Mi cuenta
    'Encanto': La razón por la que los Madrigal reciben sus poderes a los cinco años
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Uno de los directores de la película ha revelado el significado de la edad en la que se celebra la ceremonia de entrega de dones. El filme ya está disponible en Disney+ sin coste adicional.

    Encanto es la última película de animación de Disney. El filme, ambientado en Colombia, sigue a la familia Madrigal. Cada uno de los miembros de este clan tienen un poder: controlar el tiempo, hacer crecer flores a placer, superfuerza, curar enfermedades y lesiones con comida, cambiar su aspecto físico, hablar con los animales… Todos tienen un don menos la protagonista Mirabel.

    Encanto
    Encanto
    Fecha de estreno 26 de noviembre de 2021 | 1h 43min
    Dirigida por Charise Castro Smith, Byron Howard, Jared Bush
    Con Stephanie Beatriz, John Leguizamo, Wilmer Valderrama
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,8
    Ver en Disney+

    En la película se explica que, cuando uno de los miembros de la familia cumple los cinco años, se celebra una ceremonia en la que reciben su poder. Cuando le tocó el turno a Mirabel, no obtuvo ningún don. Pero, ¿por qué justo a esa edad es cuando se lleva a cabo este evento tan especial? Jared Bush, que ha dirigido Encanto junto a Byron Howard y Charise Castro Smith, ha respondido a esta pregunta.

    La emocionante razón por la que Disney hizo 'Encanto'

    Bush ha revelado la razón de que sea a los cinco años cuando los Madrigal reciben su poder en Twitter. Una usuaria le ha hecho esta pregunta al director y él ha contestado lo siguiente:

    "¡Me alegra que hagas esa pregunta! La ceremonia de entrega de dones es a los cinco años y no es aleatorio, se trata de una extensión de su personalidad/talentos innatos", comienza. "Muchas personas que trabajaron en la película que tenían hijos (yo también) sintieron que a los cinco años es cuando las etiquetas como 'fuertes', 'raros', 'inteligentes', 'sensibles'... empiezan a adherirse a los niños".

    Encanto muestra una de estas ceremonias con Antonio, el pequeño de los Madrigal. Todo el pueblo es invitado a presenciar tal momento en Casita, el hogar de la familia protagonista que tiene vida propia. Abuela Alma le espera justo delante de una puerta sujetando la vela que mantiene viva la magia del clan. Antonio toca la vela y después el pomo de la puerta. Tras esto, recibe su poder. En este caso, es el de comunicarse con los animales. Detrás de la puerta se crea su cuarto, el cual está confeccionado de acuerdo a su don. Mientras que el de Antonio es como una selva, el de Isabel está repleto de flores, puesto que ella puede hacer crecerlas a placer.

    Encanto ya está disponible en Disney+ sin coste adicional. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top