Mi cuenta
    'Encanto': El detalle que convierte al cuarto de la abuela Alma en el más emotivo de todos
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La habitación de la matriarca de los Madrigal aparece poco en el filme, pero si te fijas bien descubrirás que guarda una bonita conexión con el pasado del personaje.

    Encanto, la nueva película de animación de Disney, presenta a la familia Madrigal. El clan protagonista cuenta con una peculiaridad: cada uno de sus miembros tiene un don y lo reciben en una ceremonia que se celebra cuando cumplen cinco años. Además de su poder, también se convierten en los dueños de una habitación propia en Casita, el hogar de esta familia que tiene vida propia. Cada uno de los cuartos del clan están creados de acuerdo al don de su propietario. El de Isabela, cuyo poder es el de hacer crecer flores a placer, está lleno de ellas y el de Antonio, que se puede comunicar con los animales, es como una selva. No todas las habitaciones aparecen en la película, pero hay una de ellas que cuenta con un detalle que la convierte en la más emotiva de todas.

    Encanto
    Encanto
    Fecha de estreno 26 de noviembre de 2021 | 1h 43min
    Dirigida por Charise Castro Smith, Byron Howard, Jared Bush
    Con Stephanie Beatriz, John Leguizamo, Wilmer Valderrama
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,8
    Ver en Disney+

    Hablamos del cuarto de abuela Alma, la matriarca de los Madrigal y guardiana de la vela que obró el milagro de dar poderes a su familia. Esta habitación aparece muy brevemente en Encanto, pero si te fijas bien verás que está conectado con el pasado de su dueña. Años antes, Alma y su marido Pedro tuvieron que abandonar su pueblo junto a sus tres hijos Pepa, Julieta y Bruno por culpa de un conflicto armado. Durante su huida fueron perseguidos y Pedro murió. Tras esta trágica pérdida, la abuela Alma recibió la vela y también a Casita. Por eso, su cuarto es una recreación exacta de su antiguo hogar.

    Jared Bush, director de Encanto junto a Byron Howard y Charise Castro Smith, ha confirmado este detalle en Twitter. "La habitación de la abuela es muy emotiva aunque la vemos poco", cuenta el realizador. "La habitación de la abuela es una réplica de su antigua casa antes de que su pueblo fuese destruido, ¿verdad?", contesta una usuaria a Bush. "Alguien está prestando atención", confirma el director.

    Aunque cada uno de los miembros de los Madrigal cuenta con un cuarto especial, la protagonista Mirabel no. Ella se quedó en la habitación en la que viven aquellos que todavía no han pasado por la ceremonia de entrega de poderes, pues ella nunca recibió un don.

    'Encanto': Luisa, el personaje con el que Lin-Manuel Miranda ha querido pedir perdón a su hermana

    Encanto está disponible en Disney+ y la banda sonora de la película, creada por Lin-Manuel Miranda, se ha convertido en un éxito. La canción 'No se habla de Bruno' ha superado recientemente a 'Let It Go' de Frozen, el reino del hielo en la lista Billboard Hot 100. Además, solo hace falta darse una vuelta por TikTok para descubrir que los temas musicales de Encanto se han convertido en protagonistas de algunos vídeos de la famosa red social.

    El filme de animación de Disney se postula como una de las candidatas más fuertes para hacerse con el Oscar 2022 a Mejor película de animación. Todavía no se conocen los nominados de la 94ª edición de los premios de la Academia de Cine de Hollywood, pero sería extraño que no terminara entre las candidatas. También que no se nominara a alguna de su canciones. Encanto se hizo el pasado 10 de enero con el Globo de Oro a Mejor película de animación.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top