos cinematográficos y en los últimos meses han visto la luz relatos muy interesantes.

    Si buscas una buena historia para ver, aquí te dejamos con las mejores películas de Netflix en lo que llevamos de 2021. Lo bueno es que hay para todos los gustos y diferente tipo de público. Tanto si te gustan las cintas de acción, como la animación o los thrillers, en esta lista encontrarás algo que encaje contigo.

    La mujer en la ventana

    Joe Wright dirige a Amy Adams en un ‘thriller’ que ha provocado todo tipo de críticas pero, desde SensaCine, te aconsejamos darle una oportunidad. La mujer en la ventana cuenta la historia de Anna, una psicóloga infantil que sufre agorafobia después de una experiencia traumática. No puede salir de su casa de Nueva York y, allí encerrada, se evade con las vidas de sus vecinos. Al más puro estilo Hitchcock, un día escucha un grito escalofriante. Proviene de una familia que todo el mundo considera ejemplar y Anna comenzará a preguntarse si ese ataque fue fruto de su imaginación o realmente sucedió.

    Oxígeno

    La premisa de Oxígeno es, cuanto menos, interesante. Una mujer despierta en una cámara criogénica después de años congelada. No sabe cómo ha llegado allí, pero éste no es el único de sus problemas. Se ha dado cuenta de que el aire dentro de la cámara está agotándose y no le queda mucho tiempo con vida. Empieza una carrera contrarreloj por su supervivencia. Está dirigida por Alexandre Aja, que ya nos hizo sufrir con Infierno bajo el agua, y la protagoniza Melanie Laurent, la genial Shosanna de Malditos bastardos.

    Oxígeno
    Oxígeno
    Fecha de estreno 12 de mayo de 2021 | 1h 40min
    Dirigida por Alexandre Aja
    Con Mélanie Laurent, Malik Zidi, Marc Saez, Laura Boujenah, Cathy Cerda
    Streaming
    Ejército de los muertos

    2021 es el año de Zack Snyder. HBO ha estrenado su versión de Liga de la justicia -después de años de peleas por parte de los fans para que el montaje del director viese la luz- y ha regresado al mundo de los zombis con Ejército de los muertos. En la cinta, un grupo de malhechores decide aprovechar el apocalipsis para llevar a cabo el mayor robo posible y asaltar Las Vegas. Como podrás imaginar, su plan es una auténtica locura y solo los personajes más desequilibrados se prestan a ello.

    Ejército de los muertos
    Ejército de los muertos
    Fecha de estreno 21 de mayo de 2021 | 2h 28min
    Dirigida por Zack Snyder
    Con Dave Bautista, Ella Purnell, Omari Hardwick, Ana de la Reguera, Theo Rossi
    Medios
    3,0
    Sensacine
    3,5
    Streaming
    Los Mitchell contra las máquinas

    Si eres de los que opina que la animación no es solo para niños o incluso si eres un excéptico que lleva décadas sin ver dibujos animados, Los Mitchell contra las máquinas es una película que debes ver. Se centra en una familia como cualquiera de nosotros, con sus rencillas e imperfecciones. Cuando la hija mayor está a punto de irse a la universidad, el padre decide emprender un viaje por carretera para tratar de mejorar su relación con ella. En mitad del camino estalla el apocalipsis y la inteligencia artificial trata de destruir la humanidad y hacerse con el control del mundo. Solos los peculiares Mitchells serán capaces de acabar con los robots, al mismo tiempo que superan sus propios problemas.

    Los Mitchell contra las máquinas
    Los Mitchell contra las máquinas
    Fecha de estreno 30 de abril de 2021 | 1h 54min
    Dirigida por Michael Rianda, Jeff Rowe
    Sensacine
    5,0
    Streaming
    Cowboy de asfalto

    Cowboy de asfalto, cinta protagonizada por Caleb McLaughlin e Idris Elba, entre otros, cuenta la historia de un adolescente problemático que con tan solo 15 años ya está coqueteando con las drogas y empieza a sumergirse en el mundo criminal. Vive con su abuelo y su madre, que sabe que si sigue así el futuro de su hijo no es muy prometedor. Para intentar salvarle, le envía bajo el cuidado de su padre, que nunca ha conocido. Junto a él conocerá una existencia completamente distinta y verá cómo los caballos pueden ayudar a los jóvenes a alejarse de las drogas y la violencia.

    Cowboy de asfalto
    Cowboy de asfalto
    Fecha de estreno 2 de abril de 2021 | 1h 51min
    Dirigida por Ricky Staub
    Con Caleb McLaughlin, Idris Elba, Lorraine Toussaint, Jharrel Jerome, Method Man
    Usuarios
    3,0
    Streaming
    La excavación

    Ralph FiennesCarey MulliganLily James protagonizan La excavación, un drama histórico de Netflix ambientado a finales de los años 30, justo antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial. Sigue la historia de Basil Brown, un arqueólogo contratado por una viuda para excavar en sus tierras. Sus hombres intentan hacerle cambiar de opinión y aceptar la oferta de una villa romana que parece más interesante. Lo que nadie espera es encontrar un tesoro de gran valor.

