Mi cuenta
    'Encanto': Este clásico de Disney inspiró la presentación de la familia Madrigal

    La nueva cinta de animación de Disney ya está disponible en su plataforma de 'streaming'.

    Encanto, la última y reciente película animada de Disney, ha sido una de las galardonadas en los Globos de Oro 2022. El largo se ha alzado con el galardón a Mejor película de animación, por delante de sus otras compañeras de la Casa de Mickey Mouse que también optaban a esta estatuilla: Luca y Raya y el último dragón. Su historia, sus personajes y su animación han cautivado al público, pero también a la crítica.

    Encanto
    Encanto
    Fecha de estreno 26 de noviembre de 2021 | 1h 43min
    Dirigida por Charise Castro Smith, Byron Howard, Jared Bush
    Con Stephanie Beatriz, John Leguizamo, Wilmer Valderrama
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,8
    Ver en Disney+

    Tal ha sido el furor que ha generado el título colombiano entre los seguidores de Disney, que ya han sido numerosas las referencias encontradas a otros títulos o icónicas películas de la historia del cine, como la escena en la que aparece Mirabel en un barco emulando una escena de la cinta Titanic. Sin embargo, esta película bebe de un clásico de animación conocido por todos y que dio forma a una de las escenas imporantes y divertidas de la película. 

    Una de las grandes preocupaciones de los productores de la película era su larga lista de protagonistas, ya que la trama no solo se centra en la joven Mirabel, sino en toda su familia: 12 miembros en total. Tal era la preocupación, que incluso llegaron a plantear reducir los integrantes de la familia Madrigal, tal y como ha desvelado uno de sus directores Jared Bush:

    Proyectamos esta película internamente ocho veces en el transcurso de cinco años y recuerdo conversaciones como: 'No sé si deberíais ir a por 12 personajes. No sé si podréis soportarlo. Tal vez una familia de cuatro". Y Lin (Manuel Miranda) estaba como, 'No, puedo hacerlo. Y te lo voy a demostrar'

    Lin-Manuel Miranda tenía una visión muy clara de lo que podía hacer con Encanto, y parte de esa idea venía dada de uno de los clásicos de animación de la casa Disney: La bella y la bestia. "Me inspiré mucho en 'La Bella y la Bestia' para nuestro número de apertura". El tema La familia Madrigal es el encargado de presentar a cada uno de los personajes, sus dones y su historia.

    ¿Cuándo tiene lugar 'Encanto'? Las pistas que deja la nueva película de Disney

    "Queríamos conseguir la complejidad de una familia en la pantalla. Y eso significa que hay que rodearles, no dejar que se desvirtúen en el proceso de la historia, en el que tiendes a centrarte en el personaje principal y en su búsqueda. Tenemos que tener súper claro quién es, cómo están relacionados, qué pueden hacer y cómo se relaciona con nuestro personaje principal", asegura Miranda. 

    Si te fijas, la escena en cuestión en la que Mirabel va recorriendo el pequeño pueblo y va descubriendo a cada una de sus hermanas, tías, tío y primos, nos podría recordar a una de las primeras secuencias de La bella y la bestia en la que Bella va recorriendo su pequeño pueblo francés con su libro y saludando a todos y cada uno de los comerciantes y vecinos de la aldea. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top