Mi cuenta
    'Morbius' detrás de la invasión de murciélagos y vampiros en el Metro de Madrid
    Beatriz Lucas Cabornero
    Beatriz Lucas Cabornero
    -Exredactora Jefa y periodista en SensaCine
    Periodista desde hace 20 años y fanática de Miyazaki. Se conoce la filmografía completa de Leo McCarey. Está dispuesta a darlo todo por su equipo.

    El vídeo viral que se difundió por redes sociales el fin de semana en el que una plaga de ratas voladoras había tomado el suburbano era en realidad una acción promocional de la película de Jared Leto que se estrena este viernes.

    El vídeo resultaba de lo más inquietante. Una imagen de la Estación de Metro de la Gavia mostraba cómo en una supuesta grabación del andén a las 22.27 de la noche hace dos días de pronto, la llegada del tren venía acompañada de una invasión de vampiros voladores que sembraban el pánico en los andenes, donde se veía a usuarios escapar por las escaleras y apelotonarse en el fondo del andén entre gritos de horror.

    Morbius
    Morbius
    Fecha de estreno 1 de abril de 2022 | 1h 45min
    Dirigida por Daniel Espinosa
    Con Jared Leto, Matt Smith (XI), Adria Arjona
    Medios
    3,0
    Usuarios
    2,8
    Sensacine
    2,0
    Streaming

    Varios influencers se hicieron eco de lo ocurrido sembrando el desconcierto entre algunos de sus usuarios.

    "Vaya locura!!! Familia estoy alucinando con lo que está pasando! #alertamurcielagos Mirar el vídeo que me acaba de pasar un amigo mío, no ha podido grabar mucho debido al susto, pero son imágenes que ha grabado con su móvil en el metro de madrid, la gente corriendo y escapando entre miles de murciélagos que salen de los túneles. Alguien sabe lo que está sucediendo? Al parecer hay avistamientos por más sitios y las autoridades piden calma a la población ya que están intentado esclarecer los hechos. Qué será lo siguiente que pase en este 2022!!!", aseguraba en su primera publicación @heroemaniaco.

    Y sus vídeos funcionaron: han llegado a acumular en apenas dos días más de 160.000 reproducciones más de 13.000 likes y casi un millar de comentarios de usuarios en el su perfil de instagram, donde se describe como un fanático de los Superhéroes y en el que cuenta con más de 164.000 seguidores.
    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida de HEROEMANÍACO (@heroemaniaco)

    Aunque algunos de sus usuarios andaban con la mostra detrás de la oreja, otros entraban al trapo: "Algo ha despertado en las entrañas de Madrid", aseguraba @fermateu... Otros se alarmaban o incluso desconfiaban: "No veo nada en las noticias" y "han dicho que es un incconveniente sanitario", aseguraba @mariet.ee.

    Ese mismo día, en el perfil de Twitter de @AgentedeMarvel_, -que atesora a 216.000 seguidores- aparecía un vídeo similar. "¿Se puede saber qué pasa en Madrid? Me acaban de pasar este vídeo de gente huyendo por culpa de una bandada de murciélagos en el metro de Madrid y estoy flipando", aseguraba el tuitero.

    Algunos de sus seguidores llegaron a picar en el anzuelo "¿Pero dónde es?", "Parece de película", aseguraba @EstebanPozzo. Más de 18.500 personas vieron los vídeos del perfil de @agentedemarvel los dos primeros días en los que ha estado disponible, y ha generado más de 1.600 comentarios.

    Incluso en las imágenes del día siguiente, ante unas supuestas grabaciones de una cámara de seguridad, seguía habiendo sorpresa entre sus lectores.

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida de HEROEMANÍACO (@heroemaniaco)

    "Se han filtrado estas imágenes de las cámaras de seguridad del metro de madrid. Estas imágenes también se han publicado en la televisión. Por un lado los medios se están haciendo eco de la noticia por el otro al parecer se está ocultando información de lo sucedido. Hay reportes de la gente de avistamientos y de sucesos así por todos lados #alertamurcielagos sea lo que sea, algo está pasando… alguien sabe algo más por aquí?", aseguraba @heroemaniaco. "¡Qué locura, dios!", decía uno de sus seguidores. "Noo ¡que mal! imagínate ir normal y q te pase eso jajajaja", añadía @dannaisarod.

    Pero  la supuesta invasión de vampiros y murciélados, como muchos lectores descubrieron, se trataba de una acción promocional de Sony ante la llegada a los cines este viernes de Morbius. Como ellos mismos han revelado en este vídeo de la campaña.

    Tras haber recorrido el metro de Madrid precedido por sus vampiros y murciélagos, Morbius llegará a los cines de toda España este viernes. Es uno de los villanos más conocidos de Spider-Man al que encarnará Jared Leto. Dirigida por Daniel Espinosa, la película cuenta la historia del doctor Michael Morbius, un bioquímico que sufre una extraña enfermedad. Intentando dar con una cura, se inyecta un tratamiento que le acaba transformando en un vampiro. Así desarrolla fuerza, velocidad y una imperiosa necesidad de beber sangre. Parece haber superado sus problemas de salud, pero ha quedado convertido en un ser sobrenatural.

    Morbius estará disponible en las salas de cine españolas a partir del 1 de abril.

    Suscríbete a la Newsletter de SensaCine si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top