Mi cuenta
    'Encanto': Lin-Manuel Miranda defiende su decisión de no presentar 'No se habla de Bruno' a los Oscar
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    'Dos Oruguitas' ha conseguido una nominación a los premios de la Academia de Cine de Hollywood en la categoría de Mejor canción original.

    Los títulos de Disney son una apuesta segura de cara a los Oscar. No solo en la categoría de Mejor película de animación, también de Mejor canción original. Por eso, nadie se sorprendió cuando Encanto consiguió una candidatura en cada una de ellas. Lo que sí ha causado ciertas preguntas es la ausencia del tema de más éxito del filme: 'No se habla de Bruno'. El estreno del filme en Disney+ ha hecho que esta canción arrase y todo el mundo la tararea, pero este tema no se presentó a los premios de la Academia de Cine. En su lugar, la elegida fue 'Dos Oruguitas', la canción más emotiva de la película.

    Encanto
    Encanto
    Fecha de estreno 26 de noviembre de 2021 | 1h 43min
    Dirigida por Charise Castro Smith, Byron Howard, Jared Bush
    Con Stephanie Beatriz, John Leguizamo, Wilmer Valderrama
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,8
    Ver en Disney+

    Lin-Manuel Miranda es quien está detrás de la composición de las canciones de Encanto y, recientemente, ha defendido su decisión de optar por 'Dos Oruguitas' en lugar de 'No se habla de Bruno' de cara a los Oscar. También ha explicado la razón detrás de esta iniciativa.

    "Sigo estando orgulloso de la presentación de 'Dos Oruguitas'. Cuando esos son los parámetros, tienes que elegir lo que mejor ejemplifique el espíritu de la película, y todo está en esa canción; en lugar del viaje de un personaje en particular", cuenta Miranda en Variety. "Es la historia fundacional, pero voy a decir que no fue difícil [elegirla]", concluye.

    'Dos Oruguitas' es la canción que suena cuando se profundiza en la historia del pasado de abuela Alma, la matriarca de los Madrigal, una familia en la que cada uno de sus miembros tiene un poder especial. Mirabel, la protagonista de la película, es la única que no posee un don. No obstante, cuando la magia amenaza con desaparecer, ella hará todo lo posible por evitarlo. Sebastián Yatra es quien canta 'Dos Oruguitas'.

    'Encanto': Por qué 'No se habla de Bruno' no podrá llevarse el Oscar a pesar de ser la mejor canción de la película

    Otra de las razones por las que Disney tomó la decisión de presentar únicamente 'Dos Oruguitas' a los Oscar 2022 en lugar de dar dos opciones con 'No se habla de Bruno' fue para evitar que los votos se repartiesen entre dos temas musicales. De esta forma, una canción tiene más posibilidades de conseguir una nominación.

    La ceremonia de entrega de premios de la Academia de Cine tendrá lugar la madrugada del 27 de marzo. Encanto compite por el Oscar a Mejor canción original con Belfast, El método Williams, Sin tiempo para morir y 4 días. ¿Conseguirá el filme de Disney alzarse con la estatuilla?

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top