Mi cuenta
    Patrick Wilson y el amor-odio de su personaje y el de Halle Berry en 'Moonfall': "Había muchas subidas y bajadas delante de la cámara"

    Hablamos con el actor, que protagoniza el nuevo filme de desastres del director de 'Independence Day'. ¡En cines este viernes, 4 de febrero!

    Roland Emmerich ha destruido la Tierra de formas muy diferentes a lo largo de su filmografía. Después de narrar uno de los episodios clave de la Segunda Guerra Mundial en Midway, el director convierte a la Luna en la nueva gran amenaza para nuestro planeta en Moonfall. "Nadie sabe hacer estas películas como Roland", cuenta Patrick Wilson (1973, Norfolk, Virginia, Estados Unidos) a SensaCine. El actor es uno de los protagonistas del filme, que llega a las salas de cine este viernes, 4 de febrero.

    Moonfall
    Moonfall
    Fecha de estreno 4 de febrero de 2022 | 2h 00min
    Dirigida por Roland Emmerich
    Con Halle Berry, Patrick Wilson, John Bradley (II)
    Medios
    2,6
    Usuarios
    2,7
    Sensacine
    3,0
    Ver en Amazon Prime Video

    El actor, conocido por dar vida a Ed Warren en la saga Expediente Warren y a Orm en Aquaman, se mete en la piel de Brian Harper en Moonfall, uno de los astronautas que tiene la misión de salvar la Tierra. Junto a él está Jocinda Fowler, interpretada por Halle Berry, y K.C. Houseman, a quien da vida John Bradley.

    Cuando la Luna se sale de su órbita y amenaza con provocar una catástrofe colosal, ellos tendrán el destino de la humanidad en sus manos. Trabajar en equipo no será fácil para los personajes de Wilson y Berry, quienes tienen una relación de amor-odio. "Ella es una auténtica profesional. Sabía que podíamos conseguirlo e interpretarlo", cuenta el intérprete.

    Wilson afirma que ambos trabajaron para darle autenticidad a la relación de sus personajes:

    Ambos teníamos nuestros puntos de vista de los personajes. Incluso en estos grandes espectáculos quieres asegurarte de que las relaciones son sinceras. Así que solo teníamos que establecer cuándo sentía que su personaje me decepcionaba, y eso es algo que él lleva arrastrando durante años […] Así que había muchas subidas y bajadas en nuestra relación delante de la cámara. Detrás de las cámaras era buena

    Wilson también reconoce que rodar Moonfall supuso tener confianza en Emmerich. El actor recuerda que había que echarle mucha imaginación a la hora de interpretar ciertos momentos rodeado de pantallas verdes. "Está todo en su cabeza", explica Wilson. "Solo tienes que seguir la corriente. Dices: 'Espera, ¿qué es lo que nos está persiguiendo?'. 'Será esto y tendrá este aspecto. Muy muy guay'. Y tú piensas: 'Vale. Allá vamos. Así que solo tengo que estar asustado'. 'Sí, sí, sí. Es algo muy malo y da mucho miedo'. '¡Vale!".

    'Moonfall': Roland Emmerich convierte la Luna en la nueva amenaza de la Tierra en el tráiler en español en EXCLUSIVA

    El actor compara trabajar en Moonfall con jugar a un videojuego: "Estás pulsando botones e intentando actuar como si estuviese en peligro y no vas a ningún sitio, y ellos sacuden la nave y la pantalla verde; es como jugar a un videojuego, solo que no estás jugando un videojuego. Solo mueves el joystick […] Tienes que tener fe".

    VIAJES ESPACIALES Y VIDA EXTRATERRESTRE

    El papel del astronauta Brian Harper ha llevado a Wilson a conectar con algo que, como nos reconoce, le "fascina" y que formó parte de su niñez.

    Crecí en Florida, así que solía ver despegar a los transbordadores espaciales. Vivía en una ciudad en la que la escuela era la de Buzz Aldrin. Así que, siento que en diferentes momentos de mi vida he estado rodeado de algún tipo de astronauta o viaje espacial

    Y, por supuesto, explorar el espacio también conduce a la pregunta de si hay vida extraterrestre. "Me fascina de verdad", cuenta Wilson. "Si hay vida ahí fuera, en qué viaje están ellos ahora. En plan: ¿dónde están? Si los humanos hemos tardado cientos de años hasta llegar a este punto, ¿en qué punto están ellos del proceso? ¿Están millones de años por delante o millones de años por detrás?", reflexiona el actor.

    Sobre estas líneas, no te pierdas nuestra entrevista en vídeo con Patrick Wilson por Moonfall. A continuación, echa un vistazo al tráiler de la película.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top