Mi cuenta
    ¿Por qué Julieta no cura la vista a Mirabel en 'Encanto'? La niña que escribió a Disney pidiendo una heroína con gafas responde a esa pregunta
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La película de animación de la Casa de Mickey Mouse ya está disponible en Disney+ sin coste adicional.

    Encanto, la última película de animación de Disney, se ha convertido en un éxito entre el público con su llegada a Disney+. Sus personajes, sus canciones y su historia han calado en los fans de la Casa de Mickey Mouse. Pero el filme ha supuesto un logro para una joven de 12 años llamada Lowri, quien ha visto su sueño cumplido al ver a una heroína con gafas en una película de la compañía.

    Encanto
    Encanto
    Fecha de estreno 26 de noviembre de 2021 | 1h 43min
    Dirigida por Charise Castro Smith, Byron Howard, Jared Bush
    Con Stephanie Beatriz, John Leguizamo, Wilmer Valderrama
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,8
    Ver en Disney+

    Mirabel, la protagonista de Encanto, es una joven que lleva gafas y que, a diferencia de los miembros de su familia, los Madrigal, no posee ningún poder especial. "Cuando tenía nueve años escribí una carta a Disney pidiendo si podían incluir un personaje o princesa Disney que llevase gafes sin que se refirieran a ella como 'geek' o 'nerd", cuenta Lowri en una entrevista con la BBC. "Crecer en una familia en la que nadie llevaba gafas y yo era la única me hacía sentir sola y que no era lo suficientemente guapa".

    'Encanto': El extraño y sorprendente lugar real que inspiró la habitación de Bruno

    ¡Sueño cumplido! Para Lowri, Mirabel es "divertida" y "valiente". "Me hizo feliz, incluso si no ha sido por mi carta, que los niños y niñas tengan un modelo a seguir", añade. Además, la joven de 12 años es la creadora de un libro sobre una princesa que lleva gafas. Su relato se ha vendido por todo el mundo y ha sido traducido incluso al japonés.

    Esta bonita historia ha llegado hasta Jared Bush, codirector de Encanto junto a Byron Howard y Charise Castro Smith, que ha compartido el vídeo a través de su cuenta de Twitter. Además, las últimas palabras de Lowri le han servido para responder a una de las preguntas sobre la película: ¿Por qué Julieta no cura la vista a Mirabel y a Agustín? Si has visto Encanto sabrás que Julieta es la madre de Mirabel y esposa de Agustín, y que su poder es el de curar a la gente dándoles de comer.

    "Realmente no querría no llevar gafas. Siento que mis gafas son parte de mí. La gente no lo menciona. Me dicen: '¡Hola, Lowri!'. Ya no es algo importante", dice la joven en el vídeo.

    "Hace tres años, Lowri escribió a Disney pidiendo una heroína con gafas. ¡No sabía que su sueño se estaba haciendo realidad! Pero mirad el vídeo para la respuesta a la gran pregunta: ¿Por qué Julieta no 'arregla' la vista de Mirabel y Agustín? Así son ellos y ella no lo cambiaría", escribe Bush en su tuit. ¡Duda resuelta!

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top