Mi cuenta
    Qué hay detrás del tortazo de Will Smith a Chris Rock: un enfrentamiento que viene de largo
    Lorena Vialás
    Lorena Vialás
    -Redactora y editora
    Seriéfila empedernida desde su adolescencia. Sabe que una serie le ha enganchado cuando invitaría a sus protagonistas a tomar un café.

    El actor protagonizó el momento más impactante de la 94ª edición de los Oscar, después de que el humorista hiciera una broma de mal gusto sobre su mujer, Jada Pinkett Smith. Smith se llevó a casa la estatuilla por su papel en 'El método Williams'.

    La 94ª edición de los Oscar pasará a la historia. Tristemente, no lo hará porque CODA se haya proclamado la gran vencedora de la noche al alzarse con la estatuilla a Mejor película, una pena; sino por el "espectáculo" protagonizado por Will Smith y Chris Rock. La ceremonia dio un giro de 360º cuando, durante la entrega del premio a Mejor documental, Chris Rock -encargado de anunciar el nombre del ganador- ha hecho un comentario desafortunado sobre el nuevo look de Jada Pinkett Smith. El humorista sugirió que la actriz podría estar en la secuela de La teniente O'Neil. Instantes después Will Smith subía al escenario y se acercaba a Rock para propinarle una bofetada

    Ya desde su sitio, el actor ha gritado, varias veces: "¡Mantén el nombre de mi mujer fuera de tu puta boca!". El impactante momento ha hecho enmudecer a la totalidad de los asistentes a la gala, quienes en un primer momento han llegado a pensar que era un número más de la ceremonia.

    Una idea que rápidamente han descartado al ver cómo el actor arremetía contra Rock por burlarse del nuevo aspecto que luce Jada Pinkett Smith, desde el verano de 2021 cuando decidió quitarse los pañuelos que había estado luciendo sobre su cabeza, para confesar, a través de su cuenta de Instagram, que había conseguido abrazar la alopecia que sufre desde 2018

    "Mamá tendrá que mostrar el cuero cabelludo para que nadie piense que se sometió a una cirugía cerebral o algo así. Esta alopecia y yo vamos a ser amigos", decía la actriz en su publicación. Una de las muchas en las que se muestra feliz de haber aceptado su enfermedad. 

    Sin duda, este momento sin precedentes ha empañado una gala que recuperaba la esencia de los premios de la Academia de Hollywood tras la pandemia. Para tratar de poner un poco de calma, el siguiente invitado en subir al escenario, el actor y productor Sean Combs, Diddy, ha dicho: "Will y Chris, vamos a resolver esto como una familia. En este momento estamos avanzando con amor"

    Oscar 2022 - Lista de ganadores: 'CODA' da la sorpresa como Mejor película en una gala ensombrecida por la agresión de Will Smith

    Y el Oscar es para... Will Smith

    Curiosamente, minutos después Will Smith volvía a subir al escenario, pero esta vez a recoger la estatuilla a Mejor actor por su papel en El método Williams. El actor, arrepentido y con lágrimas en los ojos, quiso aprovechar este momento para pedir disculpas por lo ocurrido

    En este negocio tienes que poder aguantar que la gente te falte al respeto. Tienes que sonreír y hacer como que eso está bien. (...) Quiero pedir disculpas a la Academia y a los otros nominados. No lloro por ganar un premio, se trata de poder darle luz a las personas. Me veo como el padre loco, como le decían a Richard Williams, pero el amor te hace cometer locuras

    En su discurso, Smith, que durante las pausas de la gala tuvo varios encuentros con su representante Meredith O. Sullivan, y con el productor de los Oscar, Will Packer, para hablar de lo ocurrido, también hizo referencia al consejo que le había dado Denzel Washington, tras el altercado con Rock. 

    Denzel [Washington] me ha dicho hace unos minutos: 'ten cuidado en tu momento más alto, es entonces cuando el diablo viene a por ti

    Por supuesto, no se olvidó de agradecer su primera estatuilla, y pidió a la Academia que no se olvide de invitarle a las próximas ediciones de los Oscar. 

    Gracias por este honor. Gracias por este momento. Y gracias en nombre de Richard y Oracene [Price] y de toda la familia Williams. Gracias. Espero que la Academia me vuelva a invitar

    Un enfrentamiento con antecedentes

    Esta no es primera vez que Chris Rock y los Smith protagonizan un enfrentamiento verbal. En 2016, en la 88ª edición de los Premios de la Academia de Hollywood, el actor arremetió contra Will y Jada Pinkett Smith por haberse negado a asistir a la ceremonia de entrega. Una decisión que tomaron, junto a otros actores y directores negros, como protesta ante la ausencia de nominados afroamericanos en las categorías principales. 

    ¿Qué ha pasado este año? La gente se volvió loca. Spike [Lee] se volvió loco. Jada se volvió loca. Will se volvió loco. ¡Todo el mundo se volvió loco! Jada dijo que no venía. Pensé, ‘¿No está en una serie de televisión?’. ¿Jada va a boicotear los Oscar? Jada boicoteando los Oscars es como si yo boicotease las bragas de Rihanna. No estaba invitado”. (...) "Su hombre, Will, no fue nominado por 'La verdad duele'. Lo entiendo. Te vuelves loco. No es justo que Will estuviese tan bien y no consiguiese una nominación. ¡Tampoco es justo que a Will se le pagase 20 millones de dólares por hacer 'Wild Wild West'!

    Esta sucesión de improperios no gustó a la actriz, y una semana después salió en defensa de su marido y de la suya propia, y respondía con cierto sarcasmo a las palabras de Rock. "Son gajes del oficio, querido. (...) Seguimos moviéndonos. Hay muchas cosas que tenemos que aguantar, muchas cosas en nuestro mundo en estos momentos. Tenemos que seguir adelante". 

    Chris Rock quiere pasar página

    Pese a los diversos encontronazos que ha tenido Chris Rock con la familia Smith, parece que el humorista y actor prefiere pasar página para olvidarse del violento suceso lo antes posible. Según recoge el informe de la policía de Los Ángeles, Rock no va a presentar cargos contra Will Smith. Sin embargo, en dicho documento también se especifica que si la persona agredida cambia de opinión puede demandar al agresor más adelante. 

    "Las entidades de investigación de LAPD están al tanto de un incidente entre dos personas durante la ceremonia de los Premios de la Academia. El incidente involucró a un individuo abofeteando a otro. La persona involucrada se ha negado a presentar un informe policial. Si la parte involucrada desea un informe policial en una fecha posterior, LAPD estará disponible para completar un informe de investigación".

    Por su parte, la Academia de cine de Hollywood ha querido hacer referencia al controvertido incidente alegando que desde la institución "no se aprueba ningún tipo de violencia". Un comentario que imaginamos no será el último relacionado con la bofetada de Will Smith a Chris Rock; porque el tema seguirá dando qué hablar, o no. ¿Quién sabe?

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top