Mi cuenta
    Ray Liotta, actor de 'Uno de los nuestros', muere a los 67 años
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El intérprete ha fallecido en República Dominicana, donde estaba rodando la película 'Dangerous Waters'.

    Ray Liotta, actor de Uno de los nuestros, ha muerto a los 67 años, según informa Deadline. El medio antes citado afirma que el intérprete ha fallecido mientras dormía en la República Dominicana, lugar en el que estaba rodando la película Dangerous Waters. Liotta estaba prometido con Jacy Nittolo y tenía una hija llamada Karsen.

    Nacido el 18 de diciembre de 1954 en Newark, Nueva Jersey (Estados Unidos), sus últimas apariciones en la gran pantalla son Santos criminales, la precuela de Los Soprano, e Historia de un matrimonio. Liotta terminó recientemente de rodar Cocaine Bear, dirigida por Elizabeth Banks, y había fichado por algunos proyectos como The Substance y April 29, 1992 además de Dangerous Waters.

    La carrera de Liotta se catapultó en los años 90 con la película Uno de los nuestros, dirigida por Martin Scorsese. En el filme, también con Robert De Niro y Joe Pesci en el reparto, interpretó al mafioso real Henry Hill.

    Antes de colocarse bajo las órdenes de Scorsese, Liotta trabajó en Algo salvaje (1986) -uno de sus primeros papeles protagonista tras muchos secundarios- junto a Melanie Griffith y Jeff Daniels bajo las órdenes de Jonathan Demme. También en Campo de sueños (1989) de Phil Alden Robinson protagonizada por Kevin Costner.

    La filmografía como actor de Liotta suma 126 títulos entre los que también hay series como Hanna y Shades of Blue. Incluso hizo cameos en comedias como Modern Family, El joven Sheldon y Los Simpson.

    Liotta nunca fue nominado al Oscar, pero sí obtuvo una nominación a los Globos de Oro por Algo salvaje.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top