Mi cuenta
    'Quédate a mi lado' y otras 7 series y películas igual de adictivas y basadas en las historias de Harlan Coben que ya están en plataformas
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La obra del escritor estadounidense ha sido adaptada en numerosas ocasiones y seguirá siéndolo como parte de su acuerdo con Netflix. Te decimos dónde puedes verlas.

    No ha tardado mucho Netflix en volver a estrenar una serie adaptación de la obra del autor Harlan Coben tras el estreno en primavera de 2021 de de la que fue una de las grandes apuestas por la producción propia de la plataforma de 'streaming' en el pasado año: El Inocente, protagonizada por Mario Casas y Aura Garrido, apenas necesitó en fin de semana de su debut para colarse entre lo más popular y, de igual modo, el 'thriller' Quédate mi lado ha vuelto a meterse rápidamente en el codiciado Top 10 de Netflix. 

    Primera gran sorpresa de 2022, apenas le han hecho falta unos días disponible en la plataformas para comenzar a dar pasos de gigante hacia los primeros puestos. Quédate a mi lado se rata de una miniserie dramática que sigue la historia de tres personas con una vida aparentemente perfecta, pero que ocultan algunos oscuros secretos que nadie podría haber llegado a sospechar.

    Si te enganchaste a El Inocente y ahora estás como loco con Quédate a mi lado, quizá te interese saber que el relato de Harlan Coben que adapta la serie de Netflix no es la única obra del autor estadounidese que ha tenido versión para la pequeña o la gran pantalla. A continuación, recopilamos todas las historias del escritor que han tenido versión audiovisual para que puedas seguir "bañándote en Coben" un poquito más.

    'El Inocente' (2021)

    Un intenso 'thriller' en forma de miniserie que, inspirada en la novela homónima de Coben, resultaba ser una historia repleta de giros capaz de volarle la cabeza a los espectadores en más de una y de dos ocasiones. El punto de partida de la historia es el descubrimiento por parte de su protagonista, Mat (Mario Casas), de que su mujer y futura madre de su bebé, Olivia (Aura Garrido), quizá no es quien dice ser. Una extraña llamada desde su teléfono móvil será el pistoletazo de salida para una historia trepidante y angustiosa, en la que su pasado no deja de perseguirle: Hace años tuvo que cumplir condena por haber provocado la muerte de un joven.

    Donde verla: en Netflix.

    El Inocente
    El Inocente
    Fecha de estreno 2021-04-30 | 60 min.
    Series : El Inocente
    Con Mario Casas, Aura Garrido, Alexandra Jiménez
    Usuarios
    4,1

    'No se lo digas a nadie' (2006)

    La primera adaptación de una obra de Harlan Coben fue la cinta francesa No se lo digas a nadie, del año 2006. La película, dirigida por Guillaume Canet y protagonizada por François Cluzet y Marie-Josée Croze en la piel de sus personajes principales, está basado en la novela No se lo digas a nadie (Tell No One) publicada en el año 2001.

    La película se trata de un 'thriller' de suspense que relata la historia de Alejandro, un brillante doctor que se refugia en el hospital en el que trabaja con el objetivo de superar la pérdida de su mujer, quien le ha sido arrebatada de forma realmente trágica. Cuando cree que puede haber justicia para el crimen, se encuentra con que el caso se cierra precipitadamente cuando un asesino que ha confesado siete crímenes pero no el de Margot, es cargado con la muerte. Ocho años más tarde, Alejandro recibe un vídeo en tiempo real en el que su mujer sigue viva.

    Dónde verla: en Amazon Prime Video

    'Última oportunidad' (2015)

    Esta miniserie francesa emitida en 2015 por la cadena TF1 tuvo una temporada de seis episodios y, además de estar basada en una novela de Harlan Coben, también contaba con el escritor como creador. El libro del autor estadounidense en el que está basada Última oportunidad lleva el mismo nombre y su título en versión original es No Second Chance. Fue publicada en el año 2003.

    La coproducción francoestadounidense estaba protagonizada por Alexandra LamyPascal Elbé y narraba cómo la vida de su protagonista, la doctora Alice Lambert, cambia de la noche a la mañana el día en que cae en coma. Ocho días más tarde de que alguien entrase en su casa y oyese unos disparos, Alice despierta con la terrible noticia: su marido ha muerto y su hija ha desaparecido. A partir de ese momento y señalada por muchos como la culpable, la protagonista se embarca en una carrera contrarreloj por salvar a su hija de una organización de tráfico de bebés al tiempo que la policía le pisa los talones.

    Dónde verla: en Amazon Prime Video

    'No hables con extraños' (2020)

    Adaptación de la novela No hables con extraños (The Stranger) publicada en el año 2015, No hables con extraños es el primer título que forma parte de su acuerdo de colaboración con Netflix, en el que también se incluye El Inocente de Oriol Paulo. El acuerdo fue firmado en el año 2018 y tendrá una duración de cinco años, dentro de los cuales 14 de sus obras se verán convertidos en series o películas de la plataforma de 'streaming'.

    En la serie No hables con extraños estrenada en enero de 2020, Richard Armitage interpreta a Adam Price, un hombre cuya vida aparentemente perfecta se desmorona una noche cualquiera. Su vida familiar junto a su mujer y sus dos hijos es fantástica, pero una noche un desconocido se le acerca en un bar y le confiesa algo terrible que no esperaba sobre su mujer.

    Dónde verla: en Netflix

    'Bosque adentro' (2020)

    Adaptación de la novela El bosque (The Woods) publicada en el año 2007 es otra de las adaptaciones fruto del acuerdo Netflix-Coben. Del mismo modo que El Inocente es una serie producida por Netflix España, Bosque adentro es una serie de Netflix Polonia y fue estrenada en junio de 2020. Como en otros de sus proyectos, Coben se ha involucrado fuertemente con el proyecto, siendo productor ejecutivo de la serie.

    La trama que se narra en Bosque adentro transcurre entre 1994 y 2019 y en su centro encontramos a Paweł Kopiński, un fiscal de Varsovia que, 25 años después de que su hermana desapareciera sin dejar rastro, aún conserva la esperanza de encontrarla algún día. Inesperadamente, un día aparece muerto un joven, víctima de asesinato, que desapareció junto a su hermana el día que ambos se adentraron en un bosque druante un campamento de verano y nunca más se les volvió a ver.

    Dónde verla: en Netflix

    BONUS: 'The Five' + 'Safe'

    No están basadas en novelas de Harlan Coben, pero sí creadas por el prolífico escritor estadounidense.

    'The Five'

    Miniserie británica emitida en el año 2016 en la cadena británica Sky, The Five también se engloba dentro del género drama criminal para contarnos la historia de un grupo de amigos que protagoniza un terrible incidente que les acompañará siempre. Muchos años después de la desaparición de uno de ellos, los protagonistas tienen que pasar por el trago de recordar el pasado cuando su ADN aparece en la escena de un crimen.

    Dónde verla: Desafortunadamente, no está disponible en libre en ninguna plataforma.

    'Safe'

    Creada por Harlan Coben y estrenada en Netflix en el año 2018. recordarás Safe por ser la serie protagonizada por el ex de Dexter, Michael C. Hall, también para Netflix. En ella, el aclamado actor encarnaba a un padre que, tras haber perdido a su esposa, debe hacerse frente de la vida familiar y de sis dos hijas adolescentes. Sin embargo, el día que una de ellas desaparece sin dejar rastro, la vida de Tom Delaney da un vuelco, al tiempo que terribles secretos que pueden cambiarlo todo salen a la luz.

    Dónde verla: en Netflix

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top