Mi cuenta
    El cameo de Brad Pitt y un romance en la jungla: Así es 'La ciudad perdida', la comedia de aventuras de Sandra Bullock y Channing Tatum
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El filme, dirigido por Aaron y Adam Nee y con Daniel Radcliffe en el papel del villano, se estrena en cines el 13 de abril.

    Una escritora de novelas románticas. El modelo de sus portadas. Un secuestro y la búsqueda de un tesoro. Estos elementos son los que componen La ciudad perdida, la película dirigida por Aaron y Adam Nee, que llega a las salas de cine el 13 de abril. Esta comedia de aventuras cuenta con Sandra Bullock y Channing Tatum como protagonistas, pero la química entre ambos actores no es lo único a destacar del filme.

    La ciudad perdida
    La ciudad perdida
    Fecha de estreno 13 de abril de 2022 | 1h 52min
    Dirigida por Aaron Nee, Adam Nee
    Con Sandra Bullock, Channing Tatum, Daniel Radcliffe
    Medios
    2,9
    Usuarios
    2,6
    Streaming

    La historia sigue a Loretta Sage, una escritora de novelas rosas que se encuentra en un momento muy bajo de su vida. Su marido, arqueólogo y con quien vivió algunas aventuras, ha fallecido. Ella todavía no ha conseguido superar la pérdida y tiene miedo de volver a salir al mundo real. Pero las circunstancias la llevarán a adentrarse en una aventura como jamás había imaginado.

    Todo comienza cuando, en un evento de su último libro junto a Alan, el modelo de las portadas de sus libros; es secuestrada por el magnate Abigail Fairfax. Este último quiere encontrar un importante tesoro, pero solo puede hacelro con la ayuda de Loretta. Alan acudirá hasta la jungla, el lugar en el que la protagonista está en peligro, para intentar salvarla. Al principio, todo sale mal, pero poco a poco van adaptándose a la aventura y conociéndose un poco más el uno al otro.

    Además de la historia central liderada por Bullock y Taum, La ciudad perdida cuenta también con un cameo de Brad Pitt y un villano peculiar interpretado por Daniel Radcliffe. Te contamos algunas de las claves del filme a continuación:

    LA QUÍMICA DE SANDRA BULLOCK Y CHANNING TATUM

    Loretta y Alan, los personajes de Bullock y Tatum, son los que conducen la historia. Ella, una mujer en horas bajas que no está preparada para volver a la aventura. Él, un modelo al que Loretta no tiene en demasiada estima. Las situaciones que viven perdidos en la jungla e intentando escapar de sus enemigos son algunos de los momentos más divertidos de la película.

    Como contaron Bullock -que también es productora del filme- y Tatum en un vídeo detrás de las cámaras de La ciudad perdida, la improvisación y la relación entre ellos fueron clave a la hora de conseguir un buen resultado. "Es genial tener un compañero con el que estás tan cómoda como con Channing", afirma la actriz. "Nos proponían cualquier cosa y nos tirábamos 20 minutos improvisando", añade Tatum sobre el rodaje del filme en República Dominicana.

    Originalmente, iba a ser Ryan Reynolds quien iba a interpretar a Alan, lo que iba a suponer el reencuentro entre el actor y Bullock tras La proposición. Finalmente, Reynolds no se unió al elenco y fue sustituido por Tatum.

    EL CAMEO DE BRAD PITT

    Uno de los momentos más divertidos de La ciudad perdida corre a cargo de Brad Pitt, quien da vida a Jack Trainer, un hombre al que Tatum contrata para rescatar a Loretta. El personaje de Pitt es todo lo que no es realmente Alan: un hombre de acción y resolutivo capaz de tenerlo todo controlado.

    La participación de Pitt en La ciudad perdida tiene su germen en Bullet Train, la película de acción sobre un grupo de asesinos que viajan todos en el mismo tren y que tienen la misma misión. Bullock tiene un pequeño personaje en el filme, el cual protagoniza Pitt.

    "Yo no le llamé, ni siquiera hablé con Brad", afirma Bullock en CB. "Brad y yo tenemos la misma peluquera, quien nos peina en nuestras películas. Su nombre es Janine Rath-Thompson. Ella estaba peinando a Pitt en Bullet Train y él dijo: '¿Puedes llamar a Sandy y que haga esta película?'. Él nunca me llamó. Así que hablé con él a través de Janine. Y entonces, cuando acepté hacerla, hablé con Janine para que Brad hiciera esta película. Así que, Janine Rath-Thompson es quien condujo nuestro trabajo".

    EL VILLANO DE DANIEL RADCLIFFE

    Otro de los personajes clave de La ciudad perdida es Abigail Fairfax, el personaje de Daniel Radcliffe. Abigail proviene de una familia muy rica y se siente menos que su hermano, quien ha heredado el imperio del clan Fairfax. Ante esto, Abigail decide encontrar un importante tesoro y para ello secuestra a Loretta. Pero lo mejor del villano de Radcliffe es que no es el típico enemigo aterrador, en su lugar encontramos a un personaje que combina la parte cómica con la más siniestra de una forma divertida y que funciona a la perfección.

    Para Radcliffe, su aparición en La ciudad perdida es la vez que mejor se ha visto en cámara. Cuando descubrió que iba a compartir pantalla con Pitt y Tatum decidió hacer un cambio de 'look'. "Esta es la vez que mejor salgo en cámara. Fui y dije: 'Chicos, estoy en una película con Chaning Tatum y Brad Pitt, necesitáis hacer algo con mi cara y mi pelo'. Así que, me hicieron un bonito corte de pelo que todavía mantengo me pusieron trajes increíble", ha contado el actor en Magic Radio Breakfast.

    En definitiva, La ciudad perdida es una película divertida, entretenida y una apuesta segura para aquellos fans de las comedias románticas que buscan una historia un poco diferente y con acción. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top