Mi cuenta
    ¿Encanto 2?: ¿Una serie, teatro, otra película? Lin-Manuel Miranda insinúa cómo podría continuar la historia
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    101 Dálmatas’ es la película que más veces ha visto, ‘Toy Story’ la primera que vio en una sala de cine y ‘Dumbo’ la que amenizaba sus sábados cuando era pequeña. En su etapa universitaria, siempre que podía, sus trabajos iban relacionados con el mundo Disney-Pixar.

    La película de animación de Disney, que está nominada a tres premios Oscar, se encuentra disponible en Disney+.

    Encanto es uno de los mayores éxitos de Disney en el último año, y parece que el furor en torno a la película sigue en ascenso. Ya disponible en Disney+, su historia cautivadora presentó a los espectadores un universo mágico y único de la visión de Byron HowardCharise Castro Smith y Jared Bush. Además, las canciones creadas por Lin-Manuel Miranda han conquistado al público de Disney.

    Encanto
    Encanto
    Fecha de estreno 26 de noviembre de 2021 | 1h 43min
    Dirigida por Charise Castro Smith, Byron Howard, Jared Bush
    Con Stephanie Beatriz, John Leguizamo, Wilmer Valderrama
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,8
    Ver en Disney+

    Muchos fans de la película de animación esperan una secuela por parte de la Casa de Mickey Mouse. Hace unas semanas, Bob Chapek, presidente del conglomerado, dijo en una reunión de accionistas que Encanto es solo el comienzo de una nueva franquicia de Disney. Pero, ¿qué posibilidades hay en continuar la historia de la familia Madrigal?

    ¿HABRÁ 'ENCANTO 2'?

    En una entrevista reciente con Collider, Lin-Manuel confesó que la secuela de la película de animación es solo una cuestión de tiempo y de encontrar el formato e historia adecuados para expandir el universo mágico El cineasta explicó que existen numerosas posibilidades narrativas para explorar el universo de Encanto.

    Creo que hay un apetito por explorar más a fondo la familia Madrigal, dada la cantidad de personajes y dones que hay; y también por el punto en el que dejamos la historia, con una versión más plenamente realizada de cada uno de ellos

    El compositor continúa:  "¿Qué camino podemos tomar? Creo que [la continuación] es más una cuestión de cuándo y de qué forma tomará, no de si se va a hacer. ¿Haremos otra película? ¿Una serie? ¿Una adaptación teatral en la que tenemos un poco más de tiempo, porque las obras de teatro generalmente duran una hora más que las películas?”.

    No obstante, Lin-Manuel aclara que todavía no hay nada sobre la mesa y, por el momento, no hay un pronóstico oficial de películas, series o programas basados ​​en Encanto. “Aún no hemos tenido conversaciones sobre qué forma tomará la secuela, pero quiero decir, sí, estaría dispuesto a seguir explorando la historia. Me encanta escribir para Dolores y Camilo. Me encantaría escribir más para ellos. Me encantaría escribir más para Isabela... Pero no estoy seguro de cuál será el camino, y no hemos tenido conversaciones específicas al respecto”.

    'Encanto': El poder original de este personaje habría cambiado por completo la canción 'No se habla de Bruno'

    ¿‘DOS ORUGUITAS’ O ‘NO SE HABLA DE BRUNO’?

    El tema ‘No se habla de Bruno’ ha cautivado a miles de espectadores en todo el mundo. Nos tenemos que remontar al ‘Sueltalo’ de Frozen para encontrar una canción de Disney con tanto éxito entre la audiencia. Sin embargo, los responsables de Encanto, nominada a tres Oscar, decidieron presentar a los premios de la Academia en la categoría de Mejor Canción Original ‘Dos oruguitas’.

    Una decisión de la que Lin-Manuel Miranda no se arrepiente. “Sigo estando orgulloso de la presentación de 'Dos Oruguitas'. Tienes que elegir lo que mejor ejemplifique el espíritu de la película, y eso es exactamente lo que hace esa canción; en lugar del viaje de un personaje en particular”, explica el compositor.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    Si no viste Encanto en las salas de cine, o quieres revivir la película del universo mágico, recuerda que ya está disponible en Disney+.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top