Mi cuenta
    Dónde has visto antes a Miki Esparbé, el temible Aníbal de 'El inocente'

    El actor interpreta al villano de este 'thriller' de Netflix que no solo ha conquistado a los suscriptores españoles, también ha traspasado fronteras.

    Miki Esparbé asegura que le encantan los retos y que le propongan cosas raras, por eso es muy probable que haya disfrutado convirtiéndose en Aníbal Ledesma, el despiadado dueño del Club Paraíso y uno de los personajes más temibles de El inocente. Bajo ese bigote, ese pelo engominado y esa cara de malo malísimo es posible que no hayas reconocido al actor catalán, protagonista de varias de las comedias más populares del país.

    Es muy probable que Esparbé te suene de Perdiendo el norte, la comedia dirigida por Nacho G. Velilla y estrenada en 2015, la cual se convirtió en todo un éxito en taquilla. En la cinta da vida a Rafa, uno de los muchos españoles que se busca la vida en Alemania tras la crisis económica. Se cruza en el camino de Hugo (Yon González) y Braulio (Julián López), dos universitarios que tratan de encontrar trabajo en el país germano.

    También apareció en la secuela, Perdiendo el este, donde la acción se traslada a Oriente. Después de su experiencia en Berlín, los protagonistas -Rafa incluido- ponen rumbo a Hong Kong en busca de nuevas oportunidades. Si ya es difícil adaptarse a Alemania, aquí tendrán más de un problema para conocer su cultura, costumbres e idioma.

    Esta misma temática es la que tocó en Las distancias, de Elena Trapé. La cinta cuenta la historia de un grupo de amigos de toda la vida que viaja a Berlín para darle una sorpresa a Comas (Esparbé) por su 35 cumpleaños. Comas se ha habituado a su vida en Alemania y ha cambiado profundamente. En el camino, ha perdido la conexión que tenía con sus antiguas amistades.

    Otro de sus papeles más conocidos es Martín Pulido, de la serie de Telecinco Brigada Costa del Sol. La serie se ambienta en 1977 y sigue a un grupo de inspectores de policía que son destinados a Torremolinos para acabar con el tráfico de droga. Su personaje es el cerebro del grupo, un hombre retraído que piensa dos veces antes de actuar.

    Hace poco ha estrenado Los espabilados, una serie de Movistar+ basada en la novela Lo que te diré cuando te vuelva a ver, de Albert Espinosa. Si buscas soltar alguna lagrimilla, ésta es tu historia. La ficción se centra en cinco amigos que se escapan de un centro psiquiátrico para buscar al hermano de uno de ellos. Esparbé es el sexto en discordia.

    En varias entrevistas Esparbé ha declarado que le atraen los personajes que no tienen nada que ver con él y quizás ese sea el motivo de que le veamos a menudo como alguien reservado -como en Brigada Costa del Sol o Las distancias- o, directamente, como un psicópata, como es el caso de El inocente. En la vida real, el actor es mucho más extrovertido de lo que aparece en pantalla.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top