Mi cuenta
    Secuela de culto nueva en Netflix: Keanu Reeves como nunca le habías visto
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    'Las alucinantes aventuras de Bill y Ted' y 'El alucinante viaje de Bill y Ted' forman una saga de culto que, 30 años después, ha devuelto a Reeves y Alex Winter a su papel. 'Bill y Ted salvan el universo' ya está en la plataforma de 'streaming'.

    Las sagas en Hollywood nunca mueren y mucho menos ahora, que nos encontramos en plena época 'revival' donde las franquicias dominan el panorama. La historia de Bill y Ted entra en esta categoría, especialmente en Estados Unidos, donde es una de las grandes comedias de los 90. Las alucinantes aventuras de Bill y Ted y El alucinante viaje de Bill y Ted ya tuvieron su momento de gloria y ahora se une a ellas Bill y Ted salvan el universo, cinta que se estrenó en España en Movistar+ y, desde el 1 de mayo, está en el catálogo de Netflix.

    Bill y Ted salvan el universo
    Bill y Ted salvan el universo
    Fecha de estreno 1 de mayo de 2022 | 1h 32min
    Dirigida por Dean Parisot
    Con Keanu Reeves, Alex Winter, Kristen Schaal
    Usuarios
    3,1

    Los protagonistas de esta peculiar saga son Keanu Reeves y Alex Winter, quienes se conocieron a finales de los 80 para dar vida a Bill y Ted. Entre comedia, ciencia ficción y música, la película estrenada en 1989 llegó a convertirse en una franquicia que ha llegado a tener series de animación y una gran legión de fans. Quizás en nuestro país no tengan tanta fama, pero al otro lado del charco son una pareja muy conocida. Por eso había tantas esperanzas en la tercera entrega, pero ésta fracasó en taquilla.

    En parte a causa de la pandemia -en Estados Unidos vio la luz en agosto de 2020 en un estreno simultáneo entre salas y 'streaming'-, Bill y Ted salvan el universo no obtuvo los resultados esperados en taquilla, por eso hay que destacar su llegada a la plataforma de 'streaming', puesto que supone un nuevo ciclo de vida para la cinta.

    En la tercera entrega de la saga, Bill Preston (Alex Winter) y Ted Logan (Keanu Reeves) siguen casados con las princesas británicas Joanna (Jayma Mays) y Elizabeth (Erinn Hayes), quienes una vez los sacaron del siglo XV para llevarlos al presente. Ambos tienen dos hijas, Billie Logan (Brigette Lundy-Paine) y Thea Preston (Samara Weaving), que son igual que ellos. Sus vidas empiezan a desmoronarse y hay algo que aún no han conseguido: su éxito como estrellas de rock se ha evaporado y aún no han logrado escribir la canción que se supone que unirá el mundo.

    Un día reciben la visita de la hija de Rufus, su ya fallecido guía de viajes en el tiempo, que ha viajado desde el año 2720 para avisarles de que tienen unas horas para escribir una canción o la realidad colapsará. Sin tiempo que perder, deciden robar la idea a sus versiones del futuro. ¿Qué conlleva esto? Pues un divertidísimo recorrido por diferentes encarnaciones de ellos mismos, incluida una versión hipermusculada de Bill y Ted en prisión cuya imagen ha corrido como la pólvora por redes sociales. Al mismo tiempo, sus hijas, Thea y Billie, viajan en el tiempo reuniendo a los mejores músicos de todos los tiempos, que va desde Mozart hasta Jimi Hendrix.

    ¿Merece la pena ver 'Bill y Ted salvan el universo'?

    Para muchos, Bill y Ted salvan el universo recoge el testigo de las dos primeras entregas manteniendo el encanto. Con la misma camaradería que siempre ha tenido la pareja protagonista y el mismo humor facilón pero efectivo que les caracteriza, la cinta es la excusa perfecta para pasar un buen rato.

    La primera entrega, Las alucinantes aventuras de Bill y Ted, no está disponible en ninguna plataforma de 'streaming' en nuestro país. En cambio, sí puedes disfrutar desde casa de El alucinante viaje de Bill y Ted, la cual podrás encontrar para alquilar en Prime Video y AppleTV+.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • 'Matrix Resurrections': "Una de las mejores interpretaciones de Keanu Reeves" y "la secuela más atrevida y personal"
    • Uno de los mayores fracasos de Keanu Reeves tendrá secuela con una leyenda de la acción
    Comentarios
    Back to Top