Mi cuenta
    'Fast & Furious 10' encuentra a su nuevo director tras el abandono de Justin Lin por los problemas con Vin Diesel
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El director original del filme sigue formando parte del proyecto como productor.

    A todo gas ya ha encontrado a su nuevo director tras el abandono de Justin Lin, quién iba a dirigir Fast & Furious 10. La penúltima entrega de la franquicia, que finalizará con Fast & Furious 11, contará ahora con Louis Leterrier como realizador.

    Fast & Furious X
    Fast & Furious X
    Fecha de estreno 19 de mayo de 2023 | 2h 21min
    Dirigida por Louis Leterrier
    Con Vin Diesel, Michelle Rodriguez, Jason Momoa
    Medios
    2,6
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    3,0

    Según informa Variety, Leterrier ha derrotado a numerosos candidatos para el puesto y ha sido la primera opción para Universal Pictures. El director llega a la franquicia con una amplia carrera detrás de las cámaras: Transporter, El increíble Hulk, Furia de titanes, Ahora me ves...Agente contrainteligenteLupin son algunos de los títulos que ha dirigido.

    Leterrier deberá amoldarse rápidamente a un proyecto en el que todo estaba establecido por Lin -también coguionista de la película-, quien ya llevaba una semana de producción cuando anunció su salida el pasado 26 de abril. Pese al abandono repentino del realizador, que sigue formando parte de la película como productor, las cámaras han seguido en funcionamiento en Reino Unido con la segunda unidad trabajando y la principal parada.

    LOS PROBLEMAS CON VIN DIESEL

    Cuando Lin anunció su salida de Fast X -título oficial de Fast & Furious 10- no especificó qué la había causado, pero las informaciones que han publicado diferentes medios apuntan a que el causante ha sido Diesel.

    Según THR, Lin tuvo suficiente con los continuos cambios en el guion, suficiente con el proceso de hacer una película de la saga y también suficiente con gestionar a la estrella de la película: Diesel. Al parecer, Lin ya tenía cerrado el libreto cuando el actor y Universal quisieron hacer cambios y enviaron a un escritor a Londres para pulir los diálogos de algunos de los actores. Algo que no fue recibido por Lin. Por otro lado, se eliminó una ubicación elegida para el filme en Europa del Este por la invasión de Ucrania.

    El medio antes citado señala que el pasado 23 de abril, Lin tuvo un "gran desacuerdo" con Diesel: en una reunión entre él, el actor y dos ejecutivos para hablar sobre los apuntes de Diesel sobre el guion, el realizador decidió marcharse. "Justin, finalmente, tuvo suficiente y dijo: 'Esta película no merece mi salud mental", cuenta una fuente a THR.

    'Fast & Furious 10' pierde a su director: Justin Lin abandona el proyecto días después de iniciar el rodaje

    Por otro lado, el medio antes citado indica que  el proceso de escritura de la saga es "poco ortodoxo" y que todo gira en torno a Diesel. Por ejemplo, un guionista escribe una escena de acción y el actor decide si se quedan o no, provocando que sea el director el que tenga que hacerlas encajar. A no ser que, de nuevo, Diesel cambie de idea. "Todo el proceso es un mosaico que nunca termina de moverse", indica una fuente a THR.

    New York Daily News, a partir de una fuente, señala que el comportamiento de Diesel en el rodaje es lo que condujo a la salida de Lin: "Diesel aparece tarde en el rodaje. No se sabe las líneas. Y no está en forma"

    Un portavoz de Universal ha declarado en THR: "Cualquier diferencia creativa que condujo a la salida de Justin Lin fue con el estudio, no con los productores, el elenco o el equipo".

    No es la primera vez que Diesel provoca la salida de un miembro del equipo de la saga. Es bien conocido su enfrentamiento con Dwayne Johnson, que llevó este último abandonara la franquicia.

    Fast X cuenta en su reparto con los regresos de Michelle Rodriguez, Nathalie Emmanuel, Ludacris, Tyrese Gibson, Jordana BrewsterCharlize Theron, John Cena y Sung Kang. En cuanto a los nuevos fichajes, Daniela MelchiorBrie Larson se han unido al elenco en papeles desconocidos y Jason Momoa interpretará al villano. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top