Mi cuenta
    'Encanto': El extraño y sorprendente lugar real que inspiró la habitación de Bruno
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La película de animación de Disney tomó como referencias elementos de Colombia para su ambientación.

    Encanto, la última película de animación de Disney, está inspirada en la cultura de Colombia. Para crear esta historia, los directores del filme viajaron a diferentes ciudades como Bogotá y Cartagena para empaparse de todo lo referente al país de América del Sur. No solo la cultura les sirvió para confeccionar a la familia Madrigal, el clan protagonista del filme, también algunos lugares reales fueron una inspiración para los escenarios de la película.

    Encanto
    Encanto
    Fecha de estreno 26 de noviembre de 2021 | 1h 43min
    Dirigida por Charise Castro Smith, Byron Howard, Jared Bush
    Con Stephanie Beatriz, John Leguizamo, Wilmer Valderrama
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,8
    Ver en Disney+

    Jared Bush, director de Encanto junto a Byron Howard y Charise Castro Smith, ha revelado en su cuenta de Twitter el extraño y sorprendente lugar que les inspiró para crear la habitación de Bruno. En el filme de la Casa de Mickey Mouse, cada uno de los miembros de la familia Madrigal tiene un don y cuando reciben su poder a los cinco años, Casita -el hogar con vida propia del clan protagonista- les otorga un cuarto propio cuyo interior es acorde a su don.

    En el caso de Bruno, el miembro desaparecido de los Madrigal con el poder de tener visiones del futuro, su habitación es como la guarida del tesoro de una película de aventuras creada a partir de roca y arena. Si el cuarto de este personaje es tu favorito, estás de suerte porque está inspirado en un lugar real: la Catedral de Sal de Zipaquirá.

    "Parte de la inspiración para la habitación de Bruno fue la increíble Catedral de Sal de Zipaquirá", escribe Bush en su cuenta de Twitter compartiendo un vídeo del interior del lugar.

    'Encanto': El detalle que convierte al cuarto de la abuela Alma en el más emotivo de todos

    Situada en Cundinamarca (Colombia), esta catedral está construida en el interior de unas minas de sal y está considerada uno de los logros arquitectónicos y artísticos más notables del arte de Colombia. Su diseño corrió a cargo del arquitecto Roswell Garavito Pearl y en su interior también hay una rica colección artística de esculturas de sal y mármol.

    Puedes viajar hasta esta catedral sin moverte de casa gracias a esta cuenta de Instagram: 

    Encanto, disponible en Disney+, tiene como protagonista a Mirabel, una de las miembros de la familia Madrigal. La diferencia con sus parientes es que ella no recibió ningún poder cuando cumplió cinco años. No obstante, cuando la magia está a punto de desaparecer, ella hará todo lo posible por evitarlo.

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top