Fala tan solo un día para que El Inocente, la nueva serie original de Netflix, se estrene al completo en la plataforma de 'streaming'. Protagonizada por Mario Casas (No matarás), Aura Garrido (El Ministerio del Tiempo), Alexandra Jiménez (Si yo fuera rico) y José Coronado (Vivir sin permiso), entre otros, la ficción está basada en la novela homónima, convertida en bestseller por el autor Harlan Coben.
Oriol Paulo, autor de aclamados 'thrillers' como Contratiempo o El Cuerpo, se pone al frente de esta adaptación cinematográfica y vuelve a contar con Casas, Garrido, Coronado y Ana Wagener, quien da vida a la madre del joven que es asesinado involutariamente por el protagonista de esta historia Mat, interpretado por Casas.
El protagonista de No matarás, quien ha recibido recientemente el Premio Goya a Mejor actor por su papel en esta cinta, ha asegurado que sus secuencias con Wagener han sido de lo mejor de la serie. "Yo a Ana Wagener la amo. Me casaría con ella. Las secuencias con Ana me parecen muy especiales y están colocadas en un lugar muy extraño. Es casi como algo incestuoso".
Hagas el trabajo que hayas hecho es necesario salir de la zona de confort [Mario Casas]
Aunque el intérprete cuenta con una gran lista de 'thrillers' en su filmografía, El Inocente ha supuesto un gran desafío para el actor a la hora de intepretar a un personaje en diferentes etapas de su vida: "Volver constantemente al pasado. Hcer un personaje al que le pasan diez años por encima era lo más complejo". Aura Garrido, su co-protagonista, ha coincidido con su compañero, ya que según ella el personaje de Olivia ha sido de lo más díficil hasta el momento.
Es una serie muy compleja y pasan muchas cosas. Los personajes están en pasado y presente. Ha sido un personaje muy bonito de hacer pero muy difícil, por toda la logística y por el tono de la serie
Para Juana Acosta y Martina Gusmán, Emma y Kimmy en la ficción, además del reto que ha supuesto comprender el rompecabezas de esta enrrevesada trama, ambas actrices tuvieron que hacer frente a una exigente preparación como bailarenes de pool dance para dar vida a dos mujeres que trabajan el Club Paraíso, y que jugará un papel fundamentel en el hilo de la historia.
"Fue una experiencia muy intensa. Esa parte física fue muy importante para nosotras. La parte física del entrenamiento de pool dance fueron dos meses. Es muy difícil bailar en la barra, muy difícil", reconoce Gusmán. Por otro lado, otro de los puntos ciegos para Costa fue "imaginar ese mundo de esas relaciones entre esas dos mujeres. Ese pasado que no se está contando en las escenas pero que se tiene que hacer ver que existe".
'El Inocente': Las claves por las que el ‘thriller’ de Mario Casas será tu nueva obsesión en NetflixPlanteada como una miniserie, el título se compone únicamente de una temporada de ocho episodios, algo que para Casas resulta ser todo un acierto. "Soy muy fan de mundo 8 o 6 capítulos. Me encanta". Además de su duración y presentación de la historia, Alexandra Jiménez nos desvela cuál es el detalle determinante que hace que este 'thriller' es completamente diferente a otros:
"En el caso de los ‘thriller’ los personajes están al servicio de la trama. Aquí la trama es muy compleja, pero al mismo tiempo los personajes tienen mucho bagaje y una historia muy profunda que vamos a conocer. Aborda las dos cosas, no solo la complejidad de la trama sino de quiénes están en ella. Esto, normalmente, es algo que no suelo ver".
Sobre estas líneas, no te pierdas la entrevista al completo que realizamos al reparto de El Inocente. ¡Estreno, mañana viernes, 30 de abril!