    La excavación
    La excavación
    Fecha de estreno 30 de enero de 2021 | 1h 52min
    Dirigida por Simon Stone
    Con Ralph Fiennes, Carey Mulligan, Lily James, Arsher Ali, Johnny Flynn
    Medios
    4,0
    Streaming
    Seaspiracy

    En los últimos años, Netflix ha incorporado a su catálogo varios documentales muy interesantes. Entre ellos, Enmienda XIII, Lo que el pulpo me enseñó o Crip Camp. Se suma a la lista Seaspiracy, un trabajo del cineasta Ali Tabrizi que trata de concienciar acerca del impacto de la pesca en nuestro planeta. La película examina cómo los desechos de plástico, las redes fantasma y la sobrepesca están llevando a la Tierra a un punto de no retorno. En su objetivo de alertar a la población critica a varias organizaciones de conservación marina y rechaza el concepto de pesca sostenible. De hecho, la cinta manda un drástico mensaje: eliminar el consumo de pescado.

    Seaspiracy: La pesca insostenible
    Seaspiracy: La pesca insostenible
    Fecha de estreno 24 de marzo de 2021 | 1h 29min
    Dirigida por Ali Tabrizi
    Streaming
    Loco por ella

    A comienzos de 2021 una comedia española hizo mucho ruido. Dani de la Orden estrenó Loco por ella, una cinta sobre amor muy fresca y diferente al resto de películas del género. Cuenta la historia de Adri (Álvaro Cervantes) y Carla (Susana Abaitua), dos jóvenes que se conocen y pasan una noche de desenfreno con la promesa de que no volverán a verse nunca. Pero Adri es incapaz de olvidarla y va en su búsqueda. La encuentra en un hospital para enfermos mentales y trata de internarse para estar a su lado. En el camino, aprenderá una lección vital muy valiosa.

    Loco por ella
    Loco por ella
    Fecha de estreno 26 de febrero de 2021 | 1h 42min
    Dirigida por Dani de la Orden
    Con Álvaro Cervantes, Susana Abaitua, Luis Zahera, Clara Segura, Aixa Villagran
    Medios
    3,3
    Streaming
    Barrenderos espaciales

    Barrenderos espaciales estuvo mucho tiempo en el top de lo más visto de Netflix y, más allá de lo peculiar de su título, fueron muchos los suscriptores que se sorprendieron con esta historia de ciencia ficción. Cuenta la historia de un piloto espacial que lleva a cabo cualquier misión con tal de ganar dinero. Está arruinado, por lo que decide aceptar una tarea nada cómoda: recoger basura espacial. Así se verá embarcado en una particular aventura por el espacio junto a Tiger Park y un robot. Corea sigue demostrando que su industria cinematográfica es más fuerte que nunca.

    Barrenderos espaciales
    Barrenderos espaciales
    Fecha de estreno 5 de febrero de 2021 | 2h 16min
    Dirigida por Sung-hee Jo
    Con Joong-ki Song, Tae-ri Kim, Seon-kyu Jin, Richard Armitage, Mu-Yeol Kim
    Usuarios
    3,1
    Streaming
    Bajocero

    Uno de los grandes hits del cine español en el 2021 ha sido Bajocero, que llegó a la plataforma de ‘streaming’ el 29 de enero. Protagonizada por Javier Gutiérrez, llamó la atención tanto dentro como fuera de nuestras fronteras por su capacidad para mantener la tensión durante sus casi dos horas de duración. Sigue a Martín, un policía que debe conducir un furgón lleno de presos en una noche cerrada y con temperaturas heladoras. En mitad del camino son atacados. Alguien les acecha desde fuera y Martín deberá dar con el culpable al mismo tiempo que mantiene a raya a los reclusos.

    Bajocero
    Bajocero
    Fecha de estreno 30 de enero de 2021 | 1h 46min
    Dirigida por Lluis Quilez
    Con Javier Gutiérrez, Karra Elejalde, Luis Callejo, Andrés Gertrudix, Isak Férriz
    Usuarios
    3,6
    Streaming
    Tigre blanco

    Tigre blanco es una de esas agradables sorpresas que guarda Netflix de vez en cuando. Si todavía no has visto este drama indio -en coproducción con Estados Unidos- no temas darle una oportunidad. Cuenta la historia de Aravind Adiga, un hombre procedente de un humilde pueblo que termina convertido en un gran empresario cultural. Ha escuchado que el presidente de China va a visitar su zona, por lo que se anima a enviarle un correo para pedirle una reunión y, de paso, denunciar la realidad de la sociedad india. Así terminará contándole la historia de su familia.

    Tigre blanco
    Tigre blanco
    Fecha de estreno 22 de enero de 2021 | 2h 07min
    Dirigida por Ramin Bahrani
    Con Adarsh Gourav, Priyanka Chopra Jonas, Rajkummar Rao, Mahesh Manjrekar, Perrie Kapernaros
    Streaming
    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top