Mi cuenta
    Oscar 2022: Alberto Mielgo gana el Oscar a Mejor cortometraje de animación
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El compositor Alberto Iglesias, otro de los cuatro españoles nominados, no ha tenido la mismo suerte que su compatriota.

    Alberto Mielgo ha ganado el Oscar a Mejor cortometraje de animación por El limpiaparabrisas. El realizador y artista era uno de los cuatro españoles nominados a los premios de la Academia de Cine de Hollywood, que celebra hoy su 94ª edición.

    En su discurso, Mielgo ha destacado el valor de la animación y las posibilidades que esta da. "Hace unos años, con Love, Death & Robots, abrimos muchas posibilidades de lo que podíamos hacer con esto", ha declarado el realizador, quien se colocó detrás de las cámaras del episodio 'The Witness' de la ficción de Netflix. "Esto es solo el principio de lo que podemos hacer", concluye.

    Puedes ver su discurso en el vídeo que encontrarás a continuación:  

    El limpiaparabrisas es un cortometraje de 15 minutos de duración sobre el amor y la experiencia amorosa

    Mielgo, nacido en Madrid en 1979, ha trabajado en títulos como Spider-Man: Un nuevo universoLa novia cadáver y Tron: La resistencia. También en los efectos visuales de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1

    Mielgo y Leo Sánchez, productor del cortometraje, han recogido el Oscar antes de la emisión en directo de la gala. Este año, la Academia ha decidido entregar fuera de la retransmisión de la ceremonia ocho categorías: Mejor cortometraje documental, Mejor edición, Mejor maquillaje y peluquería, Mejor banda sonora original, Mejor producción de diseño, Mejor cortometraje de animación, Mejor cortometraje y Mejor sonido.

    Menos suerte que Mielgo ha tenido Alberto Iglesias, nominado a Mejor banda sonora original por Madres paralelas, de Pedro Almodóvar. En esta categoría, el ganador ha sido Hans Zimmer por Dune. La adaptación cinematográfica de la novela homónima de Frank Herbert, dirigida por Denis Villeneuve, se ha llevado cuatro de los ocho galardones mencionados anteriormente: Mejor sonido, Mejor banda sonora, Mejor edición y Mejor diseño de producción. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top