Mi cuenta
    Las diferentes historias de Leatherface: 'La matanza de Texas', una franquicia con cuatro líneas temporales
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La nueva entrega de la saga que ha estrenado Netflix es una secuela del filme original de los años 70. No es el único filme que ejerce de continuación directa del clásico de terror de Tobe Hooper.

    La matanza de Texas es una franquicia extensa. Desde el estreno de la primera entrega, el clásico de terror de los años 70 dirigido por Tobe Hooper, la saga ha ido expandiéndose con un buen puñado de películas. A diferencia de otras franquicias, la historia sobre el villano Leatherface cuenta con un total de un 'remake' y tres secuelas directas del filme original. La continuación del filme estrenado en 1974 más reciente ha llegado este año y la ha estrenado Netflix.

    La matanza de Texas
    La matanza de Texas
    Fecha de estreno 18 de febrero de 2022 | 1h 23min
    Dirigida por David Blue Garcia
    Con Sarah Yarkin, Elsie Fisher, Mark Burnham
    Usuarios
    2,1
    Sensacine
    3,0
    Streaming

    La matanza de Texas de 2022, dirigida por David Blue Garcia, se ambienta unos cuantos años después de la película original y moderniza la historia incluyendo temas como el de la gentrificación. Pero el hecho de que existan tres secuelas directas del filme de Hooper y un 'remake' también supone que hay cuatro líneas temporales diferentes. Te las contamos a continuación:

    'La matanza de Texas': Dónde ver todas las películas de la franquicia antes de la nueva entrega

    Línea temporal 1

    Doce años después de La matanza de Texas de 1974, se estrenó La matanza de Texas II (1986), también con Hooper como director. A esta secuela le siguieron otras dos entregas más: La matanza de Texas III (1990) y con Jeff Burr detrás de las cámaras y La matanza de Texas: La nueva generación (1994) del realizador Kim Henkel.

    Lo cierto es que estas cuatro entregas podrían verse de forma independiente, pues antes de que los 'reboots' y los 'remakes' fueran lo habitual, este conjunto de películas no tiene una estricta continuidad temporal. Lo único que las conecta, como especifica Digital Spy, es la figura del villano: Leatherface.

    Línea temporal 2

    El primer 'remake' de la saga se estrenó en 2003. Titulado La matanza de Texas, el filme contaba con actores como Jessica Biel y Jonathan Tucker y estuvo dirigido por Marcus Nispel. Esta película no fue mal en taquilla -recaudó más de 107 millones de dólares- y esa cifra condujo a la creación de una precuela.

    Estrenada en 2006, La matanza de Texas: El origen -con Jonathan Liebesman detrás de las cámaras- cuenta a través de un prólogo el nacimiento del villano. Jordana Brewster y Matt Bomer forman parte del elenco. Por lo tanto, en esta línea temporal habría que ver primero La matanza de Texas: El origen (2006) y después La Matanza de Texas (2003).

    Línea temporal 3

    En 2013 se estrenó otra secuela directa del filme de Hooper: La matanza de Texas 3D. La historia, dirigida por John Luessenhop, introduce al personaje de Heather (Alexandra Daddario), un miembro de la familia caníbal Sawyer que de bebé fue apartada del clan tras los eventos ocurridos en la película original de los años 70.

    Después, la estrategia fue volver de nuevo atrás en el tiempo y se desarrolló Leatherface (2017), una película ambientada en 1965 que sigue al villano protagonista antes de convertirse en el personaje de la película original.

    Línea temporal 4

    Con el estreno de La matanza de Texas en Netflix, se crea una nueva línea temporal. Esta está conformada por la película de los años 70 y la de 2022. El filme, estrenado este año, termina con una escena poscréditos que insinúa que esta línea temporal podría seguir aumentando. ¿Veremos más entregas sobre Leatherface en el futuro?

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top