Mi cuenta
    Will Smith vio cómo su carrera se destruía en una ceremonia de ayahuasca antes de los Oscar
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    El actor grabó un episodio para 'No necesitan presentación con David Letterman' donde confesaba su experiencia con la bebida de hierbas psicoactivas. El programa se encuentra disponible en Netflix.

    Han pasado ya casi dos meses desde la famosa bofetada de Will Smith a Chris Rock en los Oscars 2022. A pesar de ello, el intérprete -que se alzó con la estatuilla a Mejor actor por El método Williams- sigue estando de actualidad. Recientemente, en el programa de David Letterman en Netflix ha confesado que tuvo una visión de cómo su carrera, su hogar y su familia se desmoronaba tras beber ayahuasca.

    Smith recordó la experiencia al icónico Letterman en un episodio de la temporada 4 del programa No necesitan presentación donde otros artistas como Billie Eilish o Ryan Reynolds han participado. La entrevista en cuestión se grabó antes de que el actor abofeteara a Chris Rock en el escenario durante la 94ª edición de los Premios de la Academia en marzo.

    En su aparición como invitado Smith recordó al veterano presentador su experiencia tomando ayahuasca, una bebida de hierbas psicoactivas con poderosas propiedades alucinógenas. Esto fue tras una "sutil enfermedad" que implicaba una "adicción" al "éxito material" en la época en que se estrenó Soy leyenda. Para remediarlo, se tomó un descanso del trabajo y no habló durante dos semanas.

    Empecé a ver que todo mi dinero se esfumaba, mi casa y mi carrera también. Trataba de agarrarlo y toda mi vida se destruía. Este es mi miedo en la vida real

    "Una vez que lo bebes te vas a ver a ti mismo de una manera que nunca te habías visto", confesaba a Letterman. "Una de las experiencias fue la experiencia psicológica individual más infernal de mi vida", aseguraba Smith. Aun así, el ganador del Oscar comentó que siguió haciendo 14 "viajes" con ayahuasca en Perú durante dos años.

    "Cuando lo bebes normalmente tarda unos 45 minutos en hacer efecto. Y allí sentado siempre te sientes como 'Tal vez no va a patear en este momento'", comentaba el actor. Además recordó que oía una voz "que me decía: 'Esto es lo que la mierda es. Esto es lo que es la puta vida'".

    Por fin sabemos qué fue de Will Smith tras su agresión a Chris Rock en los Oscar 2022

    A través de esta experiencia, el actor se dio cuenta "de que cualquier cosa que pase en mi vida, puedo manejarla. Puedo manejar cualquier persona que pierda, puedo manejar cualquier cosa que vaya mal en mi vida, puedo manejar cualquier cosa en mi matrimonio. Puedo manejar cualquier cosa que esta vida me ofrezca. Eso es parte del entrenamiento psicológico que ocurre en la ayahuasca", concluye Smith.

    La principal conclusión para Smith fue que "el 99% de las cosas que te preocupan nunca ocurren. El 99% de tu dolor y tu miseria son autogenerados; no son reales". Y añadió: "He desarrollado una confianza y un amor por mí que nunca había tenido. Confío en que estaré bien, pase lo que pase".

    El episodio de Smith de No necesitan presentación con David Letterman pertenece a la cuarta temporada del programa. Todos los episodios ya disponibles en Netflix.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top