Mi SensaCine
    3 películas del creador de 'El inocente' que te mantendrán pegado a la pantalla (y puedes ver en Netflix)
    Por Sara Heredia — 5 may. 2021 a las 11:27

    Si eres uno de los muchos que ha devorado la serie de Mario Casas y sus giros de guion te han vuelto loco/a, no puedes perderte estos títulos escritos y dirigidos por Oriol Paulo.

    Si ya has visto El inocente, el último gran estreno de Netflix, seguro que te has sumergido de lleno en sus numerosos giros de guion -¿cuántos hay por cada episodio?- y las intrincadas historias de sus personajes. La serie protagonizada por Mario Casas no da tregua y te gustará saber que Oriol Paulo, su creador, tiene otra películas que te mantendrán pegado a la pantalla de la misma manera.

    Basada en la novela homónima de Harlan Coben, El inocente cuenta la vida de Mateo Vidal, un hombre que fue condenado a prisión por una muerte accidental y, tras cumplir su condena, descubre que está lejos de respirar tranquilo. La llamada que recibe su esposa Olivia (Aura Garrido) cambiará su vida de golpe. Paulo teje un relato lleno de secretos, conspiraciones y revelaciones que no da descanso al espectador. Si has disfrutado de este viaje, no te pierdas las otras historias que ha escrito.

    Además, si el reparto es una de las cosas que más te ha gustado, el creador suele recurrir a los mismos actores y no es la primera vez que trabaja con Mario Casas, Aura Garrido o José Coronado.

    'El Inocente': Esta es la perturbadora relación con la que Mario Casas disfrutó más en el rodaje

    'El cuerpo' (2012)

    La desaparición del cadáver de la empresaria Mayka (Belén Rueda) da lugar a la serie de acontecimientos de El cuerpo. Poco a poco, y de mano del inspector Jaime Peña (José Coronado) -que tiene que lidiar con la muerte de su propia esposa-, descubrimos las extrañas circunstancias en las que ha muerto y todo un cúmulo de secretos oscuros que se van desvelando. Aquí, Oriol Paulo escribe y dirige.

    Se puede ver en Netflix.

    'Contratiempo' (2017)

    Mario Casas interpreta en Contratiempo a un empresario que es acusado de un asesinato. Él se declara inocente y contrata a Virginia Goodman (Ana Wagener), una de las mejores profesionales del país, para poder defenderle. Juntos trabajan para encontrar algo que pueda evitarle ir a la cárcel, pero la llegada de un nuevo testigo da un vuelco a la situación. Se verán obligados a recomponer el puzzle en un tiempo récord. De nuevo, Oriol Paulo escribe y dirige.

    Se puede ver en Netflix, Amazon Prime Video y HBO.

    'Durante la tormenta' (2018)

    En Durante la tormentaOriol Paulo -guionista y director- mezcla la ciencia ficción con el suspense con un buen resultado. La historia sigue a Vera (Adriana Ugarte), una mujer que vive feliz junto a su marido y su hija, y que se ve envuelta en un extraño caso: ha salvado la vida del chico que vivió en su misma casa 25 años antes. Este suceso provoca que aparezca en una realidad donde su hija no existe.

    Se puede ver en Netflix.

    Y para no perder de vista: 'Los renglones torcidos de Dios'

    Aún no se ha estrenado, pero si te ha gustado El inocente, tampoco deberías perder de vista el nuevo trabajo de Oriol Paulo, Los renglones torcidos de Dios. El director y guionista prepara la adaptación de la novela homónima de 1979, escrita por Torcuato Luca de Tena. La historia sigue a Alice Gould (Bárbara Lennie), una mujer que permanece ingresada en un centro psiquiátrico. Los médicos aseguran que es una paranoica obsesiva que ha querido matar a su marido, pero una detective privada investiga su caso tratando de destapar la verdad.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top