Mi cuenta
    'Big Cat Month': los felinos más feroces del mundo, este mes en National Geographic Wild
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    El canal de televisión especializado en vida salvaje vuelve con nuevos contenidos para homenajear a una de las especies más fascinantes y peligrosas de la Tierra. Documentales de estreno, los sábados y domingos de febrero, a partir de las 18.00 h.

    "Son atrevidos, son hermosos y están de vuelta. Los grandes felinos, bajo una luz diferente". Así reza el tráiler de Big Cat Month, y la verdad es que no le falta razón. Los felinos son una de las especies más llamativas del mundo, pero a su vez también son peligrosos y salvajes. Además, muchas de sus poblaciones están en peligro de extinción. Con su mes anual en National Geographic Wild, el espectador tendrá la oportunidad de descubrir una faceta diferente de los más feroces de la naturaleza. Todo ello gracias a impresionantes imágenes y espectaculares historias del entorno silvestre en las regiones más remotas del mundo, cortesía del canal especializado en vida salvaje.

    Big Cat Month dará el pistoletazo de salida el próximo sábado 5 de febrero a las 18.00 h. Y, desde entonces, todos los sábados y domingos a partir de esa misma hora se estrenarán nuevos programas dedicados a los grandes felinos. Leopardos, guepardos, tigres o leones serán los protagonistas de las tardes del fin de semana de febrero en National Geographic Wild.

    Con los mejores cineastas de National Geographic

    Quien mejor que los exploradores y cineastas de National Geographic para mostrar la vida secreta de los felinos, y en esta ocasión serán los galardonados Beverly y Dereck Joubert, dos de los mejores conservacionistas de grandes felinos del mundo que, además ahora por primera vez, estrenan un documental dedicado en exclusiva a los impresionantes guepardos.

    Immani, la guepardo, que se estrena el 6 de febrero a las 18.00 h., sigue la historia de una elegante y protectora hembra con cuatro cachorros a su cuidado. Immani y sus crías navegan por las llanuras del ecosistema de Mara, en Tanzania, donde vive también una coalición de cinco machos que la protagonista debe evitar para salvar a sus pequeños. Y después, a las 19.00 h., le seguirá el documental Una odisea felina.

    Dentro de la oferta del Mes de los Grandes Felinos, deNational Geographic Wild,el espectador también conocerá la íntima relación que se crea entre los dos cineastas y una leoparda a la que encuentran con tan solo ocho días de vida. Y así, con mucho respeto y sensibilidad, seguirán su evolución durante tres años mientras madura, primero en compañía de su madre y luego cazando en solitario. El resultado es El ojo de leopardo, que se estrena el 20 de febrero a las 18.00 h., y, Viviendo con los grandes felinos,que narra la relación entre los cineastas y la leoparda y que se podrá ver una semana antes, el 13 de febrero, a las 19.00 h.

    Pero eso no es todo. El documental ganador de un Emmy Eternos rivales: hienas y leones, también de los Joubert, vuelve con un impresionante metraje remasterizado el 27 de febrero a las 19.00 h. Impulsado por la apasionante narración del ganador del Oscar Jeremy Irons, el documental revela la intensa relación y la perdurable rivalidad entre las dos especies.

    Además, antes de cada documental se emitirá una presentación introductoria del naturalista Chris Packham. Y en ella se ofrecerá una información contextual sobre el mundo de los grandes felinos y sobre el trabajo de los especialistas Beverly y Dereck Joubert.

    Más información en Zona Disney

    Lucha y supervivencia: el mundo de los felinos en profundidad

    Enemigos implacables será el encargado de iniciar el mes de los grandes felinos en el canal National Geographic Wild. El documental, que se estrena el 5 de febrero a las 18.00 h., sigue a una inusual manada de leones compuesta por nueve adultos y sus cachorros que acecha el delta del Okavango (Botsuana). Conocidos como la manada Tsaro, estos felinos son especialistas en matar a los búfalos del Cabo a pesar de tener otras presas. Con imágenes de alta definición, esta experiencia cinematográfica ofrece a los espectadores una rara mirada a una excepcional manada de búfalos y a una manada única de superdepredadores. 

