Mi cuenta
    "Yo soy Iron Man": Robert Downey Jr. revela las otras frases que pudo decir Tony Stark antes de su sacrificio en 'Vengadores: Endgame'
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Desde la primera armadura de Iron Man al chasquido de Thanos. Siempre buscando novedades sobre el Universo Cinematográfico de Marvel.

    El actor ha recordado las otras palabras que consideró decir justo antes de que su personaje chasquease los dedos y derrotase a Thanos.

    El Universo Cinematográfico de Marvel está repleto de frases míticas, pero hay una que ha ganado un gran significado gracias al momento en el que se escucha en Vengadores: EndgameRobert Downey Jr. dijo "yo soy Iron Man" por primera vez en su debut como el superhéroe en Iron Man. Luego repitió esas palabras justo antes de sacrificarse chasqueando los dedos y derrotando a Thanos (Josh Brolin) en la cuarta entrega del grupo de superhéroes. No obstante, esa frase no fue la única que se consideró para poner el broche de oro a la batalla entre los superhéroes y el Titán Loco.

    Vengadores: Endgame
    Vengadores: Endgame
    Fecha de estreno 25 de abril de 2019 | 3h 01min
    Dirigida por Joe Russo, Anthony Russo
    Con Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo
    Medios
    4,1
    Usuarios
    4,5
    Sensacine
    4,5
    Ver en Disney+

    Downey Jr. ha aparecido recientemente en el podcast Hypocondriactor y durante su participación en él le han pedido que recite las últimas palabras que Iron Man le dice a Thanos. "La respuesta correcta es 'yo soy Iron Man', pero tenía muchas frases alternativas que quería proponer", comienza el actor.

    "Todas eran frases superinteligentes como si estuviese tratando de... ya sabes, cosas tontas como: 'Estás jodido'. Tendré que volver a mis notas. Obtengo las Gemas del Infinito y tengo el poder de chasquear y hacer que suceda lo que quiero. Oh. Iba a decir: 'Oh, snap", concluye.

    "Snap" significa "chasquido" en español y "oh snap" es una exclamación que se utiliza para expresar sorpresa, desgracia o insulto.

    LA HISTORIA DETRÁS DE "YO SOY IRON MAN"

    No está claro cuánto se consideraron estas frases que ha mencionado Downey Jr. para que terminaran en la película. No obstante, los directores del filme, los hermanos Joe y Anthony Russo, contaron en 2019 la historia detrás de la elección de "yo soy Iron Man". La frase no se incluyó hasta los 'reshoots' del filme. El momento en cuestión se grabó en enero de 2019, solo tres meses antes de que la película llegase a los cines, y a quien se le ocurrió la idea fue al editor Jeff Ford.

    "Tony no decía nada en ese momento", contaron los directores. "Y estábamos en la sala de edición diciendo: 'Tiene que decir algo. Este personaje ha vivido y muerto con frases ingeniosas'. Intentamos millones de frases diferentes. Thanos decía 'soy inevitable'. Nuestro editor Jeff Ford, que ha estado con nosotros en las cuatro películas y es un increíble contador de historias, dijo: '¿Por qué no cerramos el círculo y que diga 'yo soy Iron Man'?'. Y nosotros: '¡Coged las cámaras! ¡Tenemos que rodar esto mañana!". 

    Vengadores: Endgame puso el broche de oro a la historia de algunos de los superhéroes más veteranos del UCM y recaudó más de dos mil millones de dólares en todo el mundo. El filme supuso el final de la conocida como Infinity Saga, la historia que comenzó con Iron Man y que terminó definitivamente con Spider-Man: Lejos de casa, la última entrega de la Fase 3 de la franquicia.

    Tras este final, el UCM continúa con su Fase 4. El próximo capítulo es Doctor Strange en el Multiverso de la Locura y llega a las salas de cine el 6 de mayoBenedict CumberbatchElizabeth Olsen vuelven, respectivamente, como Stephen Strange y Wanda Maximoff/Bruja Escarlata en esta película dirigida por Sam Raimi.  

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top