Mi cuenta
    'Encanto': La vela de los Madrigal es más importante de lo crees si te fijas en este detalle
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La película de animación de la Casa de Mickey Mouse ya está disponible en Disney+ sin coste adicional.

    Encanto, la última película de animación de Disney, está llena de detalles que son difícil de descubrir a primera vista. Los 'easter-eggs' y las referencias son ya marca de la Casa de Mickey Mouse y la historia de Mirabel y su familia Madrigal no iba a ser menos. Encanto lleva ya unas cuantas semanas disponible en Disney+ sin coste adicional, lo que ha hecho que mucha gente se haga más preguntas sobre la película que cuando la vio en cines. Y, para suerte de ellos, Jared Bush -codirector junto a Byron Howard y Charise Castro Smith- ha estado respondiendo a estas incógnitas a través de su cuenta de Twitter.

    Encanto
    Encanto
    Fecha de estreno 26 de noviembre de 2021 | 1h 43min
    Dirigida por Charise Castro Smith, Byron Howard, Jared Bush
    Con Stephanie Beatriz, John Leguizamo, Wilmer Valderrama
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,8
    Ver en Disney+

    Bush ha resuelto una duda que tenía un fan de la película sobre un elemento clave de la historia de Encanto: la vela de los Madrigal. Este elemento apareció delante de la abuela Alma, la matriarca del clan protagonista, en el momento en el que perdió a su marido Pedro.

    El matrimonio, poco después de tener a sus tres hijos, tuvo que abandonar su pueblo por un conflicto armado. Durante su huida fueron perseguidos y, para salvar a su familia y al resto de personas que estaban en su misma situación, Pedro se sacrificó. Fue entonces cuando se obró el milagro, apareció la vela y se construyó Casita, el hogar de los Madrigal que tiene vida propia.

    'Encanto': La razón por la que los Madrigal reciben sus poderes a los cinco años

    No obstante, esta vela guarda una conexión con el pasado de la abuela Alma. Y cuando te des cuenta de este detalle verás que este artilugio, que está fuertemente presente en los poderes de los Madrigal, es todavía más importante de lo que crees.

    "¿Es la vela la misma que la de la boda de Alma y Pedro? ¿O es una vela cualquiera que llevaban encima cuando escaparon? Para mí, el milagro en sí es de Pedro cuando le asesinan y luego se conecta a su vela especial", pregunta un fan a Bush. "Es la vela de su boda", responde el director.

    Si te fijas bien, cuando se muestra en la película la historia de la abuela Alma antes de huir de su pueblo, puedes ver la vela durante la ceremonia de su boda con Pedro. ¿Te habías dado cuenta de esto?

    Encanto sigue a la familia Madrigal, un clan cuyos miembros son muy especiales porque cada uno de ellos tiene un poder diferente: superfuerza, cambiar su aspecto físico, curar dando de comer... Todos menos Mirabel, que es la única que no posee un don. No obstante, cuando la magia amenace con desaparecer, será ella quien hará todo lo posible por evitar que desaparezca.

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top