    El segundo sábado de febrero, día 12, a las 18.00 h., le llega el turno a Adversarios definitivos. Esta vez, el espectador descubrirá cómo la inocencia de un cachorro pone nervioso a los elefantes. Al borde de una charca de Botsuana, una cría de león juega entre las patas de unos paquidermos, pero varios de ellos se revuelven nerviosos y empujan suavemente a sus crías para ponerlas a salvo.

    Uno de los documentales más impactantes de este mes dedicado a los felinos llega el 13 de febrero a las 18.00 h. Se trata de El tigre de Rusia, que registra la batalla por la supervivencia de los tigres, que no podrían sobrevivir sin los ciervos sika, los wapitíes de Altai, los jabalíes y los osos negros asiáticos. Guiando al espectador a través del largometraje, un tigre mayor cuenta la historia de su cachorro, nacido en una zona de conservación, a lo largo del año después de dejar a su madre. Su búsqueda de un territorio revela los problemas a los que se enfrentan los tigres en el Lejano Oriente ruso, así como los conflictos que surgen cuando se desvía hacia los asentamientos humanos.

    De Rusia nos trasladamos a Tailandia, y el sábado 19 de febrero, a las 18.00 h., se emite Los felinos de Tailandia. Este programa explora las misteriosas selvas del país del Sudeste Asiático, que albergan algunos de los felinos salvajes más raros del planeta: el leopardo nublado, el leopardo asiático, el gato pescador indio y el tigre indochino. Es uno de los últimos rincones verdaderamente salvajes del mundo, donde estos felinos defienden el último reducto que les queda.

    El último fin de semana dedicado a esta astuta especie comienza el sábado 26 de febrero a las 18.00 h. con un documental sobre los felinos más desconocidos. Gracias a Los otros felinos, la audiencia descubrirá a Lincoln, el serval; Zama, el caracal, y Nyane, el escurridizo gato de patas negras. Y los tres demostrarán que son tan extraordinarios como sus homólogos salvajes: el guepardo, el león y el leopardo.

    Como broche final, National Geographic Wild emitirá el 27 de febrero a las 19.00 h. La guerra de los leones, donde el espectador averiguará que no todos los reinos de leones son iguales —por lo que algunos lo tienen mejor que otros—. En las ricas sabanas de África, los grandes felinos engordan. En la India, por el contrario, quedan tan pocos leones asiáticos que un desastre podría acabar con ellos para siempre. Y los leones del desierto de Namibia, por ejemplo, luchan por comida en el arenal de la Costa de los Esqueletos.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    Felinos en peligro de extinción

    Son muchas las especies que se encuentran en peligro de extinción. Pero los felinos son de las más amenazadas debido a su condición salvaje. Para muchas de sus poblaciones, su desaparición es inminente debido a la pérdida de su hábitat, la degradación y los conflictos con los humanos. De hecho, quedan menos de 7.000 guepardos en el mundo, ya que son los más frágiles físicamente.

    Desde 2009, la National Geographic Society se ha asociado con algunos de los principales expertos en grandes felinos del mundo, financiando investigaciones sobre el terreno y proyectos de conservación innovadores para salvaguardar a los grandes felinos y sus hábitats críticos, al tiempo que lidera los esfuerzos para arrojar luz sobre los desafíos a los que se enfrentan estas especies.

    Si quieres conocer más sobre la historia de los felinos más feroces del mundo, o impresionarte con nuevas imágenes, tienes una cita con National Geographic Wild los sábados y domingos a partir de las 18.00 h.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Disney gana la batalla del 'streaming' en 2021: Esta es la película más vista del año
    • Sebastian Stan y el pene parlante animatrónico con el que 'Pam & Tommy' quiso rendir homenaje a Tommy Lee
    • 'Encanto': Ya puedes ver la adorable escena poscréditos eliminada con la que iba a terminar lo nuevo de Disney
    Comentarios
    Back to Top