Mi cuenta
    'Encanto': La actriz de Mirabel responde a la popular teoría sobre por qué su personaje no recibió un don
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Stephanie Beatriz ha compartido su punto de vista sobre que la protagonista no consiguiera ningún poder a los cinco años. La película de animación ya está disponible en Disney+ sin coste adicional.

    Encanto, la última película de animación de la factoría Disney, ha mantenido la marca de la Casa de Mickey Mouse en lo que a la reacción del público se refiere. El filme ha generado teorías sobre la historia que transcurre en el hogar de la familia Madrigal y hay una muy popular sobre por qué su protagonista Mirabel no obtuvo poderes.

    Encanto
    Encanto
    Fecha de estreno 26 de noviembre de 2021 | 1h 43min
    Dirigida por Charise Castro Smith, Byron Howard, Jared Bush
    Con Stephanie Beatriz, John Leguizamo, Wilmer Valderrama
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,8
    Ver en Disney+

    La película, dirigida por Jared Bush, Byron Howard y Charise Castro Smith, sigue a un clan en el que cada uno de sus miembros tiene un don. Todos ellos lo recibieron cuando cumplieron cinco años y, con motivo del día, se hace una ceremonia celebrada en Casita, el hogar de los Madrigal que tiene vida propia. Los eventos siguen de la siguiente manera: el niño que está a punto de recibir su don toca la vela de la abuela Alma que obró el milagro de la magia y luego tocan el pomo de una puerta que se convertirá en la de su propio cuarto. Cuando Mirabel puso sus manos en el picaporte, la puerta desapareció confirmando que no había recibido ningún don.

    ¿Por qué pasó esto? Muchos fans de Encanto han creado la teoría de que la ceremonia de la protagonista salió mal porque, después de tocar la vela y antes de hacer lo mismo con el pomo, colocó sus manos en su vestido. Esto pudo provocar que la magia de la vela desapareciera de las manos de Mirabel. Stephanie Beatriz, la actriz que presta su voz al personaje, ha respondido a la teoría.

    'Encanto': La vela de los Madrigal es más importante de lo crees si te fijas en este detalle

    "Creo que eso es porque está nerviosa y sudorosa, que es un rasgo que también tengo yo", comienza Beatriz en Digital Spy. "Creo que eso es muy especial, que la gente preste tanta atención y estén fijándose en pequeñas cosas como eso".

    La actriz de En un barrio de Nueva York y Brooklyn Nine-Nine también ha explicado, a través de las letras de las canciones, el mensaje de Encanto con respecto a que Mirabel no tenga poderes. "Si escuchas atentamente esas letras, a menudo aparece. Está ahí escrito. El milagro eres tú. Todos vosotros. Esa frase se repite un par de veces. Y esa frase se puede entender de diferentes formas, ¿verdad?", cuenta. "No hay nada vivo que sea como tú, y no lo habrá. Eres especial por el hecho de que existes en este momento, en este mundo, en esta vida".

    Así que, ya lo sabes, la razón de que Mirabel no consiguiera un don no tiene que ver con que pusiera las manos en su vestido. Se debe a que no necesita ningún poder para ser especial. Encanto está ya disponible en Disney+ sin coste adicional. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top