Mi cuenta
    "Me quedé atónita", dice la directora de 'El poder del perro' sobre la improvisación de Benedict Cumberbatch en el clímax de la película
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La cinta se estrenó en Netflix el 19 de noviembre de 2021 y es una de las favoritas en la carrera de premios.

    A priori, un británico del siglo XXI no encaja demasiado en la visión del típico granjero estadounidense que todos tenemos en la cabeza. Especialmente uno del año 1920. Pero, ¿y si ese británico es Benedict Cumberbatch? El actor es mimético, capaz de interpretar a mil y un personajes. En su última película, El poder del perro, contó con la bendición de Jane Campion para improvisar y dejarse llevar. Lo que hizo dejó a la directora atónita.

    El poder del perro
    El poder del perro
    Fecha de estreno 19 de noviembre de 2021 | 2h 08min
    Dirigida por Jane Campion
    Con Benedict Cumberbatch, Kirsten Dunst, Jesse Plemons
    Medios
    4,8
    Usuarios
    3,3
    Sensacine
    4,0
    Streaming

    “No tenía idea de lo que iba a hacer Cumberbatch. En los ensayos, nunca llegamos a ese punto", cuenta Campion en una entrevista con IndieWire. El actor da vida a Phil, un hombre atormentado cuyo pesar aumenta cuando su hermano George (Jesse Plemons) se casa con Rose (Kirsten Dunst). La tensión entre ellos no para de crecer hasta que, en el clímax de la cinta, Rose entrega las pieles de Phil a unos indios locales, lo que desata la ira del granjero.

    La directora deja libertad a sus actores, quienes tienen tan interiorizados a sus personajes que pueden ser ellos en cualquier situación. "Lo que tiendo a hacer es realmente trabajar con una presencia de 360 ​​grados de ese personaje, así que pase lo que pase, si nos salimos del guión, dondequiera que vayamos, él podría ser Phil. Podía improvisar en cualquier situación", comenta a IndieWire.

    Cuando lo vi por primera vez, estaba absolutamente atónita, emocionada, porque sentí que esto es lo que necesitamos, esto es lo que necesita la película, ver explotar la amenaza de Phil

    La interpretación de Phil es especialmente complicada. Es un hombre que oculta su verdadero ser tras muchas capas. Hasta que vemos la sensibilidad que guarda en su interior, hay todo un camino de descubrimiento por parte del espectador. "Cuando la cebolla se deshace, vemos realmente a este frágil ser humano que no está viviendo su vida porque, bajo su apariencia, es lo contrario de lo que pretende ser", señala Campion. "Es un misógino en el sentido de que no confía en las mujeres, no confía en su madre. Su madre nunca lo vio, nunca vio al verdadero Phil, el hombre que ama a los hombres. Esta es una posición muy dolorosa y solitaria, y trata de aislar y socavar a todos los demás".

    Jane Campion y su maravilloso grupo de actores han realizado una de las cintas mejor valoradas del 2021. Acumula tres premios Globo de Oro , tres nominaciones a los Premios SAG, ocho nominaciones a los BAFTA y 12 nominaciones a los Oscar, entre ellas, por supuesto una para Cumberbatch. Puedes verla en Netflix.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top